Programa Especializado Gestión de la Sostenibilidad y Dirección de la Comunicación Corporativa

Especialización

En Lima

S/. 12,000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Lima

  • Horas lectivas

    130h

  • Duración

    Flexible

Como Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura ofrece en alianza con APOYO Comunicación, el programa especializado en Gestión de la Sostenibilidad y Dirección de la Comunicación Corporativa.

El programa ha sido creado con la finalidad de brindar una visión integral del rol de la comunicación en las empresas y en la sociedad.

Para dicho fin, contaremos con expositores internacionales y nacionales, especialistas en temas corporativos, de comunicación y desarrollo sostenible pertenecientes tanto en el ámbito académico y empresarial.

Sandra Orejuela, Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Comunicación corporativa
  • Gestión
  • Conocimiento
  • Introductoria
  • Corporativa
  • Asignaturas
  • Políticas públicas
  • Diagnóstico
  • Públicas

Temario

El plan de estudios del programa especializado está diseñado en torno a una visión que integra la Gestión de la Sostenibilidad y Dirección de la Comunicación Corporativa.

Las asignaturas por área de conocimiento se organizan de la siguiente manera:

MÓDULO I

MÓDULO I: ANÁLISI DEL ENTORNO

1. Sesión introductoria: el rol de los Asuntos Corporativos en el nuevo entorno.
2. Comunicación y políticas públicas: el impacto sobre la sostenibilidad.
3. Planificación Estratégica de la Comunicación Corporativa.
4. El rol del Estado en la creación de políticas públicas: impacto en la empresa privada.
5. Diagnóstico de la percepción y generación de corrientes de opinión.

MÓDULO II

MÓDULO II: ASUNTOS CORPORATIVOS (comunicación)

1. Comunicación Interna y Responsabilidad Social Corporativa.
2. Research: Identificación e investigación de Stakeholders. Data y Analytics.
3. Gestión de Reputación corporativa.
4. Gestión de crisis.
5. Asuntos Públicos y Lobbying.

MÓDULO III

MÓDULO III: ASUNTOS CORPORATIVOS (sostenibilidad)

1. ¿Qué significa Sostenibilidad? Marco Introductorio.
2. Estrategias de sostenibilidad y su impacto en la reputación corporativa.
3. Economía Circular. Empresas auto generativas. Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.
4. La incorporación de la sostenibilidad en la estrategia empresarial.
5. Estrategias de sostenibilidad y su impacto en la rentabilidad.
6. Estándares y Certificaciones: GRI, ISO 26000, SGE 21, SA 8000, otros.
7. Planificación Estratégica de la Sostenibilidad.
8. Diseño de Programas sociales y ambientales.
9. Relaciones Comunitarias y Vecinales.
10. Difusión del Programa sociales y ambientales.
11. Conferencia: Obras por impuestos.

Programa Especializado Gestión de la Sostenibilidad y Dirección de la Comunicación Corporativa

S/. 12,000 IVA inc.