Plan de Marketing Efectivo

Curso

En Lima

S/. 14.001 - 17.000

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Lima

El desarrollo de un plan de marketing supone, además de la comprensión del potencial cliente y los factores que influyen en sus decisiones de compra, el reconocimiento del mercado y el análisis del entorno industrial.
El curso que presentamos capacita a los participantes en las estrategias y herramientas técnicas requeridas para la elaboración de planes de marketing correspondientes a lanzamientos de nuevos productos o servicios, o para el reposicionamiento de marcas ya existentes.
A través de una propuesta eminentemente práctica, se propicia que los participantes, con el apoyo del facilitador y empleando el material del curso, logren dominar las competencias requeridas a través de la elaboración de un plan de marketing, cuyos avances serán revisados y discutidos en clase a lo largo de las sesiones que componen el programa.

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Lima
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Av. Javier Prado Este, cuadra 46 s/n, 5222

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Materias

  • Marketing Efectivo
  • Marketing digital

Temario

Sesión 1: Introducción a la elaboración de un plan de negociosVisión general y contenido de un plan de marketingPrincipales etapas en la elaboración de un plan de marketingDeterminación del tamaño del mercadoEl análisis del entorno de la industriaLa segmentación y el posicionamientoEl brief de marcaSesión 2: Objetivos de un plan de marketingObjetivos de volumen, y participación de mercadoCobertura, exhibición y awarenessEstrategias de precioEstrategias de distribuciónEstrategias de promociónPlan de trade marketingSesión 3: ProductoEvaluación de cartera de marcasConceptoCaracterísticas y atributosBranding y packagingExperiencias y creación de trazosFicha técnica y prototipo de productoSesión 4: DistribuciónUsos, hábitos y PDV.Valor agregado por la redDimensionamiento de alcance y frecuenciasCriterios de selección de operadoresImplementación de acuerdos comercialesDiseño de red y acuerdo marcoSesión 5: PreciosEstrategias genéricas de preciosLos precios y el valor percibidoAnálisis de margen de contribución y break-evenManejo de descuentos y deals de precioPrecios y promocionesLista de preciosSesión 6: ComunicaciónLínea de comunicaciónMedios abiertos y BTL3Mailing y televentaWeb y redes socialesMedios móvilesSesión 7: KPIsCuotas de ventasProfit & LossOtros análisis de rentabilidadIndicadores de gestiónIndicadores de resultadosTablero de controlSesión 1: Introducción a la elaboración de un plan de negocios Visión general y contenido de un plan de marketing Principales etapas en la elaboración de un plan de marketing Determinación del tamaño del mercado El análisis del entorno de la industria La segmentación y el posicionamiento El brief de marca Sesión 2: Objetivos de un plan de marketing Objetivos de volumen, y participación de mercado Cobertura, exhibición y awareness Estrategias de precio Estrategias de distribución Estrategias de promoción Plan de trade marketing Sesión 3: Producto Evaluación de cartera de marcas Concepto Características y atributos Branding y packaging Experiencias y creación de trazos Ficha técnica y prototipo de producto Sesión 4: Distribución Usos, hábitos y PDV. Valor agregado por la red Dimensionamiento de alcance y frecuencias Criterios de selección de operadores Implementación de acuerdos comerciales Diseño de red y acuerdo marco Sesión 5: Precios Estrategias genéricas de precios Los precios y el valor percibido Análisis de margen de contribución y break-even Manejo de descuentos y deals de precio Precios y promociones Lista de precios Sesión 6: Comunicación Línea de comunicación Medios abiertos y BTL 3 Mailing y televenta Web y redes sociales Medios móviles Sesión 7: KPIs Cuotas de ventas Profit & Loss Otros análisis de rentabilidad Indicadores de gestión Indicadores de resultados Tablero de control

Plan de Marketing Efectivo

S/. 14.001 - 17.000