Seminario Lean Quality: Implementación de un sistema de calidad ISO 9001:2015 con herramientas lean

Curso

En Lima

S/. 950 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Lima

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

En el mundo globalizado y competitivo en el que vivimos, el cliente es el rey del mercado, el que tiene el poder real sobre nuestra organización, y por ello garantizarle una alta satisfacción es fundamental para lograr una buena rentabilidad en nuestra compañía.

La implementación de un sistema de calidad es una decisión estratégica para nuestra organización que nos va a ayudar a garantizar la satisfacción de nuestros clientes incorporando sus requisitos y expectativas, continuamente cambiantes, en cada uno de los procesos de tal manera que hasta el último empleado de nuestra compañía los tenga presentes en el desarrollo diario de su trabajo.

Existen distintos enfoques para implementar un sistema de calidad, unos más burocráticos que adaptan la estructura del sistema de calidad de la empresa a los capítulos de la norma ISO 9001 y otros más prácticos que toman la norma ISO 9001 como referente y adaptan la norma a la empresa y no al revés.

En este curso se presenta un enfoque completamente práctico para implementar un sistema de calidad ISO 9001:2015, adaptado a las necesidades de la compañía, incorporando herramientas lean. Lean management es una nueva manera de gestionar las organizaciones poniendo en el centro de todas las actividades a nuestros clientes. Los esfuerzos se centran en no generar defectos, cero defectos, y en eliminar aquellas actividades que no aporten valor a los clientes, cero despilfarros.

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Lima
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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Este curso tiene un doble objetivo. Por un lado, se pretende dotar a los profesionales de los conocimientos técnicos necesarios para que sean capaces de diseñar e implementar un sistema de gestión de la calidad acorde con los requisitos de la norma ISO 9001:2015 incorporando elementos lean. Por otro lado, se trabajarán competencias profesionales imprescindibles para la correcta implementación del sistema de calidad: gestión de reuniones, gestión del tiempo y presentaciones eficaces.

Profesionales que trabajen en el departamento de calidad de una compañía que quiera adaptar su sistema de calidad a la nueva norma ISO 9001:2015. Profesionales que tengan la necesidad de implementar un sistema de calidad en sus organizaciones. Profesionales de cualquier departamento que tengan interés en conocer la manera de mejorar los procesos del área en el que trabajan. Egresados o estudiantes de posgrado que tengan interés en adquirir los conocimientos necesarios para implementar un sistema de calidad basado en la norma ISO 9001:2015.

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Materias

  • Organización
  • Management
  • ISO 9001
  • Calidad
  • CONTROL
  • Mejora
  • Aseguramiento
  • Presentación
  • Alcance
  • Procesos
  • Procedimientos

Temario

1. Introducción

1.1. Presentación de la nueva norma ISO 9001:2015.
1.2. Introducción al lean management.
1.3. Cinco fases para la implementación de un sistema de calidad lean: planificación, aseguramiento, control, mejora y certificación.

2. Planificación de la calidad

2.1. Alcance del sistema de calidad.
2.2. Política de calidad.
2.3. Objetivos de calidad.

3. Aseguramiento de la calidad

3.1. Mapa de procesos.
3.2. Implementación de las 5S.
3.3. Procedimientos.

4. Control de la calidad

4.1. Indicadores.
4.2. Visual management.
4.3. Auditorías internas.

5. Mejora de la Calidad

5.1. Salida de la zona de confort.
5.2. Mejora continua vs. reingeniería.
5.3. Gemba walks (visitas el área de trabajo para detectar áreas de mejora).
5.4. Reuniones diarias con el método PIM-PAM (PIM-Panel de Indicadores Mensual, PAM-Plan de Acciones de Mejora).
5.5. Metodologías para la mejora (ciclo PDCA, seis sigma, A3).
5.6. Herramientas para la mejora (7 herramientas básicas, 7 nuevas herramientas, 7 herramientas para la mejora de los servicios, los cinco porqués).
5.7. Revisión por la dirección.

6. Certificación del sistema de calidad

7. Competencias para implementar el sistema de calidad de forma eficiente: Gestión de reuniones, gestión del tiempo, presentaciones eficace

Seminario Lean Quality: Implementación de un sistema de calidad ISO 9001:2015 con herramientas lean

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