Seminario Territorios Creativos en una Economía Creativa. Políticas Culturales para una sociedad más innovadora
Curso
En Lima
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Lima
-
Horas lectivas
6h
-
Duración
Flexible
En los últimos años ha habido una eclosión de discursos sobre las ciudades creativas y el impulso de los sectores creativos. Pero parece como si este ámbito de actuación estuviese desarrollándose ajeno a las políticas culturales locales. Y por otro lado, se ha ido interiorizando que el impulso de la creatividad como valor de transformación social tiene que transcender el propio sector creativo, aunque no termina de vislumbrarse cómo hacerlo.
Situar las diferentes formas de actuar en el impulso creativo desde las políticas y la gestión cultural es hoy una necesidad urgente. Y vincular esta labor con nuestra práctica cultural cotidiana se hace central en el devenir de nuestras organizaciones y territorios. Tenemos que ganar protagonismo para la cultura en el marco de la Economía Creativa.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Reflexionar sobre las diferentes políticas de impulso creativo y las alternativas de enfoque.
Vincular las políticas de impulso creativo con las políticas culturales.
Entender las vinculaciones entre sectores creativos y otros sectores sociales y económicos para la construcción de una Economía Creativa.
Opiniones
Materias
- Economía
- Qué es la economía
- Culturales
- Posicionamiento
- Ciudades
- Territorios
- Creative
- Creative Class
- Creative Crash
- Equipamientos
- Clusters
Temario
- ¿Sectores Culturales versus Sectores Creativos?
- Estrategias de posicionamiento creativo de ciudades y territorios: Creative Clad, Creative Class y Creative Crash.
- Profesionales, empresas, Clusters, equipamientos y Distritos creativos. Casos.
- Del impulso a los sectores creativos hacia una economía creativa. Casos.
- ¿Por dónde empezar?
- Reflexionar sobre las diferentes políticas de impulso creativo y las alternativas de enfoque.
- Vincular las políticas de impulso creativo con las políticas culturales.
- Entender las vinculaciones entre sectores creativos y otros sectores sociales y económicos para la construcción de una Economía Creativa.
Información adicional
Para los ponentes al Simposio, el costo total del Seminario + Simposio: 450 soles o 150 dólares.
Para los asistentes al Seminario + Simposio: 250 soles o 80 dólares.
Para los asistentes solo al Seminario: 300 soles o 100 dólares.
Seminario Territorios Creativos en una Economía Creativa. Políticas Culturales para una sociedad más innovadora