Programa Especializado Gestión de la Sostenibilidad y Dirección de la Comunicación Corporativa
Especialización
En Lima
Descripción
-
Tipología
Especialización
-
Lugar
Lima
-
Horas lectivas
130h
-
Duración
Flexible
Como Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura ofrece en alianza con APOYO Comunicación, el programa especializado en Gestión de la Sostenibilidad y Dirección de la Comunicación Corporativa.
El programa ha sido creado con la finalidad de brindar una visión integral del rol de la comunicación en las empresas y en la sociedad.
Para dicho fin, contaremos con expositores internacionales y nacionales, especialistas en temas corporativos, de comunicación y desarrollo sostenible pertenecientes tanto en el ámbito académico y empresarial.
Sandra Orejuela, Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Comunicación corporativa
- Gestión
- Conocimiento
- Introductoria
- Corporativa
- Asignaturas
- Políticas públicas
- Diagnóstico
- Públicas
Temario
Las asignaturas por área de conocimiento se organizan de la siguiente manera:
MÓDULO I
MÓDULO I: ANÁLISI DEL ENTORNO
1. Sesión introductoria: el rol de los Asuntos Corporativos en el nuevo entorno.
2. Comunicación y políticas públicas: el impacto sobre la sostenibilidad.
3. Planificación Estratégica de la Comunicación Corporativa.
4. El rol del Estado en la creación de políticas públicas: impacto en la empresa privada.
5. Diagnóstico de la percepción y generación de corrientes de opinión.
MÓDULO II
MÓDULO II: ASUNTOS CORPORATIVOS (comunicación)
1. Comunicación Interna y Responsabilidad Social Corporativa.
2. Research: Identificación e investigación de Stakeholders. Data y Analytics.
3. Gestión de Reputación corporativa.
4. Gestión de crisis.
5. Asuntos Públicos y Lobbying.
MÓDULO III
MÓDULO III: ASUNTOS CORPORATIVOS (sostenibilidad)
1. ¿Qué significa Sostenibilidad? Marco Introductorio.
2. Estrategias de sostenibilidad y su impacto en la reputación corporativa.
3. Economía Circular. Empresas auto generativas. Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.
4. La incorporación de la sostenibilidad en la estrategia empresarial.
5. Estrategias de sostenibilidad y su impacto en la rentabilidad.
6. Estándares y Certificaciones: GRI, ISO 26000, SGE 21, SA 8000, otros.
7. Planificación Estratégica de la Sostenibilidad.
8. Diseño de Programas sociales y ambientales.
9. Relaciones Comunitarias y Vecinales.
10. Difusión del Programa sociales y ambientales.
11. Conferencia: Obras por impuestos.
Programa Especializado Gestión de la Sostenibilidad y Dirección de la Comunicación Corporativa