course-premium

Máster Universitario en Comunicación Corporativa y Estratégica

Maestría

Online

Precio a consultar

Llama al centro

Aprende a pensar, preparar y lanzar estrategias de comunicación

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

Si deseas profundizar en el ámbito de la comunicación empresarial y la planificación estratégica, ahora tienes la oportunidad de hacerlo. Con este programa formativo, adquirirás habilidades en comunicación corporativa y estratégica. Para ello, explorarás diversas técnicas comunicativas para gestionar eficazmente la reputación de una empresa y desarrollar estrategias alineadas con los objetivos organizacionales.

El portal Emagister te propone comenzar con el Máster Universitario en Comunicación Corporativa y Estratégica, el cual cuenta con una formación en narrativa, dotándote de las habilidades necesarias para contar historias que conecten con diferentes audiencias. Explorarás a fondo la comunicación interna y efectiva, adquiriendo competencias para gestionar información dentro de las organizaciones. Además, se integrará un enfoque internacional para poder desenvolverte en contextos globales y liderar la comunicación en empresas de manera efectiva.

Este programa es impartido por Euroinnova International Online Education y te proporcionará habilidades en comunicación en marketing, integrando estrategias de marketing y publicidad para potenciar la presencia de las organizaciones en el mercado. Abordarás la responsabilidad social desde la perspectiva comunicativa, incorporando principios éticos en las prácticas empresariales. La formación en investigación de mercado te permitirá tomar decisiones informadas, mientras que el enfoque en la reputación de marca, el branding y el desarrollo del storytelling te convertirán en un experto en construir y mantener la imagen positiva de las empresas.

Información importante

Para hacer esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Maestría, Doctorado

Información relevante sobre el curso

Graduados, licenciados con titulaciones propias del sector de la comunicación que buscan orientar su carrera profesional hacia la comunicación corporativa y ven la realización de un Máster como primer contacto con el mundo laboral, pudiendo acceder a este a través de prácticas extracurriculares facilitadas por la Universidad. Profesionales del ámbito de la comunicación que buscan actualizarse a través de la formación con profesionales reconocidos, las nuevas herramientas aplicadas en el ámbito y reestructurar su trabajo diario con nuevos procesos y metodologías.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación corporativa
  • Comunicación estratégica
  • Técnicas de comunicación
  • Formación en narrativa
  • Comunicación interna
  • Comunicación efectiva
  • Comunicación Social
  • Comunicación organizacional
  • Relaciones internacionales
  • Comunicación en empresas
  • Comunicación de marketing
  • Marketing y publicidad
  • Responsabilidad social
  • Investigación de mercados
  • Reputación de marca
  • Branding
  • Esarrollo del storytelling

Temario

Principales características del plan de estudios a destacar.

1. El alumno se forma a través de los procesos y experiencias de los los DIRCOM y profesionales de reconocidas empresas y agencias de comunicación

2. Visión integradora de todas las técnicas e instrumentos de la comunicación para el desarrollo de estrategias multicanal.

3. Alineación de los objetivos y valores de la organización en el desarrollo de planes de comunicación corporativa.

4. Formación en el desarrollo de planes de responsabilidad social corporativa y su alineación con el plan de comunicación.

5. Formación en investigación de mercados, medición y control de intangibles para la consecución de dos objetivos fundamentales en el desarrollo y puesta en práctica de un plan de comunicación corporativa. Investigación de mercados y medición.

1º) para el conocimiento del público (los distintos stakeholders) y con esto, definir cómo enfocar la comunicación en función de cómo le aportamos valor.

2º) de cara a la monitorización de la respuesta del público y la medición de las variables fundamentales en conocimiento y reputación de marca.

6. Desarrollo de proyectos de comunicación interna fomentando la técnica deemployerbranding, para hacer de los empleados de la compañía los mejores embajadores de marca.

7. Formación en narrativa y desarrollo del storytelling como herramientas imprescindibles para la generación de un mensaje coherente que nos permita conectar con las audiencias.

8. Coordinación y trabajo del departamento de comunicación con otras áreas de la compañía, abordando de manera diferencial la integración con el departamento de marketing y publicidad.

9. Abordamos tanto la comunicación corporativa en empresas y organizaciones privadas como en instituciones, abordando las relaciones internacionales y las actividades de public affairs.

Información adicional

SALIDAS PROFESIONALES

Listado de posibles salidas profesionales:
o   Director o técnico de comunicación corporativa.
o   Director o técnico de comunicación interna.
o   Director o técnico de relaciones públicas y organización de eventos.
o   Director o técnico en agencias de comunicación, relaciones públicas y organización de eventos.
o   Responsable de comunicación en instituciones.
o   Director o técnico de marca.
o   Responsable de responsabilidad corporativa.
o   Consultor en el ámbito.

Llama al centro

Máster Universitario en Comunicación Corporativa y Estratégica

Precio a consultar