Maestría en Comunicaciones
Maestría
En Lima

Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Lima
-
Duración
24 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
El escenario global y local, donde fluyen las dinámicas comunicacionales de manera continua, requiere profesionales que sean capaces de interactuar eficientemente, tanto con las exigencias corporativas como con las necesidades del Estado y las demandas de la ciudadanía. Bajo esa mirada, la Maestría en Comunicaciones propone formar profesionales que transformen la comunicación produciéndola desde un enfoque integral y participativo, y estudiándola desde un puerto interdisciplinario y creativo.
Con un plan de estudios actualizado, los cursos consideran los avances, cambios y nuevas demandas de conocimiento que el medio profesional y académico requiere. Actualmente se encuentra considerada la mejor Maestría en Comunicaciones del Perú y se ubica entre las cuatro primeras a nivel de Latinoamérica, según el ranking Eduniversal Másters 2017.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Formar comunicadores capacitados para generar procesos estratégicamente planificados para producir trasformaciones institucionales y sociales a partir de la gestión de contenidos, interacciones sociales, dinámicas educativo-comunicacionales. Formar maestros y maestras en comunicaciones que estén preparados para incidir en las transformaciones necesarias que demanda la vinculación positiva entre información y comunicación, con el objeto de reconectar el conocimiento científico del fenómeno comunicacional con la acción social concreta de los diversos actores sociales en el país. Contribuir a reformular las relaciones entre sistemas de medios regionales y locales y sus audiencias por medio de la construcción virtuosa de significados. Explorar, poner a prueba y discutir problemas y soluciones a la comunicación de las personas e instituciones públicas y/o privadas.
El graduado de la Maestría en Comunicaciones: Aplica sus conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos en planeamiento, gestión, creación y desarrollo de comunicación diseñada para diferentes públicos. Tiene capacidad para gestionar la comunicación con instrumentos específicos, tales como planeamiento estratégico, marketing, contrataciones y adquisiciones. Puede desempeñarse en organizaciones públicas y privadas, actuando como agente que facilita los procesos de comunicación entre los actores de estas. Conoce los procesos y espacios en el interior del Estado y de la sociedad que permiten gestionar la comunicación de una entidad pública. Dirige estudios de comunicación integral desde una perspectiva de cambio social.
Contar con el grado de Bachiller en Ciencias, Ingeniería, Humanidades, Artes o Comunicaciones. Tener interés en el perfeccionamiento de habilidades y capacidades de comunicación profesional. Redactar un anteproyecto profesional que provenga de una necesidad personal o de la empresa o institución con la que esté vinculado profesionalmente. Tener interés y disposición por el trabajo en equipo, el cambio social y el debate interdisciplinario. Mostrar dominio aceptable de redacción académica en castellano.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 4 años en Emagister.
Materias
- Comunicación
- Proyectos
- Laboratorio
- Investigación
- Habilidades
- Laboratorio de Proyectos
- Sociocultural
- Sociocultural de la Comunicación
- Proyectos 2
- Medios
- Audiencias
Temario
- Recursos y Sistemas de Investigación
- Habilidades de Comunicación 1
- Laboratorio de Proyectos 1
- Teoría Sociocultural de la Comunicación
- Habilidades de Comunicación 2
- Laboratorio de Proyectos 2
- Discursos y Audiencias de los Medios
- Seminario de Gestión de la Comunicación
- Seminario de Tesis 1
- Curso de especialidad o electivo
- Seminario de Tesis 2
- Curso Electivo
- Curso Electivo
- Seminario de Comunicación y Cambio Social
- Participación Comunitaria, Poder y Empoderamiento
- Creación de Productos Digitales
- Laboratorio de Proyectos de Comunicación 3
- Audiencias de los Medios y Usos y Prácticas de Comunicación
Maestría en Comunicaciones