Máster Universitario en Psicología Jurídica y Forense

Maestría

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Prácticas en empresa

El Máster Universitario en Psicología Jurídica y Forense con metodología online que hemos creado te proporcionará todos los conocimientos y competencias necesarias para la realización de evaluación y diagnóstico, asesoramiento, intervención, formación-educación y mediación dentro de este ámbito de la psicología
El Plan de estudios se adecuaa a las exigencias del Colegio Oficial de Psicólogos para conseguir la acreditación como Psicólogo Forense.
¡No dejes pasar esta oportunidad! Solicita más información a través de nuestro portal y un representante del centro se pondrá en contacto contigo para ayudarte a tramitar tu inscripción.

Información relevante sobre el curso

Aprender a interpretar el funcionamiento de los distintos sistemas judiciales: penal, procesal, civil y penitenciario.
Desarrollar peritajes psicológicos mediante la adecuada selección y aplicación de pruebas psicológicas. Además, elegirás, aplicarás e interpretarás las técnicas de evaluación psicológica más utilizadas en la psicología jurídica y forense.
"Con este máster podrás desarrollar tu actividad laboral tanto en instituciones públicas como privas. Desarrollarás tu actividad laboral en ámbitos de actuación como:

Perito forense.
Peritaje psicológico en distintos ámbitos (Civil, familiar, laboral, penal).
Tutelas.
Asesoramiento parental en casos de separación o divorcio.
Desarrollo de programas de intervención.
Instituciones penitenciarias.
Ayuntamientos.
Registros Judiciales.
Oficinas de Atención a Víctimas.
FFCCEE.
Ejercicio libre de la profesión.

El máster universitario en psicología jurídica y forense está dirigido a:
Graduados o licenciados en Psicología con interés en el ámbito forense que desee especializarse en el conocimiento de la psicología en el ámbito jurídico, la emisión de los peritajes y las diferentes intervenciones a desarrollar.
Graduados o licenciados en Psicología + Máster Universitario en Psicología General Sanitaria o PIR con interés en el ámbito forense que desee especializarse en el conocimiento de la psicología en el ámbito jurídico, la emisión de los peritajes y las diferentes intervenciones a desarrollar.

Único máster en modalidad online que te forma en las dos especializaciones de la psicología y en un año académico. Con este máster, los estudiantes adquirirán las capacidades y habilidades que le permitan realizar el trabajo del psicólogo jurídico o forense en sus distintos ámbitos de actuación.
Asignaturas completamente prácticas en las que se desarrollarán informes con su previa evaluación y su posterior defensa.
El profesorado que compone este máster, son especialistas de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Cuentan con una avalada y dilatada experiencia profesional, docente e investigador

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Peritaje
  • Educación
  • Psicología
  • Diagnóstico
  • Psicología forense
  • Criminología

Temario

MÓDULO 1 Introducción a la psicología jurídica y forense (6 ECTS)

MÓDULO 2 Procesos psicológicos implicados en el sistema judicial (6 ECTS)

MÓDULO 3 Principios de derecho en psicología jurídica y forense (6 ECTS)

MÓDULO 4 El peritaje psicológico en los procesos judiciales (6 ECTS)

MÓDULO 5 Modelos y técnicas de evaluación forense (6 ECTS)

MÓDULO 6 Evaluación psicológica en psicología forense (6 ECTS)

MÓDULO 7 Victimología y métodos alternativos de resolución de conflictos (6 ECTS)

MÓDULO 8 Redacción y emisión del informe psicológico forense, su defensa y práctica (6 ECTS)

MÓDULO 9 Prácticas profesionales (6 ECTS)

MÓDULO 10 Trabajo Final de Máster (6 ECTS)

Información adicional

La psicología jurídica y forense son dos especializaciones de la psicología que están muy presente en la sociedad. Son dos de las áreas más demandas y con mayor empleabilidad. Actualmente, los psicólogos jurídicos y forense han tomado mucha relevancia en los Tribunales de Justicia ya que son los encargados de recolectar y estudiar los datos psicológicos que sean útiles en el marco de un juicio.

Calidad Académica  La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating

Máster Universitario en Psicología Jurídica y Forense

Precio a consultar