Diplomatura de Estudio en Diseño, Desarrollo y Marketing de Productos Tecnológicos para Fondos Concursables

Diplomado

En Lima

S/. 7,000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Lima

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

El sector tecnológico está en búsqueda de valor agregado para sus productos, ampliar el segmento de mercado y diferenciarse de la competencia. Por ésta razón, busca realizar investigación de mejoras de la propuesta comercial, a lo largo de esta labor algunos proyectos van más allá con propuestas innovadoras. Nuestra Universidad con la experiencia observada en diferentes cursos, diplomados y talleres realizados, ofrece éste diplomado para capacitar, con una infraestructura adecuada y asesorar la propuesta desde la idea innovadora hasta la elaboración de un proyecto para las convocatorias concursables de financiamiento
.Se dictarán los cursos intercalados para dar tiempo de elaboración práctica y aplicativa del conocimiento teórico . Se promoverá la enseñanza activa y colaborativa y el aprendizaje dual de una teoría aplicada a un proyecto empresarial real de cada participante y por competencias, se buscará que los alumnos amplíen sus conocimientos para poder aplicarlo a las problemáticas propias del proyecto propuesto.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Conocer el proceso de elaboración de un proyecto enfocado desde el diseño de la propuesta de un producto tecnológico y/o servicio según sea el caso, desarrollando la idea en bocetos hasta la creación de un prototipo 3D para pruebas así como el proceso para gestionar el marketing para su futura comercialización.

Objetivo específico
Conocer los diferentes planes de negocio de un producto tecnológico en el mercado.
Conocer técnicas creativas para soluciones innovadoras.
Conocer metodologías y procesos de diseño para el desarrollo y la creación de un producto tecnológico.
Conocer materiales y procesos de prototipo rápido.
Conocer la comunicación y el marketing para proyectos de tecnología.
Conocer formatos de las diferentes convocatorias para fondos concursables.
Conocer patentes, reglamento y protección de innovaciones de productos tecnológicos.
Elaborar proyecto para la postulación, requerimientos, proceso y alcances.

Empresarios
Profesionales
Graduados con ideas de emprendimiento

Tener una propuesta tecnológica para postular a concursos de
financiamiento.

Diploma

Al culminar el participante recibirá un Diploma otorgado por La Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La asistencia mínima deberá ser al 70 % de las clases por cada curso. La nota aprobatoria es 11 (once).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Estructura
  • Marketing
  • Innovación
  • Proyectos
  • Productos
  • Gestión
  • Organización
  • Diagnóstico
  • Identificación
  • Necesidad

