course-premium

Máster Universitario en Ciberdelincuencia

Maestría

Online

Precio a consultar

¡Aprende nuevas habilidades y brinda la mejor seguridad digital!

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Año

NUEVA CONVOCATORIA ABIERTA

¿Estas interesado en estudiar una profesión que te permita ampliar tus horizontes laborales? Pues en Emagister te presentamos el Máster Universitario en Ciberdelincuencia, donde aprenderás detectar, prevenir y perseguir los ciberdelitos. Este curso es impartido por UNIR, en la modalidad online a través de su plataforma virtual con una duración de un año. En el cual contaras con clases dictadas por profesores expertos y el material de aprendizaje necesario para tu formación.

Estudias el derecho penal informático y de la ciberdelicuencia lo que te permitirá identificar perfiles criminales y como ayudar de la cibervíctima. Conoces los delitos que se producen en este ámbito, los medios que utilizan y los factores que explican su ocurrencia, así como las circunstancias penales concurrentes en los mismos. Aprendes sobre las acciones preventivas en ciberseguridad, desarrollando estrategias de prevención o detección temprana de acciones ilícitas. Desarrollas medidas de investigación necesarias para la detección de ciberdelitos y la obtención de pruebas para su sanción penal.

Aprende tu nueva profesión y promueve la ciberseguridad en el ámbito laboral como personal. Estudia con Emagister y emprende tu camino hacia el éxito. Para obtener más información debes presionar el botón de “Pide información”, en donde solicitaras un asesor que responda tus preguntas y te proporcione la información que necesites.

Información relevante sobre el curso

Identificar los delitos que se producen en este ámbito, los medios de comisión y los factores sociales, ambientales y personales que explican su ocurrencia, así como las circunstancias penales concurrentes en los mismos. Reconocer las acciones preventivas en ciberseguridad desarrolladas en el ámbito empresarial. Desarrollar estrategias preventivas o de detección temprana de acciones ilícitas digitales dirigidas contra los menores de edad.
Plantear las medidas de investigación necesarias para la detección de ciberdelitos y la obtención de pruebas para su sanción penal.
Señalar las conductas delictivas en los ciberdelitos, determinar las distintas participaciones de los ciberdelincuentes y aplicar el ámbito penológico correspondiente a cada caso. Identificar y desarrollar medidas para prevenir, perseguir y sancionar los ciberdelitos relacionados con los derechos fundamentales, el discurso de odio, la violencia de género y la libertad sexual.

Policía Nacional (Unidad de Investigación Tecnológica, conocida como Unidad Central de Ciberdelincuencia de Investigación Tecnológica). Guardia Civil (grupo de delitos telemáticos). Policías autonómicas. Fiscalía (especializada en criminalidad informática).
Organismos especiales involucrados en la lucha contra la ciberdelincuencia y diferentes entidades a nivel nacional e internacional. Empresas públicas y privadas que requieren profesionales con conocimientos jurídicos y criminológicos además de ciberseguridad. Despachos de abogados y criminólogos con especialización en ciberdelincuencia.

En aplicación de la normativa reguladora para el acceso a las enseñanzas oficiales del Máster universitario en ciberdelincuencia, se requerirá: Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Derecho penal
  • Seguridad informática
  • Ciberdelincuencia social
  • Ámbito procesal
  • Prueba electrónica
  • Máster en ciberdelincuencia

Temario

Primer cuatrimestre.

  • Derecho penal informático y de la ciberdelincuencia.
  • Perfilación en ciberdelincuentes y cibervíctimas.
  • Análisis avanzado de la ciberdelincuencia económica y empresarial.
  • Ciberdelincuencia social.
  • Ciberdelincuencia en la infancia y contra las libertades.

Segundo cuatrimestre

  • Investigación tecnológica avanzada: la prueba electrónica y la evidencia digital.
  • Ámbito procesal y punitivo en el marco de la ciberdelincuencia.
  • Prácticas externas.
  • Trabajo fin de máster.

Máster Universitario en Ciberdelincuencia

Precio a consultar