Programa Especializado en Gerencia de Proyectos bajo el enfoque del Project Management Institute (PMI) - Online
Especialización
Online

Descripción
-
Tipología
Especialización
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
90h
-
Duración
Flexible
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Hoy en día, gracias a la tecnología, los profesionales pueden aprender a liderar, planificar, ejecutar y monitorear proyectos con apropiados y modernos lineamientos de reconocimiento internacional de manera online. Esta modalidad permitirá al usuario interactuar en tiempo real con sus trainers y compañeros, tal como si se desarrollara en forma presencial, aprovechando la tecnología para superar los inconvenientes de distancia y tiempo.
Información relevante sobre el curso
Formar profesionales en Gerencia de Proyectos, usando la metodología estándar líder a nivel mundial desarrollada por el PMI® y prepararlos para las certificaciones en Gerencia de Proyectos más prestigiosas a nivel internacional: el PMP® (Project Management Professional) y el CAPM® (Certified in Project Management), ambas otorgadas por el PMI y que acreditan que el profesional está en capacidad de gerenciar exitosamente un proyecto.
Profesionales de todas las disciplinas que se desempeñen como gerentes y jefes de proyectos, consultores o miembros de equipos de proyectos. Público interesado en planificar, monitorear e implementar estrategias que permitan gerenciar proyectos. La metodología se aplica a proyectos de cualquier magnitud y pertenecientes a cualquier sector económico
Equipo de cómputo con sistema operativo Windows o Mac. Conexión a internet de preferencia a través de cable o cable de red para aprovechar mejor la banda ancha, lo que permitirá una mejor conexión. Micrófono y altavoces preferentemente conectados por USB. Muchas computadores tienen insertados micrófonos y altavoces, pero conseguirá mucha mejor calidad de audio si usa un audífono o auricular.
Opiniones
Materias
- Management
- Gerencia
- Proyectos
- Project Management
- Adquisiciones
- Gestión
- Calidad
- Gerencia estratégica
- Proyectos de turismo
- Proyectos inmobiliarios
Temario
- Introducción a la industria de la Gerencia de proyectos
Caso: Entendiendo como funciona un proyecto (Puente Aquisito) - Fundamentos de la Gerencia de proyectos
- Entorno de la industria de Gerencia de Proyectos (Problemas, tendencia de proyectos, oportunidades, etc.)
- Introducción a nuevos estándares de Gerencia de Proyectos (OPM3, Gestión de Configuración, Gerencia de Programas y Portafolios, otros)
Entendiendo los procesos de la Gerencia de Proyectos.
- Procesos de la Gerencia de Proyectos e interacciones.
- Matriz de Procesos de Gerencia de Proyectos vs. áreas del conocimiento
Iniciando el Proyecto.
- Justificación de los proyectos.
- Desarrollar el acta de constitución del proyecto.
- Identificar interesados del proyecto
Desarrollando el Plan para la dirección del Proyecto
Planificando el Alcance
- Planificar la Gestión del Alcance
- Recopilar Requisitos (Parte I).
- ecopilar Requisitos (Parte II).
- Definir el Alcance.
- Crear EDT (WBS).
- Planificar la Gestión del Cronograma.
- Definir las actividades.
- Secuenciar las Actividades.
- Estimar la duración de las Actividades.
- Desarrollar el cronograma del proyecto.
- Planificar la Gestión de los Costos.
- Estimar los Costos
- Determinar el presupuesto
- Planificar la Gestión de Calidad.
- Planificar la Gestión de Recursos.
- Estimar los recursos de las actividades.
- Planificar la Gestión de las Comunicaciones
- Planificar la Gestión de Riesgos.
Identificar riesgos
Realizar Análisis Cualitativo de Riesgos
Realizar Análisis Cuantitativo de Riesgos
Planificar la respuesta a los riesgos
- Planificar la Gestión de las Adquisiciones
- Planificar el involucramiento de los Interesados
Ejecutando el Plan de Gestión del Proyecto.
- Dirigir y gestionar el trabajo del proyecto.
- Gestionar el Conocimiento del Proyecto.
- Gestionar la calidad.
- Adquirir los recursos.
- Desarrollar el equipo.
- Dirigir el equipo.
- Gestionar las comunicaciones.
- Implementar las Respuestas a Riesgos.
- Efectuar las adquisiciones.
- Gestionar la participación de los interesados.
Monitoreando y controlando el Proyecto
- Monitorear y controlar el trabajo del proyecto.
- Realizar el control integrado de cambios.
- Validar el alcance.
- Controlar del alcance.
- Controlar del cronograma.
- Controlar los costos.
- Controlar la calidad.
- Controlar los Recursos.
- Monitorear las Comunicaciones.
- Monitorear los riesgos.
- Controlar las adquisiciones.
- Monitorear el involucramiento de los interesados.
Cerrando el Proyecto
- Cerrar proyecto o fase
Ciclo de Conferencias
- Implementación de oficinas de Gerencia de Proyectos – PMO.
- Gerencia de programas.
- Gerencia de Portafolio de Proyectos.
- Introducción hacia las habilidades interpersonales
- Liderazgo y dirección gerencial
- Trabajando con equipos multifuncionales
- Dirigiendo conflictos y resolviéndolos
- Introducción a la responsabilidad social
- La ética y conducta profesional
- La certificación como herramienta de desarrollo
- Pasos para lograr la certificación
Programa Especializado en Gerencia de Proyectos bajo el enfoque del Project Management Institute (PMI) - Online