Diplomatura de Estudio para Asistentes en Recursos Humanos

Diplomado

En Lima

S/. 2,695 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Lima

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Los cambios experimentados en la sociedad, la complejidad y el nivel de importancia que ha adquirido la gestión de los recursos humanos en organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales hace necesaria la formación especializada de profesionales en las disciplinas científicas que permitan dar solución a tales problemas. La realidad del mundo empresarial evoluciona permanentemente y de forma muy rápida, lo que nos obliga a adaptar los recursos humanos a cada nueva situación. Por ello necesitamos un nuevo marco en la concepción de las ideas que sirva para desarrollar y canalizar las competencias de los recursos humanos.
Se utiliza una metodología activo/participativa. Además de las exposiciones a cargo de los docentes, se transfieren y discuten bases conceptuales y metodológicas más relevantes de cada unidad, incidiendo en los aspectos técnicos y aplicativos. Algunos temas se complementan con el análisis de casos y modelos comparados. Se incide en la dinámica grupal para reforzar conocimientos impartidos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Brindar al participante el conocimiento y una visión integradora de las diferentes funciones relacionadas con los Recursos Humanos.

Profesionales que desean ampliar sus conocimientos en el área de recursos humanos. Asistentes y supervisores responsables de la gestión y desarrollo del talento humano dentro de la organización. Consultores vinculados a procesos relacionados con la gestión de recursos humanos.

Diploma

Si el participante obtiene nota final aprobatoria y cumple con el nivel de asistencia requerido.

Constancia de Participación

Para los participantes que obtengan promedio final desaprobatorio y que conserven el mínimo de asistencias requerido.

Todas las Diplomaturas de Estudio tienen Certificación Digital

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Recursos humanos
  • Gestión recursos humanos
  • Gestión
  • Administrar
  • Recursos
  • Elementos
  • Fundamentales
  • Estratégicos
  • Organización
  • Presentando
  • Administración

Temario

Primer Módulo: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

MATERIA 1: GESTIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS

En el curso se brindan los conceptos y elementos fundamentales para administrar los procesos de gestión de recursos humanos, en la línea de los objetivos estratégicos de la organización, presentando los modelos clásicos de la administración de personal. Asimismo permite conocer los aspectos más relevantes en la gestión estratégica integral del personal, realizar análisis de situación aplicables a casos de gestión de personas, elaborar planes operativos para el desarrollo del recurso humano y proponer acciones de mejora en los procesos de gestión y desempeño del recurso humano.

MATERIA 2: EVALUACIÓN DE PUESTOS Y ADMINISTRACIÓN SALARIAL

El curso permitirá interpretar y describir la importancia del análisis y descripción de puestos, analizar la importancia de la evaluación de puestos y describir los sistemas principales de aplicación práctica. Además, interpretar, analizar y describir la categorización de puestos y la estructura de sueldos y salarios, así como también aprender y utilizar las herramientas para el diseño de un plan de compensaciones.

CONFERENCIA / TALLER 1

Segundo Módulo: SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL

MATERIA 3: RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

En el curso se describen y detallan las diversas técnicas de selección de personal, reconociendo la importancia de la selección de personal en una organización. De esta manera, se pueden conocer las diversas etapas del proceso de Selección de Personal e identificar los tipos y fuentes de reclutamiento principales, así como los pros y contras del uso de los mismos

MATERIA 4: EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Y DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO

Este curso muestra la importancia del alineamiento de la Gestión del Capital Humano con la estrategia del negocio, presenta los aspectos más relevantes de la evaluación del recurso humano, partiendo del enfoque de competencias. Permite conocer la importancia de la inversión en la capacitación de su personal, como elemento clave para impulsar los principales cambios en las organizaciones e identificar las técnicas actuales que utilizan las organizaciones modernas para el desarrollo de las competencias de su personal.

CONFERENCIA / TALLER 2

Tercer Módulo: CULTURA ORGANIZACIONAL Y RELACIONES LABORALES

MATERIA 5: CLIMA LABORAL Y MOTIVACIÓN

Curso orientado a desarrollar habilidades para la motivación y retención del personal en favor de las metas y resultados obtenidos por la empresa, generar la capacidad de entender el comportamiento y cultura organizacional en el menor tiempo e identificar líderes con autoridad formal e informal para facilitar y contribuir con los cambios en las organizaciones.

MATERIA 6: RELACIONES LABORALES

Se analizan conceptos y elementos fundamentales que hacen referencia al sistema en el que las empresas y los trabajadores interactúan directa o indirectamente, con el fin de establecer los acuerdos que rigen las relaciones de trabajo en el marco de la legalidad, el Estado y los principios internacionales del trabajo.

CONFERENCIA / TALLER 3

Información adicional

Descuentos especiales

Convenio impulsado por el CEC: S/ 2425.5

Egresados CEC y miembros de la comunidad universitaria PUCP: S/ 2,500

Corporativo (carta de presentación para un mínimo de tres personas para la misma especialidad): S/ 2,500

Financiamiento (*)

Cuota inicial: S/ 1,080

03 letras: S/ 585 c/u

(*)Antes de realizar el pago de la cuota inicial deberá asegurarse de cumplir los requisitos.

Diplomatura de Estudio para Asistentes en Recursos Humanos

S/. 2,695 IVA inc.