Seminario Nuevas estrategias para no tener competidores

Curso

En Chiclayo

S/. 1,500 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Chiclayo

  • Horas lectivas

    15h

  • Duración

    Flexible

Las empresas con mayor impacto y que han liderado un sector son aquellas que han orientado la innovación cambiando su propuesta de valor respecto a sus competidores inmediatos. Rompiendo las reglas del del sector, han dejado fuera de juego al competidor.

Este enfoque de la Estrategia del Océano Azul (Blue Ocean Strategy) intenta sistematizar distinta forma de competir en un mercado atractivo o menos atractivo y reta a los empresarios y directivos que quieran dejar huella gestionando una empresa que pueda forjar un futuro donde salgan ganando los clientes, los empleados, los accionistas y la sociedad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Chiclayo (Lambayeque)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Información relevante sobre el curso

La alta dirección de toda empresa debe conocer y familiarizarse con las variables más importantes de la estrategia actual y desarrollar un pensamiento estratégico que fluya en forma de cascada hacia el resto de la organización. Hoy es muy importante que todo el personal que conforman la organización estén imbuidos sobre ¿cuál es la estrategia de la organización?, por ser los artífices en el logro de los objetivos de la misma.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Innovación
  • Mercado
  • Análisis
  • Proceso
  • Distinguir
  • Consistencia
  • Convencional
  • Empresa
  • Familiarizarse
  • Organización

Temario

Contenido del Seminario

Análisis de situaciones empresariales

El objetivo de estas sesiones es la de mejorar el proceso de toma de decisiones, que sea en primer lugar un proceso racional: distinguir entre problemas sintomáticos o explícitos de los problemas reales o implícitos y en segundo lugar un proceso virtual (virtud): que las alternativas se evalúen bajo los criterios de eficacia, eficiencia y consistencia.

Formulación y ejecución de la estrategia convencional versus la estrategia del océano azul

Ventaja competitiva basada en diferenciación y liderazgo en costo, versus ventajas competitivas basada en innovación en valor.

Formulación estratégica basada en innovación en valor
  • Reconstruir las fronteras del mercado
  • Enfocarse en las perspectiva global, no en las cifras
  • Ir más allá de la demanda existente (en busca de los no clientes)
  • Desarrollar la secuencia estratégica correcta
Ejecución estratégica en innovación en valor
  • Superar los obstáculos clave de la organización
  • Incorporar la ejecución dentro de la estrategia
Principales herramientas de la estrategia de océano azul

El cuadro estratégico o curva de valor, el esquema de las cuatro acciones, la matriz “eliminar -reducir -incrementar – crear”. Tres características de una buena estrategia.

Metodología
  • Conferencias coloquios.
  • Método del Caso (discusión de casos reales, sobre política de empresas y análisis de situaciones de negocios).
  • La dedicación de trabajo expresado en horas será de 15 horas: 12 horas de clases y 3 horas de trabajo en equipos.

Seminario Nuevas estrategias para no tener competidores

S/. 1,500 IVA inc.