Diplomado en Gerencia estratégica de alimentos y bebidas en hoteles y establecimientos gastronómicos
Diplomado
En Bogotá (Colombia)
*Precio estimado
Importe original en COP:
$ 3,970,000
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
Bogotá (Colombia)
-
Horas lectivas
96h
-
Duración
8 Meses
Emagister.com.co comparte la nueva versión del diplomado en gerencia estratégica de alimentos y bebidas en hoteles, impartido por la Universidad Externado de Colombia.
El campo de los alimentos y las bebidas cuando no se constituye en el núcleo central de un negocio, es un área estratégica de mucha importancia que requiere de profesionales preparados, capaces de orientar operaciones complejas que involucran conocimientos técnicos relacionados con la producción y el servicio, administrativos y gerenciales.
En cualquiera de los casos, en establecimientos gastronómicos independientes como en operaciones de alimentos y bebidas derivadas y/o complementarias de otras funciones empresariales, se enfrentan día a día retos que imponen no solo el cliente, quien está modificando sus gustos, apetencias y costumbres sino también, la competencia al desarrollar nuevos productos, incorporar tecnologías adecuadas que le permiten mejorar sus procesos e incrementar la productividad.
Este programa académico pretende constituirse en un marco teórico para la reflexión y la acción gerencial que permita adecuar permanentemente el negocio a las exigencias del mercado. Si deseas recibir mayor información, no dudes en solicitarla al centro a través de Emagister.
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Información relevante sobre el curso
Desarrollar en los participantes los conocimientos gerenciales, administrativos y técnicos; las habilidades y actitudes que les permitan orientar estratégicamente operaciones de alimentos y bebidas en hoteles y restaurantes.
Todas aquellas personas interesadas en el tema, que se encuentren trabajando o aspiren a hacerlo en el sector gastronómico. Cabe resaltar que para cursar el diplomado no se requiere de título académico previo.
Quienes aspiren al título de Gerencia Estratégica de Alimentos
y Bebidas en Hoteles y Establecimientos Gastronómicos, además de aprobar las asignaturas que conforman el plan de estudios, deberán elaborar, presentar y aprobar las guías de investigación correspondientes, para cuya elaboración contarán con orientación académica. Dado que el programa es de índole presencial, es necesaria la asistencia de los estudiantes a cada una de las asignaturas.
Exposiciones magistrales de los temas por parte de
los docentes, a partir de las cuales se desarrollarán
casos y ejercicios de aplicación. Se incentivará la
participación y el debate entre los estudiantes, quienes
deberán incorporar y aportar sus conocimientos
y experiencia como medio para alcanzar los objetivos
planteados. El trabajo en equipo, las lecturas,
las exposiciones, los talleres, las memorias, las
visitas empresariales y las ayudas audiovisuales
serán apoyo constante de la dinámica.
Opiniones
Materias
- Gerencia
- Gestión
- Marketing
- Hotelería
- Enología
- Hoteles
- Management
- Gerencia estratégica
- Dirección general
- Alimentos
- Legislación laboral
- Presupuestación
- Gestión financiera
- Bebidas
- ANALISIS FINANCIERO
- Sector hotelero
- Administrativos y técnicos
- Manejo de alimentos y bebidas
- Conocimientos gerenciales
- Calidad de servicio
- Administración de cocina
Temario
Temáticas
1. Habilidades de dirección
2. Gestión estratégica
3. Legislación laboral
4. El management del recurso humano
5. Negociación
6. Prospectiva estratégica
7. Gestión de la sostenibilidad
8. Gestión de la innovación
9. Marketing de alimentos y bebidas (incluye diagnóstico del sector gastronómico)
10. Gerencia estratégica de mercadeo
11. Técnicas y estándares de servicio
12. Enología, el espíritu del vino
13. Los licores, el bar y la coctelería
14. Operación y administración de cocinas (incluye cárnicos)
15. Alimentación y nutrición
16. Química y conservación de alimentos
17. Pescados y mariscos
18. Frutas y verduras
19. Haccp
20. Control y costos de alimentos y bebidas
21. Análisis operacional y financiero
22. Revenue management en restaurantes
23. Presupuestos de alimentos y bebidas
Información adicional
Diplomado en Gerencia estratégica de alimentos y bebidas en hoteles y establecimientos gastronómicos
*Precio estimado
Importe original en COP:
$ 3,970,000