Máster Universitario Dirección Comercial y Ventas

Maestría

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

Maestría oficial y virtual, reconococida por Sunedu, con que adquirirás una visión global del mercado y desarrolla planes comerciales adaptados a los nuevos desafíos.

Sedes y fechas disponibles

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Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Investigar, desarrollar y comercializar productos y servicios es el alma de cualquier actividad económica, partiendo desde la capacidad de analizar y conocer las necesidades de los clientes, definir modelos de negocio que maximicen las ventas y la generación de valor para los usuarios, todos estos son pilares fundamentales gestionados por perfiles profesionales con capacidades comerciales importantes.

Al finalizar la maestría estarás capacitado para diseñar un modelo de dirección comercial, adaptado al plan estratégico y de transformación digital de la compañía, a partir del análisis de oportunidades en mercados tradicionales y emergentes, y la estrecha colaboración con diferentes áreas claves dentro de la organización, desde marketing, análisis de datos, producto, logística, entre otras.

Adquirirás también la capacidad de liderazgo que necesitas para guiar a un equipo de personas e implementar un plan comercial que asegure el alcance de los objetivos claves de la empresa.

La maestría está enfocada a alumnos con el siguiente perfil de ingreso:

* Graduados en Administración de empresa, marketing y negocios internacionales.
* Profesionales del ámbito comercial y ventas con al menos un año de experiencia en el departamento comercial o de ventas, realizando funciones de atención, relación y prospección de clientes, elaboración de propuestas y ofertas comerciales, realización de informes de previsión y análisis de ventas, análisis de mercado y funciones afines.
* Graduados en otras áreas con inquietudes profesionales dirigidas hacia el campo de los negocios y las ventas.

* Aprenderás a implementar y supervisar un plan de acción comercial, que asegure el logro de los objetivos de la empresa.
* Tendrás la capacidad para definir, planificar y controlar objetivos comerciales y de ventas, plazos de entrega al cliente, prioridades de negocio y calidad del trabajo.
* Te convertirás en un líder capaz de dirigir y motivar a las personas dentro del equipo comercial y de ventas.
* Conocerás y pondrás en práctica todo el potencial de las herramientas digitales para comercializar productos y servicios a través de Internet.
* Aprenderás a usar técnicas de análisis avanzadas para segmentación de mercado y posicionamiento de productos, además de herramientas de análisis de datos.
* Serás capaz de analizar y evaluar el resultado económico - financiero de cada acción comercial, así como el impacto en el beneficio total de la compañía a corto y largo plazo.
* Podrás desarrollar y crear una relación comercial óptima con cada uno de los canales de distribución que forman parte de la cadena de valor de tus productos o servicios.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Dirección comercial
  • Planificación
  • Ventas
  • Gestión
  • Distribución
  • Organización
  • Key acconunt management
  • Metodología Investigadora
  • Normativa Académica
  • Planificación de ventas

Temario

Módulo 1. Competencias y habilidades del director de ventas

Nuevas tendencias en la dirección comercial y ventas.

El departamento de la dirección comercial y ventas dentro de la organización.

Perfil del puesto de director de ventas según sector, competencias y habilidades.

Manejo de los sistemas de información para la toma de decisiones comerciales: planificación y control de objetivos y plazos de entrega.

Teorías de liderazgo y coaching.

Habilidades directivas de comunicación y negociación. Introducción al PNL2.

Módulo 2. Planificación y gestión del equipo de ventas

Selección e integración de la fuerza de ventas.

La formación de la fuerza de ventas.

Sistemas de compensación y desarrollo.

Supervisión y control de equipos comerciales, plan de acción comercial y objetivos.

Impacto en los equipos de la transformación digital.

Teletrabajo, talento intergeneracional.

Módulo 3. Gestión financiera y evaluación de inversiones

Técnicas cuantitativas de investigación comercial y de mercados.

Técnicas cualitativas de investigación comercial y de mercados.

Fundamentos del neuromarketing.

Medidas Neurofisiológicas para el estudio del comportamiento del consumidor.

Estrategias de ventas basadas en el marketing sensorial y experiencial.

Herramientas de medida y segmentación de clientes.

Módulo 4. Distribución comercial y logística

Introducción a la distribución comercial.

Tipología de las formas comerciales.

Los canales comerciales. conformación, tipología y organización.

Estrategias de fijación de precios dinámicos.

Selección y gestión de canales comerciales y logísticos que permitan implementar y supervisar un plan de acción comercial, de acuerdo con los objetivos de la empresa.

Organización espacial de los sistemas de distribución comercial.

Módulo 5. Las nuevas herramientas de gestión de la relación con el cliente

Herramientas de captación de clientes.

Herramientas de retención y fidelización de clientes.

La gestión y tratamiento de bases de datos.

La venta directa y los centros de contacto con clientes.

La elección del canal y el mensaje adecuado en función del público objetivo.

Equipos internos vs equipos externos (outsourcing) en la gestión de ventas.

Tipologías de CRM y su utilización dentro del equipo de ventas.

Módulo 6. La integración de los canales digitales en la estrategia comercial

Las nuevas tendencias digitales en el ámbito comercial.

El comercio electrónico. Bases y normativas.

Las redes sociales como nuevos canales de relación y captación de clientes.

El posicionamiento en buscadores, la importancia de las palabras claves en la estrategia comercial.

Creación de tienda virtual. Opciones en dispositivos móviles y apps.

Integración estrategia de ventas online vs offline, y análisis del resultado económico financiero.

Módulo 7. Técnicas de venta y negociación

Habilidades sociales en la gestión de reuniones comerciales, y la importancia de la comunicación verbal y no verbal.

Key acconunt management.

Tipologías de clientes, y diferentes técnicas de negociación y persuasión.

Elementos de la negociación. Preparación de la entrevista comercial: argumentario, fases y cierre de ventas.

Fases de captación, retención y recuperación de clientes. Análisis rentabilidad por tipología de cliente.

Estrategia de venta omnicanal.

Módulo 8. El plan de ventas dentro del plan estratégico de marketing

Fases y estructura de la planificación de ventas.

Etapas del desarrollo del plan de marketing.

Control financiero del plan de ventas.

Nuevas formas persuasivas de presentación de modelos de negocio.

Metodología investigadora.

Normativa académica.

Módulo 9. Prácticas Profesionales

* Se pueden convalidar acreditando experiencia laboral.

Módulo 10. Trabajo Fin de Máster

Información adicional

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. 

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

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