Curso de Capacitación EdEx en Gestión de Créditos y Cobranzas

Curso

En Lima

S/. 1,900 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Lima

  • Duración

    Flexible

La gestión de créditos y cobranzas supone procesos estratégicos en las organizaciones que permiten mantener los flujos financieros y mejorar los ciclos del efectivo de la empresa. En la medida en que seamos más eficientes en estos procesos, agregaremos valor mediante las variables de “costo-beneficio”, siendo asimismo necesario para agregar valor conocer los principios básicos que rigen dichos procesos, como los principios financieros de riesgo y rendimiento, de manera que pueda generarse una ventaja diferencial para las organizaciones.

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Lima
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Brinda conocimientos acerca de evaluación, análisis, administración del riesgo y la recuperación de créditos. Se busca otorgar a los participantes las herramientas necesarias para una gestión de créditos y cobranzas efectiva, haciendo énfasis en su importancia para obtener resultados óptimos en las empresas.

Funcionarios y/o Ejecutivos de áreas de Créditos y Cobranzas en cualquier tipo de organización: empresas o entidades financieras y a todo aquel que tenga interés en profundizar sus conocimientos acerca de los procesos de otorgamiento y gestión del Crédito y la Cobranza o recuperación.
Todo persona que tenga interés en profundizar sus conocimientos acerca del crédito y la cobranza.

Certificado

Curso de Capacitación EdEx en Gestión de Créditos y Cobranzas.
La nota mínima aprobatoria para completar satisfactoriamente el curso de capacitación es de diez punto cincuenta y uno (10.51) y haber asistido 75% de las sesiones programadas.

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2019

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Materias

  • Capacitación
  • Créditos
  • Crédito
  • Gestión
  • COMERCIAL
  • Principales
  • Riesgo crediticio
  • Metodologías
  • Herramientas
  • Segmentación
  • Refinanciación

Temario

ESTRUCTURA Y CONTENIDOS

SESIONES 1-2

La Gestión Crediticia: El Sistema Financiero, Decisiones Financieras de las Empresas, Concepto de Riesgo, El Riesgo en los Negocios, La Gestión Integral del Riesgo
  • El Sistema Financiero, Mercado de Intermediación Financiera, importancia
  • Estructura Financiera, Valor de la Empresa
  • Los Objetivos Financieros y las Decisiones Financieras de las Empresas
  • Conceptos básicos de Riesgo
  • La Gestión Integral Del Riesgo
SESIONES 3-4

El Crédito Comercial y el Crédito Financiero, Políticas de Créditos, Análisis de Créditos, La Evaluación Crediticia
  • El Ciclo de Negocio
  • El Crédito Comercial y el Crédito Financiero, características y principales diferencias
  • Costo-beneficio, importancia del crédito
  • Políticas de Créditos
  • Proceso de Evaluación Crediticia
SESIONES 5-6

Evaluación del Riesgo Crediticio, Clasificación del Deudor y la Exigencia de Provisiones
  • Tipos de créditos por categoría de riesgo del deudor. Deudor No Minorista y Deudor Minorista
  • Clasificación crediticia del deudor
  • Créditos por modalidad
  • Provisiones
  • Situación de los créditos
SESIONES 7-8

Herramientas de Evaluación Financiera a Empresas para el otorgamiento de Créditos
  • Análisis de Estados Financieros, El Balance y el Estado de Resultados
  • Análisis Comparativos: Vertical, Horizontal, por Tendencias, Comparativo
  • Razones Financieras: liquidez, de apalancamiento, de actividad, rentabilidad, modelo Du Pont
  • Rating de Riesgos, metodología Standard & Poors
  • Análisis cualitativo
SESIONES 9-10

Herramientas de evaluación Personas: El credit scoring, un modelo de evaluación masivo, su aplicación en los procesos de créditos
  • Evaluación a personas, por tipos de ingresos y por productos a colocar: créditos personales, tarjetas, créditos hipotecarios
  • Parámetros de riesgo de crédito
  • El Credit Scoring, beneficios y límites
  • Finanzas personales
SESIONES 11-12

Herramientas de evaluación Pymes: tecnología crediticia en pymes, formas deevaluación y análisis del portafolio
  • Características del cliente Pyme
  • Indicadores del Segmento Pyme
  • Score crediticio, de aplicación y de comportamiento
  • Proceso de evaluación y gestión del portafolio Pyme
SESIONES 13-14

El Proceso de Cobranzas, fases, herramientas y principales características.Instrumentos de gestión, uso de scores en la cobranza masiva, límites en la gestión de cobros
  • Seguimiento y Control, señales de alerta, cobranza preventiva. El sobreendeudamiento.
  • Política y gestión de cobros. La Negociación.
  • Estrategia en la gestión de la cobranza masiva efectiva.
  • Matriz de diferenciación de cobros.
  • Límites en la gestión de cobros y recuperos.
SESIONES 15-16

La Gestión y Estrategia Cobranzas: Telefonía, Campo, Pre Judicial, Judicial, losCréditos Castigados, la Negociación y la Refinanciación
  • Uso de scores en la gestión de cobranza masiva
  • Herramientas de gestión en las cobranzas. Uso de la tecnología
  • La cobranza pre judicial y judicial
  • Los Créditos Castigados, tercerización
  • Criterios de Refinanciación

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S/. 1,900 IVA inc.