Coloquio: Gestión de la Diversidad y Responsabilidad Social para la Sostenibilidad Empresarial

Curso

En Lima

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Lima

  • Inicio

    Fechas disponibles

Gestión de la Diversidad y Responsabilidad Social para la Sostenibilidad Empresarial, -Participa en la II Feria Laboral y Visitas empresariales.

*El Coloquio se realizará en el auditorio.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Responsabilidad social
  • Cooperacion

Temario


CENTRUM te ofrece este curso para mejorar tu cualificación profesional, esta destinado a desempleados y profesionales con empleo activo que necesiten formarse en un área específica o ampliar su conocimiento en un sector determinado

.a. El Plan Estratégico enfoca la sostenibilidad en dos dimensiones a largo plazo: la asociativa y la empresarial, dónde en cada una de ellas se aborda de manera diferenciada el tema de sostenibilidad. i. La sostenibilidad desde la dimensión cooperativa tiene que ver con la construcción de una amplia base de asociados que sustenta financiera y solidariamente a la entidad. En nuestro caso, como el producto básico de la cooperativa es el Fondo de Solidaridad se construye un compromiso mutuo de por ejemplo treinta años de ahorro y rentabilidad que exige tanto al asociado como a la cooperativa un compromiso y una gestión juiciosa de la relación. ii. En la dimensión empresarial, la sostenibilidad se manifiesta en la protección del valor del capital y en la generación de flujos de valor positivos para el asociado. Tarea compleja pues no se trata solo de la buena gestión de la Cooperativa, sino también del Grupo Empresarial conformado por 16 compañías en sectores tan diversos como la banca, la salud, los seguros, la recreación y el emprendimiento. b. COOMEVA declara la sostenibilidad de la propuesta cooperativa enfatizando en el carácter perene que debe tener nuestra organización. c. Hemos adoptado desde 2008 el Pacto Verde Cooperativo y desde 2011 todo el Grupo Empresarial lo hizo con el pacto Global de las Naciones Unidas. Son emblemáticos los esfuerzos que hemos hecho por reducir nuestra huella de carbono optimizando el consumo energético, reduciendo los desechos que generamos y estableciendo relaciones duraderas y responsables con nuestros públicos externos. d. La Planificación Estratégica al 2015, incluye los siguientes objetivos: i. Asegurar la perennidad de la propuesta cooperativa, es decir el concepto de que Coomeva debe ser fuerte y solida ahora, en dos años, en cinco, pero también en 10, 20 o 50 años. El objetivo se refleja en estrategias de sostenibilidad de largo plazo en temas como recursos humanos, tecnología y procesos. ii. Promoción y desarrollo del modelo cooperativo, y en el cual englobamos las acciones de responsabilidad social, las relaciones con la comunidad y la educación propiamente dicha.

Coloquio: Gestión de la Diversidad y Responsabilidad Social para la Sostenibilidad Empresarial

Precio a consultar