Programa de Especialización en Marketing y Ventas

Especialización

En Piura

S/. 5,700 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Piura

  • Duración

    13 Semanas

Actualmente estamos viviendo una época de cambios como resultado de un consumidor cada vez más informado y exigente, del crecimiento de los centros comerciales y del comercio minorista; de la rápida evolución de los nuevos medios de comunicación y la intensa competencia entre las empresas en un mercado globalizado.
En este entorno, las empresas que estén mejor preparadas identificarán oportunidades y lograrán consolidarse en el mercado.
Es por ello, que los profesionales requieren ser más eficaces en el conocimiento del consumidor, en el planteamiento, la implementación y control de las estrategias y acciones comerciales; y en la gerencia de sus equipos de ventas.
Al finalizar el programa de especialización, el participante estará en capacidad de analizar el mercado en el que compite, diagnosticar las oportunidades de crecimiento y rentabilidad para su negocio, desarrollar su estrategia comercial y llevarla a la práctica, con el fin de generar ventajas competitivas y ventajas para el cliente. Así los consumidores, los colaboradores, los accionistas y la organización obtendrán el beneficio esperado.

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Piura
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Proporcionar a los participantes los conocimientos y herramientas para realizar una eficaz labor de marketing y ventas en su propia empresa o en la organización para la cual trabajen.
Comprender cómo estudiar e identificar las características y entender el comportamiento de compra, consumo y uso de los clientes actuales y potenciales.
Profundizar en las variables de la estrategia comercial y su interrelación: segmentación de mercados, posicionamiento, producto, precio, estrategia de comunicación, trade marketing y distribución.
Determinar cómo evaluar el impacto económico de las decisiones comerciales.
Entender cuál es el rol del gerente de ventas o jefe de ventas, y cuáles son los aspectos claves para realizar una adecuada gerencia de la actividad del equipo de ventas para cumplir con los objetivos de la empresa.

El programa de especialización ha sido diseñado para profesionales que se desempeñan como gerentes, jefes y supervisores en las áreas de marketing y ventas de las empresas en los distintos sectores económicos, así como profesionales de otras carreras que desean formarse en esta línea de especialización.

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Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Medios
  • Comunicación
  • Ventas
  • Mercado
  • Marketing viral
  • Marketing en turismo
  • Marketing de producto
  • Comunicación Multimedia
  • Comunicación estratégica
  • Comunicación oral y escrita

Temario

Primer módulo: Selección de Mercado Meta (SM) y Diseño de Propuesta de Valor (PV)
  • Marketing Estratégico
  • Comportamiento del Consumidor
  • Tendencias del Consumidor Peruano
  • Segmentación Estratégica y Selección del Mercado Meta
  • Decisiones de Posicionamiento
  • Gestión de Productos y Servicios
  • Gestión de Marca (Branding)
  • Gestión del Precio (Pricing)
  • Diseño de Promociones al Consumidor
Segundo módulo: Colocación de la Oferta I: Canales (CO1)
  • Diseño del Canal de Distribución
  • Negociación con el Canal de Distribución
  • Diseño de Promociones al Canal
  • Trade Marketing
  • Gestión de Cuentas Clave (B2B)
Tercer módulo: Colocación de la Oferta II: Comunicación (CO2)
  • Comunicaciones Integradas de Marketing
  • Gestión Estratégica de la Publicidad
  • Gestión de Relaciones Publicas y Reputación de Marca
  • Comunicación Digital y nuevos medios
Cuarto módulo: Investigación Comercial (IC)
  • Proceso de la Investigación Comercial
  • Métodos de Investigación Cuantitativa
  • Métodos de Investigación Cualitativa
  • Selección de Métodos y Herramientas Óptimos de Investigación
  • Análisis de Estudios de Mercado
Quinto módulo: Colocación de la Oferta III: Gestión de Ventas (CO3)
  • Proceso de Venta
  • Planificación de Ventas: Cobertura
  • Gestión de Equipo de Ventas: Motivación, remuneración.
  • Indicadores de Ventas
Sexto módulo: Planeamiento y Ejecución Comercial (PE)
  • Métricas Comerciales
  • Auditoría Comercial
  • Plan de Marketing
Taller: Desing Thinking
  • El taller está orientado a brindar herramientas para la solución y co-creación de proyectos disruptivos centrados en lo humano. Se aprenderán criterios metodológicos, procesos y técnicas que permitan el diseño y gestión de experiencias innovadoras y significativas

Programa de Especialización en Marketing y Ventas

S/. 5,700 IVA inc.