Diplomatura de Especialización en Gestión de Organizaciones Educativas Escolares

Diplomado

Semipresencial en Lima

S/. 4,109 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Lima

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

La institución educativa constituye un todo orgánico cuyo funcionamiento repercute en los distintos aspectos del quehacer educativo. Por ello, desde la mirada de la gestión del conocimiento, se debe reestructurar su concepción, orientación y gestión, y recuperar así su sentido original: acompañar el proceso de formación y desarrollo de las personas.

Para tales instituciones, la Diplomatura GOEE, ofrece la especialización en liderazgo pedagógico, para directivos que apunten hacia la excelencia como persona y como profesional, con capacidad para conducir un grupo humano, y como gestor de un clima de confianza y de compromiso de la comunidad hacia la institución escolar y viceversa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Desarrollar las competencias vinculadas a la gestión, promoción y evaluación de organizaciones educativas escolares a través del conocimiento y la aplicación de herramientas de gestión pedagógica, institucional y administrativa desde la mirada de la gestión del conocimiento.

Directores, sub directores, autoridades académicas, coordinadores, docentes, administrativos y personas interesadas en la gestión de instituciones educativas escolares.

Al culminar la diplomatura habrá logrado el siguiente perfil:

Lidera y gestiona con eficiencia y eficacia centros educativos de educación regular básica.
Formula, implementa y evalúa planes de evaluación y desarrollo profesional
Diseña, lidera y evalúa proyectos orientados a mejorar la calidad de la gestión educativa institucional, el aprendizaje de los/las estudiantes y la satisfacción de todos los miembros de la comunidad educativa.

Al culminar la diplomatura habrá logrado el siguiente perfil:

Lidera y gestiona con eficiencia y eficacia centros educativos de educación regular básica.
Formula, implementa y evalúa planes de evaluación y desarrollo profesional
Diseña, lidera y evalúa proyectos orientados a mejorar la calidad de la gestión educativa institucional, el aprendizaje de los/las estudiantes y la satisfacción de todos los miembros de la comunidad educativa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Liderazgo
  • Gestión del conocimiento
  • Organización
  • Modelos
  • Gestión
  • Planificación
  • Planificación estratégica
  • Pedagógico
  • Humano
  • Administración
  • Administración Recursos humanos

Temario

CICLO 1
  • Gestión y planificación institucional y pedagógica
  • Modelos pedagógicos y currículo
  • Cultura de Evaluación y Calidad educativa
  • Liderazgo pedagógico
CICLO 2
  • Ética y potencial humano en las organizaciones educativas
  • Administración de recursos económicos y financieros
  • Diseño y evaluación de proyectos educativos
Ciclo 1

Gestión y planificación institucional y pedagógica

Desde la mirada de la Gestión del Conocimiento, analiza los principales elementos de la gestión de organizaciones educativas que las reconocen comoentidades culturales, dinámicas e inteligentes en las cuales la planificación institucional y pedagógica son elementos esenciales que permiten el logro delos objetivos, la distribución de los recursos y la mejora e innovación dentro dela organización.

Modelos pedagógicos y currículo

Brinda los lineamientos básicos para comprender los modelos pedagógicos quecaracterizan la práctica educativa y cómo se concretizan en el currículo. Sereconoce la responsabilidad académica que asume la organización educativac on la sociedad, situando al currículo como la selección cultural que realiza laorganización educativa, haciéndose responsable de esta decisión de acuerdo asu línea axiológica y como respuesta a las necesidades y expectativas de lacomunidad.

Cultura de Evaluación y Calidad educativa

Plantea la evaluación como aspecto clave de la cultura institucional y parte inherente de la gestión de toda organización educativa orientada alme joramiento continuo. Contempla el desarrollo de herramientas y estrategias necesarias para el diseño y ejecución de un proceso permanente de evaluacióninstitucional y pedagógica.

Liderazgo Pedagógico

Analiza la importancia de liderazgo como un elemento que trasciende la gestióninstitucional y que se encarga de dirigir y liderar de manera participativa a losequipos que se encargan de la gestión de los procesos pedagógicos con el fin deplanificar y organizar acciones con el fin de concretizar el currículo y el logrode los aprendizajes que en éste se promueve.

Ciclo 2

Ética y potencial humano en las organizaciones educativas

Este curso se concibe como un espacio de reflexión acerca del rol de la éticaen las organizaciones educativas, reconociendo al director como un líder que complementario a la optimización de procesos, promueve el desarrollo de losagentes y miembros de la comunidad educativa. Esto implica la gestión decompetencias, la selección y capacitación del personal, la evaluación deldesempeño y el seguimiento docente.

Administración de recursos económicos y financieros

El curso identifica los componentes y herramientas que permiten la elaboración del Plan de Financiamiento y Presupuesto Anual de la organización educativacon el fin de gestionar el uso adecuado de los recursos financieros,infraestructura, equipos y material educativo disponible.

Diseño y evaluación de proyectos educativos

Brinda el conocimiento teórico e instrumental que permite el diseño , implementación y evaluación del proyecto educativo como resultado de ladetección de necesidades, carencias, posibilidades y requerimientos deinnovación en el ámbito pedagógico e institucional de las organizaciones educativas.

Diplomatura de Especialización en Gestión de Organizaciones Educativas Escolares

S/. 4,109 IVA inc.