Pensamiento Creativo y Conceptualización Aplicados a la Publicidad

Curso

En Lima

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Lima

Entender el mundo de la creatividad publicitaria, tan competitivo y de tanta repercusión en la sociedad y la cultura actuales, requiere una reflexión en torno a la noción de creatividad propiamente dicha y el desarrollo de los conceptos que se asocian a esta cuando se entiende como una capacidad inherente al ser humano.
En ese sentido, la primera parte de este curso pretende destruir los mitos y prejuicios sobre el proceso creativo y establecer las bases que sustentan la comunicación publicitaria actual. La segunda parte brindará a los participantes las herramientas necesarias para una conceptualización creativa que ayude a las marcas a generar conexiones emocionales con sus consumidores, y responda así a las nuevas tendencias en la comunicación publicitaria.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa
Av. Javier Prado Este, cuadra 46 s/n, 5222

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Pensamiento Creativo
  • Filosofía

Temario

Sesión 1El mito de la creación: verdades y mentiras sobre el proceso creativo.Sesión 2Clase práctica. Ejercicios guiados del proceso creativo.Sesión 3Filosofía y creatividad: la otra perspectiva. La importancia de saber plantearse laspreguntas correctas.Sesión 4Clase práctica. Ejercicios guiados sobre cambios de perspectiva. Control de lectura.Sesión 5La ciencia ficción tiene mucho de ciencia y poco de ficción: Internet estáreconfigurando nuestros cerebros y afectando el proceso creativo.Sesión 6Clase práctica. Ejercicios guiados de pensamiento abstracto. Control de lectura.Sesión 7Las famosas campañas “360 grados” o el inclemente bombardeo de las marcascontra los consumidores.Sesión 8Primera evaluación teórico - práctica.Sesión 9Conceptualización creativa desde la perspectiva del insight.Sesión 10Clase práctica. El ejercicio de retroceso para encontrar los insights.Sesión 11Trademark – Trustmark – Lovemark.Sesión 12Clase práctica. Ejercicio guiado para la creación de campañas con brief reales.

Pensamiento Creativo y Conceptualización Aplicados a la Publicidad

Precio a consultar