Temario

Plan de Negocio
  • Definición y estructura, actores, organización en la estructura empresarial.
  • Conocimientos básicos de Gestión de proyectos y la innovación, de productos y servicios tecnológicos de acuerdo con sus capacidades y estructura empresarial.
  • Criterios de éxito en la gestión de un plan de negocio, integración en la organización de la empresa, fases de un proyecto, Proyectosmodelos de procedimientos
  • Evaluación Financiera, punto de equilibrio, proyección y rentabilidad, Taller con especialista.
Gestión de Proyectos
  • Proyectos en contexto de Diseño e Innovación, Características, Agrupación, desarrollo liderazgo, Dirección Cooperativa / comunicación formatos
  • Diagnóstico y diseño del plan según objetivos y la necesidad de la empresa. Identificación del problema en las diferentes áreas de la empresa, área productiva, comercial, financiera y marketing
  • Desarrollo de un plan, con objetivos smart, desde la idea en el contexto del diseño y la innovación.
  • Estructuras de Proyectos Concursables bases
Metodología Creativa y Solución de problemas
  • Innovación (Definición, Objetivos y Gestión)
  • Componentes y proceso de la Innovación
  • Tipos de Innovación
  • La creatividad y la innovación
  • Problemas, esquema, estructura, categorías.
  • Soluciones Procesos del Pensamiento creativo
  • Técnicas y Métodos creativos
Marketing Estratégico
  • Concepto de marketing actividad comercial. Gestión económica del marketing y orientación a la rentabilidad dentro del plan de negocio
  • Metodología de Investigación, estudios del Mercado, técnicas Cualitativas y cuantitativas, observaciones, herramientas para estudio de mercado (benchmark, posicionamiento, FODA, herramientas de análisis, investigación) conducta del consumidor
  • Plan de marketing, estrategias de segmentación según sus propuestas. Mix estratégico para Servicios y Productos
  • Estrategias de Precios, Proyeccion de Ventas y planificación de Objetivos.
  • innovadores, políticas, tácticas y la comunicación (publicidad).
Diseño Industrial
  • Introducción al Diseño Industrial / Definición de D.I. / Alcances del DI
  • Diseño Industrial y tecnología en productos cotidianos/ valor agregado
  • El pensamiento del Diseñador Industrial: Fragmentos del Documental "Objectified" Dinámica creativa.
  • Técnicas creativas centradas en el diseño
  • Desing Thinking
  • UCD: DCU Diseño Centrado en el usuario / Usuario vs. Producto, Diseño Formal / uso vs. usuario
  • Diseño Funcional / Interfase / Usuario vs. uso
  • Ecología, habitat y medioambiente / Usuario vs. entorno
  • Relación de Semiótica y Tecnología en el Diseño de productos tecnológicos
  • Evolución de la inclusión de Tecnología en el Diseño de productos
  • Derechos de autor / propiedad intelectual / Dinámicas de registro
  • Revisión de avance de proyecto grupal Infografía: Desarrollo de Láminas descriptivas
Desarrollo de Tecnología
  • Proceso y construcción de un dispositivo electrónico
  • Demostración con arduino, interfaces y sensores
  • Programación con los alumnos
  • Utilización de arduino, interfaces y sensores.
  • Desarrollo de proyectos grupales.
  • Programación e integración funcional del proyecto.
  • Programación e integración funcional del proyecto.
Prototipo
  • Proceso del Prototipado
  • Sistemas de Impresión 3d y sus materiales
  • Programas de CAD y bibliotecas virtuales
  • Diseño y parámetros de sujeción para partes electrónicas.
  • Diseño final de planos de manufactura por grupo
  • Tecnología de Corte Láser para el prototipado
  • Materiales y parámetros para Corte Láser.
  • Software 2D para diseño de Cortes
  • Trabajo práctico de corte láser e impresión 3D
  • Procesos de Conformado de Plástico para manufactura de alto tiraje.
  • Asesoría en el diseño para alto tiraje con ejemplo.
  • Asesoría por grupos para fabricación de prototipos
  • Ensamblado final de la parte de impresión 3D.
  • Ensamblado final de la parte de corte láser.
  • Ensamblado final de la parte electrónica.
  • Ensamblado final del prototipo.
Corporate Identity & Corporate Design
  • Definiciones y delimitación de términos (identidad Corporativa)..
  • Corporate Design - Nivel estratégico.
  • Corporate Design - Nivel operativo.
  • Condiciones legales para la protección del Corporate Design.
  • Comunicación y la interacción con los elementos visuales.
  • El color la teoría la psicología de los colores y las formas, simbolos, síntesis.
  • La tipografía, el Diseño según características específicas, formatos, proporciones, espacios para la impresión, orden del texto e imágenes, elementos gráficos.
  • Comunicación directa (prensa) o comunicación digital. Enfoque en el usuario y en la aplicación.
  • Análisis del concepto
Comunicación digital, publicidad, espacios comerciales,
  • Gestión estratégica de marcas y la comunicación
  • Diseño de Marca
  • Publicidad como instrumento de comunicación
  • Estrategia digital
  • Contenidos y social media
  • Diseño Web y UX
  • Analítica y SEO
  • Planificación de medios digitales.
  • El diseño visual del mensaje en los espacios.
Informe Concursable
  • Conocimiento de las Convocatorias Concursables
  • Objetivo de las convocatorias
  • Definir el estado de sus proyectos y la clasificación de las convocatorias según propuesta.
  • Enfoque de proyectos ganadores casos reales.
  • Errores y problemas de proyectos realizados casos reales.
  • Metodología de postulación, Requisitos, tiempos y proceso, aplicación a cada proyecto según sea la propuesta.
  • Confidencialidad.

Información adicional

Descuentos especiales 

Egresados PUCP; S/. 6,500 soles

Pronto Pago (hasta el 10 de agosto del 2018); S/ 6,500

Tarifa corporativa ( a partir de 3 personas ) S/ 6,500

Financiamiento 

Matricula cuota inicial : S/ 2,000

4 letras de S/ 1,500

Diplomatura de Estudio en Diseño, Desarrollo y Marketing de Productos Tecnológicos para Fondos Concursables

S/. 7,000 IVA inc.