Diplomatura de Especialización en Comunicación Política y Gestión Pública
Diplomado
En Lima
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
Lima
-
Duración
2 Semestres
La Diplomatura de Especialización de Posgrado en Comunicaciones en Comunicación Política y Gestión Pública está dirigida a responsables y miembros de direcciones y áreas de comunicación del Estado, en ministerios y entidades del gobierno central, en el Poder Judicial y en el Ministerio Público, así como en gobiernos regionales y municipales, que requieren fortalecer sus capacidades e innovar sus modelos y estrategias de intervención comunicativa en el sector público. Está dirigida también a comunicadores, periodistas, docentes universitarios y otros profesionales interesados en temas de comunicación política y gestión pública.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Los egresados y egresadas estarán en capacidad de:
Identificar y elaborar diagnósticos sobre problemáticas y desafíos de comunicación e información, con sentido político y estratégico, en el Estado.
Planificar y gestionar la comunicación de gobierno, a nivel nacional, regional y local, utilizando estrategias mediáticas, redes sociales y otras formas de comunicación política.
Diseñar y promover estrategias y mecanismos de consulta, diálogo y participación ciudadana.
Diseñar políticas de fortalecimiento de medios de comunicación estatales en una perspectiva de servicio público.
Planificar y conducir direcciones estratégicas de comunicación en el Estado (DIRCOM).
Para garantizar un proceso formativo exitoso un postulante debe cumplir con el siguiente perfil:
Contar con el grado de Bachiller principalmente en Comunicaciones, Ciencias Sociales, Periodismo, Educación, Humanidades, Ciencias e Ingeniería, Administración y Marketing
Tener interés en el perfeccionamiento de habilidades y capacidades de comunicación
Elaborar un anteproyecto profesional o de investigación que provenga de una necesidad personal o de la institución con la que esté vinculado.
Al culminar exitosamente los 24 créditos de la diplomatura, el participante recibirá un diploma de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En caso el participante no cumpla con los requisitos para lograr el diploma, se le podrá emitir constancia de participación de los cursos que aprobó.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 4 años en Emagister.
Materias
- Marketing
- Medios
- Comunicación
- Comunicación política
- Redes
- Gestión estratégica
- Modelos
- Gestión
- Planificación
- Conflictos
- Marketing en turismo
- Marketing de bases de datos
Temario
- Comunicación política y Gobierno
- Medios, redes de comunicación y opinión pública
- Diagnóstico para el diseño de políticas y planes estratégicos de comunicación
- Planificación y gestión de las Direcciones de Comunicación (DIRCOM) en el Estado
- Comunicación y gestión de conflictos sociales
- Marketing político
- Gestión de la comunicación en gobiernos regionales y municipalidades
- Políticas de comunicación y sistemas de medios estatales
- Gestión estratégica de medios digitales
- Comunicación para el diálogo y la participación ciudadana
Comunicación Política y Gobierno
El curso desarrolla conceptos y herramientas de análisis, planificación y gestión de la comunicación política de gobierno, orientada a promover el diálogo y la construcción consensos políticos y sociales para la implementación de políticas públicas, y a gestionar coyunturas de crisis generadas principalmente por escándalos políticos o por situaciones de conflictividad social.
Medios, Redes de Comunicación y Opinión Pública
El curso desarrolla las teorías principales sobre la opinión pública en la era de los medios y redes digitales de comunicación. Desarrolla métodos y técnicas básicas para el análisis de agendas y encuadres mediáticos y de la opinión pública orientado a la planificación y gestión de la comunicación política.
Diagnóstico para el Diseño de Políticas y Planes Estratégicos de Comunicación
El curso desarrolla el marco conceptual, así como herramientas metodológicas básicas para el diseño y elaboración de diagnósticos de comunicación orientados al diseño de políticas y estrategias de comunicación. Asimismo, propone conceptos y herramientas para el seguimiento y evaluación de políticas y planes de comunicación.
Planificación y Gestión de las Direcciones de Comunicación (DIRCOM) en el Estado
El curso desarrolla modelos y herramientas de planificación y gestión estratégica de las Direcciones de Comunicación del Estado, tanto a nivel del gobierno nacional, gobiernos regionales y locales, así como en otras instituciones de la administración pública.
Comunicación y Gestión de Conflictos Sociales
El curso desarrolla conceptos y herramientas metodológicas y de intervención para el análisis de los conflictos sociales. Propone, asimismo, modelos de comunicación y negociación para la prevención y gestión de los conflictos con un enfoque de transformación en oportunidades de cambio institucional y desarrollo.
Marketing Político
El curso ofrece un marco conceptual y herramientas básicas para el diseño, conducción y evaluación de estrategias de marketing político, tanto para procesos electorales como para períodos de gestión gubernamental.
Gestión de la Comunicación en Gobiernos Regionales y Municipalidades
El curso desarrolla conceptos y estrategias de intervención comunicativa en el contexto institucional de gobiernos regionales y locales. Plantea modelos y estrategias de comunicación articuladas al debate, aprobación e implementación de políticas y proyectos regionales, provinciales y distritales.
Políticas de Comunicación y Sistemas de Medios Estatales
El curso presenta y discute modelos de política y regulación de las comunicaciones, con una perspectiva comparada y con énfasis en los principios de pluralidad y diversidad de voces en el espacio público. Asimismo, desarrolla enfoques y herramientas para la planificación y gestión de los medios estatales (nacionales, regionales y locales) desde una perspectiva de servicio público.
Gestión Estratégica de Medios Digitales
El curso desarrolla conceptos y herramientas para la planificación y gestión estratégica de medios digitales (plataformas de Internet y redes sociales), en articulación con las necesidades y oportunidades de información y comunicación con públicos diversos por parte de las diferentes instituciones del Estado.
Comunicación para el Diálogo y la Participación Ciudadana
El curso desarrolla enfoques y herramientas para el diseño e implementación de políticas y estrategias de información y comunicación orientadas a promover el diálogo y la participación ciudadana, en relación con diversos procesos y áreas del Estado tanto a nivel nacional, regional como local.
Información adicional
Diplomatura de Especialización en Comunicación Política y Gestión Pública