Liderazgo proactivo como eje de las habilidades gerenciales

Curso

En Lima

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Lima

El liderazgo es un tema significativo en el desarrollo sostenido de las organizaciones de cualquier tipo y en el escenario actual tiene una importancia superlativa debido a la exigencia que genera la competencia globalizada; esta tendencia trae consigo la necesidad de contar con personas eficientes y capaces de dar lo mejor de sí para el bienestar y progreso de la organización. Al hablar de los colaboradores resulta indispensable el rol que juegan los líderes en la tarea de orientar, desarrollar potencialidades, formar nuevos líderes y sobretodo retener el talento en la empresa.
En la actualidad las empresas de mayor desarrollo saben bien que no basta tener el mejor talento laboral, también es necesario formar líderes con los que los colaboradores deseen trabajar, entendiendo con profundidad el nuevo paradigma del desarrollo empresarial se tiene una de las ventajas competitivas más fuertes en la actualidad.
El líder, como toda persona, posee fortalezas y debilidades que debe conocer; esto implica mirar primero dentro de uno mismo y conocerse para luego entender a los demás y reflejar lo que quiere lograr, lo que busca alcanzar con los demás para conseguir el éxito. Este necesario análisis permite mejorar nuestro desempeño para beneficio personal y/o de nuestra organización.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa
Av. Javier Prado Este, cuadra 46 s/n, 5222

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Liderazgo proactivo
  • Habilidades directivas

Temario

Primera sesiónTaller. Roles básicos y estilos de liderazgo.Los tres roles y los siete estilosCaracterísticasEl caso Nelson Mandela. “Invictus”. “El hombre en la arena”Discusión.Segunda sesiónTaller. Roles básicos y estilos de liderazgo. Estudio de casos.Visualizar los casos de las películas.Influencia y manejo emocional eficiente.Liderazgo y la teoría del cerebro primario o “picapiedra.”Liderazgo y manejo emocional adecuado.Casos de aplicación de manejo emocional.La conversación de mejora.Tercera sesiónMotivación y automotivación en el liderazgo.Neurobiología de la MotivaciónTipos de MotivaciónTaller de estrategias de motivación.La automotivación y la teoría de las metasLos factores de la llamada “Fuerza de impulso interior”Automotivación y emocionesCuarta sesiónLiderazgo holístico, el continuum entre habilidades gerenciales y liderazgo.Gerencia funcional y liderazgo holístico, diferencias.Los elementos del liderazgo holístico.Taller de capacidades del liderazgo holístico.3Quinta sesiónTaller: metodología Action LearningAspectos de influencia del liderazgo empresarial.Casos de Liderazgo y comportamiento organizacional.Casos de Liderazgo y clima organizacional.Casos de Liderazgo y cultura organizacional.Reflexión: En el blanco del liderazgo. Balance entre calidad humana y laboral.Sexta sesiónTaller: metodología Action Learning.Competencias gerenciales y liderazgo.Liderazgo y comunicación.Casos de comunicación inefectivaCasos de Comunicación asertivaEstrategias de mejora de la comunicaciónSéptima sesiónTaller: metodología Action Learning.¿Cuál es la misión de los líderes?.Compromisos de manutención y desarrollo de nuestro lliderazgoEjercicios de AutoconocimientoAutocontrolTolerancia a la frustraciónAutoestimaInformación ExtraLiderazgo global según el grupo HayRequerimientos de Liderazgo en el Perú

Liderazgo proactivo como eje de las habilidades gerenciales

Precio a consultar