Diplomado en Montaje y operación de restaurantes y bares

Diplomado

En Bogotá (Colombia)

S/. 3,808.61 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en COP:

$ 3,990,000

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Bogotá (Colombia)

  • Horas lectivas

    116h

  • Duración

    21 Semanas

Emagister.com.co incluye en su portafolio la nueva edición del diplomado en montaje y operación de restaurantes y bares de la Universidad Externado de Colombia.

Los restaurantes son un negocio en permanente crecimiento debido a la expansión de las ciudades, el mejoramiento de los medios de transporte, la incorporación cada vez mayor de la mujer al mundo del trabajo fuera del hogar, el incremento y desarrollo de los viajes y el concepto de disfrute de las personas que cada día piensan más que comer fuera de casa contribuye a mejorar la calidad de vida, pues en los restaurantes encuentran un lugar de entretención y esparcimiento en el que se puede charlar y compartir con los amigos y la familia.

La industria de restaurantes es variada y comprende desde los restaurantes "gourmet" hasta los establecimientos más sencillos de comida rápida y en todos se encuentran buenas oportunidades de negocios y de trabajo para aquellas personas abiertas a las nuevas ideas, amantes del cambio, creativas y dispuestas a trabajar en equipo en un ambiente altamente competitivo.

La antigua forma de hacer las cosas no es la mejor, puesto que se fundamentaba en la intuición, y sobre esta base lo más seguro es que los negocios fracasen. En este diplomado se enseñan las formas de crear y administrar su propia empresa, comenzando por los estudios necesarios para descubrir dónde existen las oportunidades para diseñar nuevos modelos de negocio hasta cómo determinar sus objetivos, planear las estrategias de crecimiento e identificar los beneficios que se percibirán.

No importa lo grandioso o sencillo del establecimiento, pues en uno o en otro se aplican los mismos principios de eficiencia, producción y servicio, desde el diseño hasta la comercialización, tema de este diplomado, cuyo objetivo es lograr una operación exitosa reflejada en la satisfacción permanente de los clientes, que cada día son más exigentes y sofisticados.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Bogotá (Colombia)
Ver mapa
Calle 12 Nro. 1 -17, 0000

comienzo

Consultar

Información relevante sobre el curso

El diplomado pretende brindar los conocimientos necesarios para crear, diseñar, montar, operar y administrar un restaurante o bar, atendiendo los requerimientos y necesidades del mercado, la incorporación de nuevas tecnologías y las prácticas administrativas modernas.

Inversionistas y propietarios de restaurantes. Gerentes, jefes o supervisores de alimentos y bebidas y chefs ejecutivos de restaurantes, hoteles, centros vacacionales, cajas de compensación y clubes. Docentes y profesionales interesados en la actualización de conocimientos en las áreas de factibilidad, operación y administración, y evaluación y control, aplicadas a restaurantes y bares.

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia otorgará certificado de asistencia al evento a quienes concurran por lo menos al 80% del total de las horas programadas.

La universidad se contactará con el interesado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Crear
  • Diseñar
  • Plan de negocios

Temario

Módulo I

Factibilidad para la puesta en marcha de un restaurante o bar:

1 Aspectos legales para la creación de negocios

2 Plan de negocios

3 Evaluación financiera de la inversión

Módulo II

Operación, administración y control de restaurantes y bares:

1 Franquicias: una opción para iniciar y multiplicar negocios

2 Técnicas para el manejo de productos cárnicos

3 Operación y gestión de cocinas

4 Control, costos y presupuestos de alimentos y bebidas

5 BPM y HACCP (hazard analysis and critical control points)

6 Operación y administración de bares y restaurantes

7 Legislación laboral

8 Mercadeo de alimentos y bebidas

9 Diseño de cocinas, bares y áreas de servicio

Información adicional

El programa se extenderá hasta el 24 de julio

Diplomado en Montaje y operación de restaurantes y bares

S/. 3,808.61 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en COP:

$ 3,990,000