course-premium

Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología

Maestría

Online

Precio a consultar

Llama al centro

¡Amplía tu formación!

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

¿Te encuentras en la búsqueda de oportunidades para desarrollarte en el ámbito cultural y enriquecer tus conocimientos? Comienza con un programa formativo que te proporcionará las habilidades necesarias para preservar, promover y gestionar del patrimonio cultural. Además, te sumergirás en las complejidades de la museología, comprendiendo cómo diseñar y administrar exposiciones de manera impactante.

Al embarcarte en el Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología que encontrarás en esta misma página de Emagister, te prepararás para obtener habilidades en la gestión de proyectos, a través de entornos digitales. Esto, te permitirá planificar y ejecutar iniciativas que preserven el legado cultural con las destrezas necesarias para aprovechar la tecnología en la conservación y difusión del patrimonio. Además, adquirirás conocimientos especializados en educación patrimonial y mediación, capacitándote para transmitir de manera efectiva la importancia cultural a diversos públicos. Asimismo, estarás preparado para realizar análisis de mercado, garantizando que tus iniciativas se alineen con las necesidades y expectativas de la sociedad.

Este programa formativo impartido por Euroinnova International Online Education te brindará las habilidades necesarias para gestionar y preservar el patrimonio cultural, contribuyendo al desarrollo sostenible de destinos turísticos. Por otro lado, aprenderás a identificar oportunidades de comercialización, implementando estrategias de marketing cultural que resalten la riqueza del patrimonio. La formación también te dotará de sólidas estrategias de marketing para impulsar la visibilidad y la participación en este competitivo sector.

Información relevante sobre el curso

Titulados universitarios (diplomados, licenciados o graduados) procedentes de cualquier ámbito de conocimiento que busquen profundizar en muy diversos campos como el arte, historia, ciencia y técnica, que se complementan con una formación global y transversal en gestión del patrimonio.
Aprenderán ejerciendo, gracias a la formación práctica obtenida del trabajo real junto a destacados profesionales de las organizaciones e instituciones referentes del sector. Desarrollarás proyectos de innovación abordando específicamente la aplicación de nuevas tecnologías en la gestión del patrimonio y museos.

Cuenta con acceso directo el alumnado licenciado o graduado en las áreas de Humanidades, Historia del Arte, Historia, Arqueología, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Bellas Artes, Arquitectura, Diseño y Museología.
Podrán cursar el máster graduados o licenciados provenientes de otras áreas cursando los 12 créditos ECTS que corresponden a los complementos formativos de Historia del Arte I e Historia del Arte II. Los ámbitos son: Derecho, Marketing, Turismo, Antropología, Sociología, Psicología, Geografía, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Filosofía, Diseño Gráfico*

Relevancia de la AEM y claustro (de instituciones referentes).
Nuevas tecnologías en museología y gestión del patrimonio (no abordadas por la competencia). Difusión como vía de educación (el programa de la Universidad de Barcelona solo aborda la didáctica del patrimonio, no como utilizar la difusión como labor educativa).

Descripción de los perfiles demandados: Gestores culturales con conocimientos específicos en gestión del patrimonio y museología para ejercer en museos y organismos culturales relacionados con cualquier tipo de patrimonio. En los últimos años, las políticas culturales públicas y la revalorización social del patrimonio han supuesto la creación / ampliación de numerosas instituciones patrimoniales y de equipamientos culturales que exigen de profesionales con conocimientos específicos en la gestión y difusión de cualquier tipo de obra patrimonial. Listado de posibles salidas profesionales:

Gestor cultural de patrimonio y museología en museos y organismos culturales públicos y privados, asesores culturales en patrimonio y museología, técnicos de eventos culturales, responsables de comunicación, profesionales del sector turístico.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión cultural
  • Patrimonio cultural
  • Museología
  • Gestión proyectos
  • Entornos digitales
  • Educación patrimonial
  • Mediación patrimonial
  • Análisis de mercado
  • Sector turístico
  • Desarrollo sostenible
  • Oportunidades de comercializac
  • Marketing cultural
  • Estrategias de marketing

Temario

Principales características del plan de estudios a destacar:

  • Formación global y transversal en gestión del patrimonio cultural, abordando de manera destacada la museología como eje fundamental de la gestión del patrimonio cultural.

  • Desarrollas proyectos de innovación con estrategias en entornos digitales para abordar proyectos culturales donde las Humanidades digitales ofrecen grandes posibilidades.

  • Se estudian conocimientos en sensibilidad, mediación y educación patrimonial, para dar difusión a como desde la educación de museos se puede llegar a valorar el patrimonio que hemos heredado y su utilización como herramienta docente, adaptándonos a los distintos grupos sociales.

  • El alumno aprenderá a conocer y analizar el mercado, el sector turístico y desarrollo sostenible y detectar las oportunidades de comercialización para diseñar estrategias de marketing cultural y productos turísticos para situar a la institución, exposición, etc. en una posición competitiva, sostenible y diferencial en la industria turística.

  • Serás formado por un claustro de profesionales expertos de entidades públicas y privadas de amplio reconocimiento como el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Instituto del Patrimonio Cultural de España, Federación Estatal de Gestores de Patrimonio Cultural, o el Instituto Valenciano de Conservación, Restauración e Investigación, entre otros.

Información adicional

*Requisitos:
Diseño de Interiores, Dirección y Administración de Empresas, Información y documentación (Biblioteconomía) e Informática.   También tendrán acceso otros graduados o titulados universitarios que estén en disposición de acreditar al menos 2 años de experiencia profesional en gestión, mediación y conservación del patrimonio cultural, especialmente en:   Conservador, técnico, gestor o administrador de servicios en museos, administración pública y/o entidades patrimoniales. Diseño de proyectos museológicos o comisariado, planificación y organización de exposiciones, en empresas culturales y de patrimonio cultural.



Llama al centro

Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología

Precio a consultar