Ventilación en Minas

Curso

Online

Gratis

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

Uno de los factores de mayor influencia en la incidencia de enfermedades ocupacionales, viene dado por el mantenimiento de niveles deficitarios de Ventilación en las labores subterráneas, tanto en calidad como en cantidad. Considerar la mina como un espacio confinado, es todavía una polémica sin definición. Concordante con los dispositivos legales, debemos tener en cuenta que los diferentes parámetros de calificación, para una buena ventilación, son materia de permanente seguimiento.

Las operaciones mineras subterráneas para el cumplimiento de normas requieren contar con ambientes de trabajo con mínimos factores de riesgo, originados por la presencia de polvo y gases, resultantes de las propias actividades que afectan la salud de los trabajadores, si no aplicamos controles y proveemos aire sea en forma natural o de manera forzada.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Salud
  • Prevencion DE ACCIDENTES
  • Ventilación en minas

Temario

  1. VENTILACION DE MINAS
    Introducción, Factores y Propiedades físicas del aire, Instrumentos para medición, Circuitos y Redes de Ventilación, Ventiladores de Minas, Ventilación natural y mecánica, Incendios humos gases y calor, Costos de ventilación, Software computarizado.
  2. PREVENCION DE ACCIDENTES CON GASES
    Necesidades y características del aire, Gases naturales de mina y efectos sobre la salud, Gases tecnológicos, Limites máximos permisibles, Intoxicación por gases de mina, Tratamiento de emergenncias.

Ventilación en Minas

Gratis