Programa de Especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión en el Rubro Inmobiliario

Especialización

En Lima

S/. 7,900 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Lima

  • Horas lectivas

    80h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

El mercado Inmobiliario en el país es sumamente dinámico, a la vez que prioritario. Los proyectos comprendidos en el campo inmobiliario atienden las necesidades de vivienda, el desarrollo de nuevos centros comerciales, la demanda de edificaciones corporativas, así como las diversas obras de servicio (hoteles y otros). En los años venideros, el país debe, particularmente, continuar desarrollando esfuerzos importantes para atender las demandas de vivienda provenientes de los distintos sectores socio-económicos. Ello plantea para quienes participan directamente en la actividad inmobiliaria una serie de retos y desafíos orientados a diseñar y ofrecer productos inmobiliarios que respondan a las expectativas de los clientes; asegurar que las iniciativas planteadas se ajusten a un crecimiento armonioso y ordenado de la ciudad; que éstas promuevan una mejora real de la calidad de vida de las personas; y, por otro lado, que los emprendimientos inmobiliarios resulten ser iniciativas exitosas y rentables para sus promotores.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Lima
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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

El Programa de Especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos en el rubro Inmobiliario forma profesionales competentes, innovadores y con un perfil amplio, capaces de interactuar exitosamente en un entorno multidisciplinario, dinámico y altamente competitivo, como es el que caracteriza a la actividad inmobiliaria.

Dota a los participantes del Programa de las competencias para promover, organizar y dirigir emprendimientos inmobiliarios de diversa índole, planteando soluciones que reúnan atributos de calidad; siendo éstas atractivas, competitivas e innovadoras.

Brinda a los participantes los recursos necesarios para abordar los aspectos técnicos y económicos de un proyecto inmobiliario; estructurar y evaluar el expediente técnico de un proyecto, los cronogramas proyectados, los flujos económico-financieros, de modo de determinar la factibilidad de la inversión y además, rentabilizarla lo máximo posible, dentro del marco financiero en el que opera el mercado.

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Opiniones

Materias

  • Construcción
  • Vivienda
  • Inmobiliaria
  • Rentabilidad
  • Gestión calidad
  • Proyectos
  • Gestión de riesgos
  • Mercado
  • Gestión
  • Planificación
  • Calidad
  • Indicadores

Temario

Introducción. El Mercado Inmobiliario
  • Presentación del curso. Breve análisis de la realidad del país y de las perspectivas de la industria de la construcción y el mercado inmobiliario. Tipos de proyectos en el rubro inmobiliario: vivienda, retail, oficinas, servicios, habilitaciones urbanas. Legislación urbana. Aspectos normativos y regulatorios. Planes y tendencias de desarrollo e inversiones en el sector inmobiliario. Diseño y estructura de la empresa inmobiliaria. Estructura organizativa. Funcionamiento y gestión de la organización. Competencias administrativas. Principios y prácticas gerenciales. Planeamiento estratégico de la empresa inmobiliaria. Herramientas de gestión para las operaciones de la empresa.
Proyectos de Inversión
  • Conceptos Introductorios. Tipología de proyectos. Estudios de viabilidad. Etapas de un proyecto. Proceso de estudio de un proyecto.
  • Conceptos relativos a Estudios de Mercado.
  • Comportamiento económico del mercado del proyecto. Comportamiento de la demanda. Comportamiento de la oferta. Comportamiento de los costos. Costos e ingresos marginales. Maximización de los beneficios. Efecto de las imperfecciones del mercado en el proyecto.
  • Información económica del mercado. El mercado proveedor. El mercado competidor. Las cinco fuerzas de Porter. El mercado distribuidor. El mercado consumidor (cliente).
  • Técnicas de predicción. Técnicas cuantitativas de predicción. Modelos causales. Modelos de series de tiempo. Técnicas cualitativas de predicción. El método Delphi. Investigación de mercados.
Estudio Técnico
  • Estudio Técnico – Diseño. Parámetros urbanísticos. Definición del producto. Descripción de áreas comunes. Descripción de acabados. Descripción del entorno. Descripción de especialidades. Arquitectura. Estructuras. Instalaciones.
  • Estudio Técnico – Gestión. Planeamiento y recursos para la adecuada gestión de las principales áreas de conocimiento (alcance; cronograma; costos; calidad; riesgos). Planificación maestra. Cronograma de actividades. Diagrama de Gantt.
  • Estudio Técnico – Planificación, Ejecución y Control del Proyecto. Herramientas Lean. Control del proyecto. Sistema del último planificador. Planificación por fases. Planificación intermedia. Programación semanal y diaria. Aprendizaje y mejora. Gestión por indicadores.
Costos del Proyecto
  • Análisis de costos. El terreno. Proyecto de ingeniería. Pre-construcción. Construcción y equipamiento. Post-construcción. Servicios públicos. Permisos y aspectos legales. Gastos de gestión. Gastos de ventas. Gastos bancarios. Impuestos y servicios municipales. Gastos generales. Utilidades. Presupuesto general. Reajuste de precios. Cronograma valorizado del proyecto.
Marketing Inmobiliario y Estrategias de Comercialización
  • Marketing en el negocio inmobiliario. Metodologías de segmentación. Técnicas de investigación de mercado. Análisis de la competencia. Perfil del cliente. Definición del concepto producto-mercado. Estrategias de imagen y posicionamiento de la empresa inmobiliaria.
  • Estrategias de promoción. Negociaciones y acuerdos. Estimación del flujo de ventas. Manejo de escenarios: optimista, realista y pesimista.
Factibilidad del Proyecto. Aspectos Financieros
  • Elaboración de flujos de caja. Cálculo y análisis de la rentabilidad del proyecto. Determinación de indicadores VAN, TIR, B/C, entre otros. Estimación del período de recuperación de la inversión, identificación de riesgos del proyecto y estrategias para enfrentarlos.
  • Finanzas en los proyectos inmobiliarios: crédito, análisis de rentabilidad y sensibilidad. Préstamos, bonos y acciones. Modalidades de financiamiento: leasing, leaseback, fideicomiso.
  • Rentabilidad general del mercado inmobiliario.
Gestión de Riesgos y Gestión de la Calidad en los Proyectos Inmobiliarios
  • Gestión de Riegos. Se busca reducir la incertidumbre del negocio inmobiliario mediante el análisis y gestión de los riesgos de entorno. Identificación y análisis de los riesgos de un proyecto (matriz de riesgos) y diseño de un plan de gestión de riesgos críticos de entorno. Evaluación de la capacidad de la organización para gestionar los riesgos identificados. Implementación, monitoreo y seguimiento del plan de gestión de riesgos críticos de entorno.
  • Gestión de la Calidad. Gestión de la calidad y agregación de valor. Diseño de procedimientos y procesos en el rubro inmobiliario. Indicadores de gestión en el rubro inmobiliario. Sistema de Gestión de Calidad en una empresa inmobiliaria.

Programa de Especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión en el Rubro Inmobiliario

S/. 7,900 IVA inc.