Central IP Call Manager

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La tecnología evoluciona hacia redes basadas en paquetes y los proveedores de servicio necesitan la habilidad para interconectar sus clientes sin perder la fiabilidad, conveniencia y funcionalidad de las redes telefónicas públicas conmutadas.



Uno de los mayores potenciales lo tiene la telefonía IP, que ha logrado en los últimos dos años un gran auge en las empresas, las compañías han descubierto en ella una manera ágil y eficiente de optimizar los costos de comunicación y otros aspectos como productividad y mejor atención al cliente.



Las redes independientes de voz, vídeo y datos requieren conjuntos separados de infraestructuras, equipos de administradores y un mantenimiento paralelo y constante. Todo esto se resume en multiplicación de gastos, sin embargo, las redes convergentes permiten la implantación de soluciones que ayudan a incrementar la productividad, mejorar la atención al cliente y la capacidad de respuesta.

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Materias

  • Atención cliente
  • Atención al cliente
  • Manager
  • Productividad
  • Administración
  • Gateways
  • Redes
  • Telefonía IP
  • CIP Callmanager

Temario

  1. Arquitectura y fundamentos de CIP Callmanager
    Componentes de una red de telefonía IP. Topologías y consideraciones. Requerimientos de infraestructura de Red. Instalación y licensiamiento. Modelos de telefónos IP. Activación y monitoreo de servicios. Configuración de Teléfono IP y ATA. Registro manual de telefonos IP en callmanager.
    Lab. 1: Instalación y configuración Callmanager, registro de teléfonos IP
  2. Administración y configuración Base CIP Callmanager
    Consolas de administración de CIP Callmanager, Configuración Base. Activación de servicio DHCP. Tipos de registros de teléfonos IP. Consideraciones de implementación VLANS & QoS. BAT de configuración.
    Lab. 2: Configuración Base, Autoregistro, BAT, Registro de Telefono SIP.
  3. Gateways, Troncales y Supervivencia
    Plan de marcado. Patrones de Rutas. Tipos de Gateways y conexiones a la PSTN. Configuraciones de Gateways H.323. SIP y MGCP. Supervivencia y Control de Admisión.
    Lab. 3: Gateways, Trunks, SRTS y CAC
  4. Servicios Suplementarios
    Clases de servicio. Particiones. Hunting. Call pickup. Call park. MOH. Conferencia. Salas de conferencia (Meet-Me). Creación y administración de usuarios.
    Lab. 4: Servicios Suplementarios
  5. Aplicaciones en la CIP Callmanager
    Extensión Mobility. Configuración de Video. Registro de llamadas.
    Lab. 5: Configuración de aplicaciones
  6. Integración Callmanger con Correo de Voz Unity Express
    Conceptos de CTI, Carácterísticas Unity Express, Configuración Unity Express. Operación de Unity Express
    Lab. 6: Configuración Unity Express.

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