Comunicación e Imagen: Estrategias y Gestión de Medios

Curso

En Lima

S/. 14.001 - 17.000

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Lima

Descripción

La comunicación, en tanto proceso estratégico que organiza objetivos, acciones y medios en una lógica sistémica e integral que construye identidad, imagen y buena reputación, requiere de una gestión profesional y holística que amplié los campos del marketing y la publicidad.
En estrecha relación con este nuevo enfoque, el curso que presentamos brinda criterios y habilidades para el diseño y gestión de medios y planes de comunicación, mediante una visión estratégica de construcción de valores agregados y diferenciadores que posicionan a las empresas, productos y servicios en la sociedad, en el mercado y ante determinados públicos objetivos.
De esa manera, se propicia en los participantes el desarrollo de nuevas prácticas y recursos en las dimensiones de la cultura organizacional y la comunicación interna, identidad visual, gestión de la imagen, gabinete de prensa, manejo de medios y responsabilidad social empresarial, entendidos como medios de gestión de la comunicación y los procesos de generación de intangibles, actualmente bajo la responsabilidad de los profesionales y funcionarios de la comunicación e imagen en las empresas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Lima
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Av. Javier Prado Este, cuadra 46 s/n, 5222

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Información relevante sobre el curso

Directores del área de comunicación. Profesionales de diversas ramas relacionadas con la comunicación. Funcionarios encargados de proyectos de comunicación. Asesores de imagen y comunicación. Periodistas responsables del manejo de medios corporativos. Personas que aspiren a ejercer funciones en áreas de comunicación.

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Materias

  • Comunicación
  • Estrategias y Gestión de Medios

Temario

Primera sesión: Comunicación y desarrollo organizacionalTendencias globales. ¿Hacia dónde van las organizaciones?Evolución y nuevos enfoques del rol de la comunicación en las organizaciones.Problemáticas de comunicación frecuentes y su impacto en el desarrolloorganizacional. Presentación de casos.Retos y desafíos para la organización de clase mundial.Taller. Ejercicio grupal para evaluar y determinar oportunidades de mejora en lagestión de la imagen y la comunicación en las organizaciones de los participantes.Segunda sesión: Identidad corporativaIdentidad e imagen: conceptos y diferencias.Componentes y atributos de la identidad corporativa.La comunicación interna y la construcción de la marca hacia adentro.Modelo para diagnosticar las prácticas comunicacionales.Plan de comunicación interna y uso de medios estratégicos.Construcción de indicadores estratégicos, tácticos y operativos.Caso 1. El plan de comunicación interna de una empresa de consumo masivo.Tercera sesión: La cultura corporativaDefinición, niveles y funciones de la cultura organizacional.Indicadores y herramientas para el diagnóstico de la cultura organizacional.¿Cuándo es necesario el cambio de una cultura organizacional? Razones parapromoverlo.La gestión del cambio. Modelo estratégico para la implementación de un nuevoparadigma de cultura organizacional.Caso 2. Construcción de un modelo de cultura para una empresa de servicios.3Cuarta sesión: Estrategia de la imagen corporativaLos objetivos organizacionales y los atributos de identidad como punto de partidade la imagen.El enfoque estratégico de los stakeholders. ¿Quiénes son y qué queremos quedigan de nosotros?Criterios para definir los grupos de interés.Modelo de planeamiento y gestión de la imagen corporativa.La comunicación por objetivos.Metodología para medir la imagen a través de la conducta y la opinión.Caso 3. Plan estratégico de imagen corporativa (Pesic) de una institución pública.Quinta sesión: Los medios de comunicación y la opinión pública¿Qué son y qué buscan los medios masivos de comunicación? ¿Cómo actúa laprensa?Principios básicos para el relacionamiento con periodistas.Criterios para identificar y construir una noticia.¿Cuándo podemos perder el control con la prensa? Identificación de las trampascomunes.La administración de la información. Preparación de comunicados, dossiers,conferencias de prensa.Caso 4. Elaboración de un comunicado público para enfrentar una situación de riesgoen una empresa del sector de energía.Sexta sesión: Los voceros y la gestión de crisisEl rol del vocero. Identificación de habilidades, competencias y responsabilidades.Estrategias para la exposición pública del vocero en prensa, radio, televisión eInternet.El lenguaje no verbal. Claves para potenciar el estatus comunicacional.Organización de un comité de crisis. Objetivos, rol y responsabilidades.La comunicación de la crisis y los escenarios de conflicto. ¿Qué responder antelos ataques?Pautas para elaborar el manual del comité de crisis.El lobby y las relaciones públicas. Estrategias efectivas y etapas para la gestión deintereses.Taller. Sesión práctica para fortalecer las habilidades interpersonales decomunicación en situaciones simuladas de exposición pública.Séptima sesión: La dirección de comunicación y los nuevos escenarios para elposicionamiento de la imagen corporativaOrganización de la dirección de comunicaciones.Funciones y responsabilidades del director de comunicaciones.Ámbitos, normas y políticas para la gestión de la comunicación corporativa.Los nuevos escenarios para la proyección de la imagen corporativa. Los canalesadecuados para cada estrategia.Caso 5. La medición de la imagen corporativa en una empresa del sector minero.

Comunicación e Imagen: Estrategias y Gestión de Medios

S/. 14.001 - 17.000