Máster en Comunicación y Marketing Político
Maestría
Online
¡Capacítate ahora!
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Online
-
Duración
Flexible
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
¿Te gusta la política y quieres profundizar en el sector? Podrás comenzar con este máster que te preparará para enfrentar los desafíos del mundo político. A lo largo del programa, abordarás el marketing político, desarrollando estrategias efectivas para construir y gestionar la imagen de candidatos y partidos. Serás capaz de elaborar el mensaje político para comunicar ideas de manera clara, persuasiva y poder influir positivamente en la percepción pública. Además, te proporcionará las herramientas necesarias para navegar en los medios de comunicación, permitiéndote utilizarlos como canales estratégicos para difundir el mensaje político.
Al optar por cursar el Máster en Comunicación y Marketing Político que te presenta Emagister, te estarás preparando para realizar un análisis político contemporáneo, permitiéndote comprender a fondo las dinámicas y desafíos que caracterizan la esfera política actual. A través de un enfoque integral en políticas públicas, adquirirás las destrezas para diseñar estrategias que aborden las necesidades de la sociedad. Por otro lado, aprenderás a interpretar y gestionar la opinión pública, desarrollando competencias en comunicación política.
Esta formación del centro educativo Euroinnova International Online Education, te dotará de habilidades para destacarte en entornos digitales, donde la comunicación política es clave. Aprenderás a gestionar información política de manera efectiva, diseñar y ejecutar campañas electorales innovadoras, y utilizar herramientas de data science para analizar tendencias y tomar decisiones estratégicas. Además, la formación abarcará demoscopia y encuestas, permitiéndote comprender a fondo las opiniones y preferencias de la sociedad.
Información importante
Para hacer esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Maestría, Doctorado
Información relevante sobre el curso
Otorgarte la capacidad de analizar la opinión pública, encuestas y estudios demoscópicos de manera crítica para su aplicación en el diseño de estrategias y el discurso político, darte los conocimientos y competencias para planificar un proyecto de consultoría política a partir del análisis de las necesidades y requerimientos del cliente, aplicar lo aprendido de forma práctica, elaborando un Plan de Marketing Estratégico y un Plan de Comunicación para una organización política o institución pública adaptado a sus necesidades y objetivos, realizar el desarrollo de estrategias para la gestión de la comunicación digital y las redes sociales de una organización política o institución pública, formarte en la utilización de herramientas digitales como Power BI, Tableau, etc. para el estudio, análisis y toma de decisiones.
Al egresar estarás capacitado para desenvolverte con éxito en el contexto de la comunicación y el marketing político tanto dentro de administraciones públicas como en partidos, organizaciones políticas y medios de comunicación. Tu perfil profesional versátil y multidisciplinar te permitirá enfrentarte a los diferentes retos que se presentan en este ámbito.
Opiniones
Materias
- Marketing político
- Análisis político contemporáne
- Sistemas políticos
- Políticas públicas
- Elaboración mensaje político
- Medios de comunicación
- Opinión pública
- Comunicación política
- Entornos digitales
- Información política
- Campañas electorales
- Data Science
- Demoscopia y encuestas
Temario
- Análisis político contemporáneo: sistemas políticos y corrientes
- Estrategia y formulación de políticas públicas: elaboración del mensaje político
- Medios de comunicación y opinión pública
- Dirección de comunicación política y de crisis: gobierno y oposición
- Comunicación política en entornos digitales
- La información política desde la perspectiva de los medios
- Marketing político
- Diseño, desarrollo y evaluación de campañas electorales
- Gestión de proyectos de consultoría política
- Liderazgo y portavocía
- Data Science en comunicación política. Demoscopia y encuestas
- Trabajo Final de Máster
Máster en Comunicación y Marketing Político