Máster Universitario en Mediación y Resolución de Conflictos Online

Maestría

Online

S/. 22,272.60 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

5,600 €

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Máster Universitario en Mediación para la Resolución de Conflictos es un programa que permite a los graduados en diferentes disciplinas, ya sea Derecho, Psicología, Relaciones Internacionales, Relaciones Laborales, Trabajo Social, Educación Social, Pedagogía, Sociología, Economía, Administración de Empresas o Magisterio, entre otras, obtener una formación completa, actualizada y práctica sobre las herramientas de la mediación en conflictos de diferente naturaleza.
La mediación nace de la necesidad de desbloquear el sistema judicial, completamente saturado a través de la intervención de un mediador que ofrece una solución extrajudicial económica y rápida a conflictos de distinta naturaleza. Los acuerdos resultantes de la mediación ofrecen un cumplimiento más probable.
Con este máster te convertirás en un experto en Mediación Civil y Mercantil, Familiar y Penal, Laboral, Sanitaria y Escolar, Internacional y, además, trabajarás las técnicas mediadoras en los contextos emergentes, como el ámbito deportivo, el vecinal, el fiscal o tributario y el contencioso administrativo, prestando especial atención a los conflictos que tienen lugar en el escenario virtual.

Información importante

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

El Máster en Mediación y Resolución de Conflictos te dotará de los diferentes conocimientos y capacidades que te permitirán desenvolverte competitivamente en el sector y desempeñar funciones de mediador en:
Abogado especializado en defensa de los Derechos Humanos.
Servicios Sociales.
Centros de Orientación.
Centros Escolares.
Empresas.
Despachos de Abogados.
Centros de Mediación.
Juzgados de Familia.
Colegios Profesionales.
Administraciones Públicas.

El perfil de nuestros alumnos es:
Graduados en Derecho, Relaciones Internacionales, Relaciones Laborales, Trabajo Social, Educación Social, Pedagogía, Sociología, Economía, Administración de Empresas o Magisterio que deseen orientar o complementar su carrera profesional con la Mediación y Resolución de Conflictos.
Profesionales de diferentes áreas que deseen aumentar u homogenizar sus conocimientos en Mediación para su desarrollo profesional.
Graduados o profesionales de cualquier profesión que quieran especializarse o cambiar de sector.
Todas aquellas personas que sientan interés especial por la Mediación y quieran profundizar su conocimiento en la resolución de conflictos.

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado universitario, Master, Doctorado.

Los contenidos del máster han sido diseñados desde un enfoque práctico teniendo en cuenta su aplicación profesional.
El plan de estudios incluye todas las áreas en las que actualmente se precisa la intervención de un mediador: Civil y Mercantil, Familiar y Penal, Laboral, Internacional, Sanitario y Educativo e Internacional.
Los contextos en los que se aplica la figura mediadora son cada vez más numerosos, por lo que este máster incluye el estudio, de forma específica, de todos los sectores en los que se prevé que la Mediación será imprescindible: Deportivo, Vecinal, Contencioso-Administrativo, Fiscal-Tributario.
Adquirirás todas las aptitudes que necesita un mediador para desarrollar de forma efectiva su profesión: habilidades comunicativas, capacidad de diagnóstico y análisis, diseño de estrategias, capacidad argumentativa y de negociación, poder de persuasión, sensibilidad y empatía.
Aprenderás a ejercer la mediación en los contextos online, aplicando todos los conocimientos y habilidades adquiridos para resolver conflictos en el entorno virtual.
Trabajarás las estrategias y técnicas de la resolución de conflictos desde un punto de vista internacional, analizando sus precedentes históricos y sus perspectivas de futuro.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Cursos online
  • Tributario
  • Fiscal
  • Administrativo
  • Conflictos
  • Mediador
  • Resolución de conflictos
  • Mediacion
  • Mediación y resolución de conflictos
  • Legislación internacional
  • Legislación nacional
  • Soluciones
  • Procedimiento de resolución

Temario

Módulo 1. Fundamentos de la Mediación (6 ECTS)<br>Incluye el estudio de la situación actual de la mediación, la legislación nacional e internacional y la importancia de la comunicación en la resolución de conflictos<br><br>Módulo 2. La Solución al Conflicto y las Habilidades de Mediador (9 ECTS)<br>Incluye el estudio de los procedimientos de resolución de conflictos, el uso de la negociación como herramienta básica en la mediación y las técnicas para lidiar con situaciones conflictivas.<br><br>Módulo 3. La Mediación Civil y Mercantil (6 ECTS)<br>Incluye el estudio de las bases de la mediación en el ámbito civil, las fórmulas para desbloquear los conflictos en el sector empresarial y el manejo de los medios electrónicos como herramienta en la mediación.<br><br>Módulo 4. Las Mediaciones Familiar y Penal (6 ECTS)<br>Incluye el estudio de los procesos de mediación en el marco familiar y en el proceso penal.<br><br>Módulo 5. La Mediación Laboral (6 ECTS)<br>Incluye el estudio de los elementos del conflicto laboral y de las distintas soluciones posibles así como del proceso a seguir para lograr la conciliación previa y posterior al juicio laboral. <br><br>Módulo 6. Las Mediaciones Sanitaria y Escolar (9 ECTS)<br>Incluye el estudio de las especificaciones del conflicto sanitario y educativo para una correcta aplicación de la mediación y estudia la aplicación de los conocimientos de la mediación en el área sanitaria y escolar.<br><br>Módulo 7. La Mediación Internacional (6 ECTS)<br>Incluye el estudio de la naturaleza y caracterización de los conflictos internacionales y la intervención de la mediación en los mismos, así como sus precedentes históricos y perspectivas de futuro.<br><br>Módulo 8. Resolución de Conflictos en Contextos Emergentes (6 ECTS)<br>Incluye el estudio de la mediación en el ámbito deportivo, vecinal, fiscal/tributario, contencioso administrativo y de las resoluciones de disputas en línea (RDL).<br><br>Módulo 9. Prácticas Profesionales (6 ECTS)<br>Implica experimentar el día a día de un mediador en su trabajo profesional, aplicando todos los conocimientos y habilidades trabajados en el Máster.<br><br>Módulo 10. Trabajo Fin de Master (6 ECTS)<br>Incluye la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. El estudiante realizará un trabajo integrador de las distintas materias aprendidas.

Información adicional

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating 

Ayudas y Becas Flexibilidad de pago. Ayudas al estudiante de alto rendimiento. Ayudas por continuación de estudios. Ayudas por simultaneidad de estudios. Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea. Becas de la Universidad Europea. Becas Oficiales.

Máster Universitario en Mediación y Resolución de Conflictos Online

S/. 22,272.60 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

5,600 €