Programa Especializado en Marketing y Ventas

Especialización

En Lima

S/. 7,500 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Lima

  • Horas lectivas

    70h

  • Duración

    Flexible

Actualmente estamos viviendo una época de cambios como resultado de un consumidor cada vez más informado y exigente, del crecimiento de los centros comerciales y del comercio minorista, de la rápida evolución de los nuevos medios de comunicación y la intensa competencia entre las empresas en un mercado globalizado.

En este entorno, las empresas que estén mejor preparadas identificarán oportunidades y lograrán consolidarse en el mercado.

Es por ello que los profesionales requieren ser más eficaces en el conocimiento del consumidor, en el planteamiento, implementación y control de las estrategias y acciones comerciales, y en la gerencia de sus equipos de ventas.

Al finalizar el Programa de Especialización, el participante estará en capacidad de analizar el mercado en el que compite, diagnosticar las oportunidades de crecimiento y rentabilidad para su negocio, desarrollar su estrategia comercial y llevarla a la práctica, e integrar conocimientos de marketing digital, con el fin de generar ventajas competitivas y ventajas para el cliente. Así los consumidores, los colaboradores, los accionistas y la organización obtendrán el beneficio esperado.

Sedes y fechas disponibles

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Lima
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Información relevante sobre el curso

Proporcionar a los participantes los conocimientos y herramientas para realizar una eficaz labor de marketing y ventas en su propia empresa o en la organización para la cual trabajen. Comprender cómo estudiar e identificar las características y entender el comportamiento de compra, consumo y uso de los clientes actuales y potenciales. Profundizar en las variables de la estrategia comercial y su interrelación: segmentación de mercados, posicionamiento, producto, precio, estrategia de comunicación, trade marketing y distribución. Determinar cómo evaluar el impacto económico de las decisiones comerciales. Incorporar conceptos de marketing digital, publicidad digital y redes sociales a las estrategias de la empresa. Entender cuál es el rol del gerente de ventas o jefe de ventas, y cuáles son los aspectos claves para realizar una adecuada gerencia de la actividad del equipo de ventas para cumplir con los objetivos de la empresa.

Profesionales que se desempeñan como gerentes, jefes y supervisores en las áreas de marketing y ventas de las empresas en los distintos sectores económicos, así como profesionales de otras carreras que desean formarse en esta línea de especialización.

Se certificarán 70 horas lectivas. En el certificado se consignan las fechas de inicio y fin del programa.

Preguntas & Respuestas

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Materias

  • Marketing
  • Medios
  • Comunicación
  • Ventas
  • Mercado
  • Gestión
  • Marketing Mix
  • Marketing publicidad
  • Marketing de bases de datos
  • Marketing en Internet

Temario

El plan de estudios está diseñado para abarcar todas las áreas del marketing y la gestión de ventas en la empresa. Comprende 70 horas de clase presenciales distribuidas en 7 módulos (más horas de evaluaciones).

MÓDULOS

Selección del mercado meta y Diseño de Propuesta de Valor (SMMPV)
  • Introducción al Marketing
  • El proceso de hacer marketing
  • Teorías de Comportamiento del Consumidor
  • El consumidor peruano
  • Métodos de segmentación y selección del MM
  • Decisiones de Posicionamiento
  • Gestion del Precio y Promociones de Precio (Pricing)
  • Gestión de Producto y manejo de Portafolio
  • Gestión de Marca (Branding)
  • Big Bang Branding y Shopper Experience
Colocación de la Oferta I: Canales (CO1)
  • Trade Marketing
  • Retail Marketing
Marketing B2B (B2B)
  • Naturaleza y fines
  • Características del Marketing B2B
  • Marketing B2B e Internet
  • Key Account Management
Investigación Comercial (IC)
  • Naturaleza y fines
  • Diseño de estudios de mercados
  • Métodos de Investigación Cualitativa
  • Métodos de Investigación Cuantitativa
  • Selección de Métodos de Investigación
Colocación de la Oferta II: Comunicación y Marketing Digital (CO2)
  • Comunicaciones Integradas de Marketing
  • Gestión de la publicidad: Mensaje y Medios
  • Gestión de Relaciones Públicas
  • Marketing Digital y nuevos medios
Colocación de la Oferta III: Gestión de Ventas (CO3)
  • El proceso de gestión de Ventas
  • Plan de cobertura y gestión de Tiempo
  • Capacidades de equipo de venta y remuneración
  • Indicadores de Gestión de Ventas
  • Motivación del Equipo de Ventas
Planeamiento y Ejecución comercial (PE)
  • Métricas Comerciales
  • Auditoría Comercial
  • Plan de Marketing

Programa Especializado en Marketing y Ventas

S/. 7,500 IVA inc.