Curso de Evaluación de Proyectos en Riesgo - EdEx

Curso

En Lima

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Lima

La evaluación de proyectos es una metodología compuesta por un conjunto de técnicas y criterios, cuya finalidad es la de optimizar la toma de decisiones tanto en la selección de carteras de inversión como para la determinación de estructuras óptimas de financiamiento.Su desarrollo se centra principalmente en:a) Identificar y cuantificar todos los costos y beneficios, derivados o imputables exclusivamente a una alternativa financiera.b) Evaluar y analizar el impacto de los proyectos sobre los objetivos planeados por la empresa.c) Hallar las fronteras (puntos de equilibrio) y el comportamiento dinámico (análisis de sensibilidad) de las variables críticas de los proyectos de inversión.d) Determinar el impacto que diferentes escenarios económicos podrían tener sobre los resultados esperados del proyecto.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa

comienzo

Inscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario


CENTRUM te ofrece este curso para mejorar tu cualificación profesional, esta destinado a desempleados y profesionales con empleo activo que necesiten formarse en un área específica o ampliar su conocimiento en un sector determinado

. Qué aprenderás en CENTRUM Católica ? - Matemáticas financieras: valor del dinero en el tiempo, tasa efectivas y equivalentes. Rentas. Cuadros de amortización.
- Introducción: Operaciones en moneda extranjera e inflación.
- Criterios para la Evaluación de Inversiones en contextos de inflación y devaluación simultáneos: VAN, VAUE, TIR, PRC y el IR.
- Medidas de riesgo: El valor esperado y el coeficiente de variabilidad del VAN, estimación de probabilidades de perdida,
- El costo de capital y los mercados de capitales: la teoría de mercados eficientes, el COK del proyecto: la TCO, el TMAR y el WACC.
- Determinación del Flujo de Caja: Elementos del Flujo de caja, Métodos de Diseño del Flujo de Caja, Los Flujos de Caja Económico y Financiero.
- Análisis del proyecto: determinación de puntos de equilibrio. Análisis de sensibilidad.
- Modelos de evaluación en riesgo: El Modelo de Valoración de Activos Financieros (CAPM). El Modelo del Valor Medio de los Flujos de Caja. El modelo de Montecarlo. El Modelo de los Arboles de Decisión.

Curso de Evaluación de Proyectos en Riesgo - EdEx

Precio a consultar