Seminario Territorios Creativos en una Economía Creativa. Políticas Culturales para una sociedad más innovadora

Curso

En Lima

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Lima

  • Horas lectivas

    6h

  • Duración

    Flexible

En los últimos años ha habido una eclosión de discursos sobre las ciudades creativas y el impulso de los sectores creativos. Pero parece como si este ámbito de actuación estuviese desarrollándose ajeno a las políticas culturales locales. Y por otro lado, se ha ido interiorizando que el impulso de la creatividad como valor de transformación social tiene que transcender el propio sector creativo, aunque no termina de vislumbrarse cómo hacerlo.

Situar las diferentes formas de actuar en el impulso creativo desde las políticas y la gestión cultural es hoy una necesidad urgente. Y vincular esta labor con nuestra práctica cultural cotidiana se hace central en el devenir de nuestras organizaciones y territorios. Tenemos que ganar protagonismo para la cultura en el marco de la Economía Creativa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa

comienzo

Consultar

Información relevante sobre el curso

Reflexionar sobre las diferentes políticas de impulso creativo y las alternativas de enfoque.
Vincular las políticas de impulso creativo con las políticas culturales.
Entender las vinculaciones entre sectores creativos y otros sectores sociales y económicos para la construcción de una Economía Creativa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Economía
  • Qué es la economía
  • Culturales
  • Posicionamiento
  • Ciudades
  • Territorios
  • Creative
  • Creative Class
  • Creative Crash
  • Equipamientos
  • Clusters

Temario

Programa
  • ¿Sectores Culturales versus Sectores Creativos?
  • Estrategias de posicionamiento creativo de ciudades y territorios: Creative Clad, Creative Class y Creative Crash.
  • Profesionales, empresas, Clusters, equipamientos y Distritos creativos. Casos.
  • Del impulso a los sectores creativos hacia una economía creativa. Casos.
  • ¿Por dónde empezar?
Objetivos:
  • Reflexionar sobre las diferentes políticas de impulso creativo y las alternativas de enfoque.
  • Vincular las políticas de impulso creativo con las políticas culturales.
  • Entender las vinculaciones entre sectores creativos y otros sectores sociales y económicos para la construcción de una Economía Creativa.

Información adicional

Costo:

Para los ponentes al Simposio, el costo total del Seminario + Simposio: 450 soles o 150 dólares. 
Para los asistentes al Seminario + Simposio: 250 soles o 80 dólares. 
Para los asistentes solo al Seminario: 300 soles o 100 dólares. 

Seminario Territorios Creativos en una Economía Creativa. Políticas Culturales para una sociedad más innovadora

Precio a consultar