course-premium

Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical

Maestría

Online

Precio a consultar

Llama al centro

¡Serás un experto en Interpretación o Investigación musical!

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Año

¿Te gustaría mejorar tus habilidades en interpretación e investigación musical? Este curso proporciona una excelente oportunidad para sumergirte en el mundo de la música, explorando la interconexión entre la teoría especulativa y la interpretación artística. A lo largo de la formación, adquirirás conocimientos en musicología, teoría musical, patrimonio e historiografía musical, entre otros aspectos fundamentales.

Durante este Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical, ofrecido por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y publicado en Emagister, desarrollarás la capacidad de analizar críticamente la evolución de los procesos sonoros a lo largo del tiempo. Este programa te permitirá examinar y evaluar de manera crítica la evolución de los procesos sonoros, aplicar principios estéticos en la interpretación musical y comprender la relación entre la música y la cultura. Además, desarrollarás habilidades para investigar en el campo musical utilizando métodos rigurosos, centrándote en el patrimonio musical y contribuyendo al estudio y preservación del mismo.

El temario del máster se enfoca en la adquisición de habilidades de investigación, familiarizándote con el patrimonio musical y capacitándote para aplicar principios de historiografía musical en el análisis crítico de fuentes históricas relacionadas con la música. El programa también fomenta el análisis crítico de conceptos musicales, interpretaciones y enfoques históricos. En resumen, este máster te brindará una formación integral para destacar en el ámbito de la interpretación e investigación musical.

Información importante

Para hacer esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Maestría, Doctorado

Información relevante sobre el curso

Con este programa de estudios dominarás los factores que intervienen en la creación de una obra musical: los principios estilísticos, los parámetros musicales y la relación de la música con la sociedad. Serás capaz de aplicar los criterios de interpretación historicista a una obra musical. Estarás preparado/a para llevar a cabo actividades de interpretación e investigación propias del ejercicio profesional de la música, desde diferentes criterios estilísticos y enfoques metodológicos. Podrás argumentar la toma de decisiones en su actividad interpretativa e investigadora, utilizando para ello criterios científicos. Si sigues el itinerario profesionalizador, obtendrás una formación de alto nivel en violín, viola, violonchelo y piano. Si escoges el itinerario investigador, conseguirás una sólida preparación metodológica que te permitirá acceder a programas de doctorado de investigación musical.

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado universitario, Master, Doctorado

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Musica
  • Interpretación musical
  • Investigación musical
  • Instrumentos musicales
  • Audición musical
  • Tratamiento de la ansiedad
  • Patrimonio musical
  • Historiografía de la música
  • Teoría musical
  • Musicología

Temario

  • Módulo de formación obligatoria. Se cursa en el primer y segundo semestre, con un total de 27 ECTS. Su objeto es proporcionar a todos los estudiantes una formación troncal común.
  • Módulo de especialización. En este apartado, el/la estudiante debe optar por una de las dos vías de especialización que oferta la universidad: de interpretación musical o de investigación musical.
  • Prácticas externas. Son de carácter obligatorio para la especialidad en interpretación musical. Para el itinerario en investigación musical, se cursarán 9 ECTS relacionados con este ámbito.
  • Trabajo de fin de máster. La carga lectiva variará en función del itinerario seguido por el estudiante.

.

Información adicional

- Becas y ayudas para estudiantes de Grados y Másteres Oficiales en centros españoles
- Plazo de presentación de solicitudes: Próxima convocatoria septiembre 2023

Llama al centro

Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical

Precio a consultar