Máster en Organización Escolar y Planificación Didáctica y Pedagógica de Centros de Educación Bilingüe

ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado

Master oficial

Online

Precio Emagister

S/. 5,468.72 S/. 14,318.10

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1,375 € 3,600 €

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este ,Master Educación Bilingüe Online ,le ofrece una formación especializada en la materia. Si se dedica al sector educativo y quiere conocer las técnicas oportunas para impartir una educación bilingüe este es su momento, con el ,Master Educación Bilingüe Online ,podrá adquirir los conocimientos necesarios para tener una formación básica de la materia. Debido a los conceptos de diversidad y globalización que se experimentan hoy en día en la sociedad, debemos adaptar el sistema educativo a las diferentes necesidades de los alumnos para así realizar una enseñanza completa y de calidad. Gracias a la realización de este ,Master Educación Bilingüe Online ,conocerá los aspectos fundamentales sobre las prácticas a realizar para impartir una educación bilingüe acorde con la actualidad educativa.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Bilingüismo
  • Sistema educativo
  • Organización escolar
  • Familia
  • Metodología

Temario

PARTE 1. EDUCACIÓN BILINGÜE UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFLUENCIA FAMILIAR Y CULTURAL EN EL DESARROLLO DEL BILINGÜISMO La importancia del entorno familiar La familia como agente de socialización La familia, primer agente educativo Funciones educativas de la familia Estilos educativos de los padres y consecuencias para los hijos Modelos familiares Intervención y orientación educativa para la vida familiar Familia y escuela, complementarias e imprescindibles Clima de convivencia intercultural - Concepto de cultura - La identidad cultural - Diversidad cultural - Educación multicultural UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIDÁCTICA DE LA LENGUA ¿Qué es la didáctica? - Origen de la didáctica - Definición Los principios didácticos El proceso de enseñanza-aprendizaje - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje La didáctica de la lengua como disciplina - Qué enseñar: los objetivos educativos - Principios metodológicos - Lengua oral - Lengua escrita UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIDÁCTICA DE LA PRIMERA LENGUA EXTRANJERA Importancia de la primera lengua extranjera en la Educación Primera lengua extranjera en Educación Primaria Primera lengua extranjera en Educación Secundaria Orientaciones metodológicas UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO Y ANÁLISIS DEL BILINGÜISMO El bilingüismo: características y beneficios - Características del bilingüismo - Beneficios del bilingüismo Tipos de bilingüismo El cerebro bilingüe Objetivos lingüísticos de la educación bilingüe - Directrices de la UNESCO sobre los idiomas y la educación Mitos sobre el bilingüismo UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL EN LAS AULAS MULTILINGÜES Y BILINGÜES El método de enseñanza-aprendizaje Recursos didácticos - Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje Las aulas linguisticas: el monolingüismo y plurilingüismo Técnicas y procedimientos de aprendizaje - Tipos de técnicas UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL BILINGÜISMO Y LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Respuesta educativa para el alumnado con necesidades. Modalidades de escolarización Modalidades de escolarización Las adaptaciones curriculares El papel del bilingüismo en el alumnado con necesidades educativas especiales - Discapacidad cognitiva - Trastornos del lenguaje - Trastornos auditivos - Problemas emocionales y de adaptación UNIDAD DIDÁCTICA 7. ASPECTOS LINGÜÍSTICOS DE LA EDUCACIÓN BILINGÜE Aprendizaje de una lengua y de una segunda lengua Problemas básicos de la educación bilingüe Diferencia entre el bilingüismo aditivo y sustractivo Programas de inmersión y submersión en bilingüismo Modelo de interacción de la educación bilingüe UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL CENTRO EDUCATIVO CON MODALIDAD DE ENSEÑANZA BILINGÜE Estructura organizativa del centro escolar - Estructuras básicas de las organizaciones escolares - Representación formal de la estructura Gobierno y gestión de centros escolares - Dirección y liderazgo - Participación y educación El equipo directivo - Director - Jefe de estudios y secretario Participación en el control y gestión de los centros escolares - Principios generales de participación - Consejo Escolar - Claustro de profesores Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos - Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres - Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos Modalidad de enseñanza bilingüe - Función del coordinador bilingüe del centro UNIDAD DIDÁCTICA 9. METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE PARA LA ADQUISICIÓN HABILIDADES BILINGÜES (MÉTODO BILINGÜE OPOL, MÉTODO DEL NIÑO POLIGLOTA, AICLE, CLIL). ESTIMULACIÓN TEMPRANA MULTILINGÜE Introducción al bilingüismo Características del bilingüismo Tipos de bilingüismo - ¿Quién es realmente bilingüe? - Diglosia Introducción a la metodología CLIL o AICLE Características de la metodología y estrategias del profesor Identificar la lengua en CLIL / AICLE Andamiaje o Scaffolding Aprendizaje visible Evaluación en AICLE Método bilingüe OPOL (One Paren, One Language) Método niño políglota UNIDAD DIDÁCTICA 10. BILINGÜISMO Y COMUNICACIÓN EN EL AULA El proceso de comunicación. Elementos del proceso de comunicación - Efectos de la comunicación - Obstáculos o barreras para la comunicación - Decálogo de la comunicación - Funciones Las redes de comunicación - Redes formales - Redes informales - Redes verticales - Redes horizontales La comunicación oral - Precisión y claridad en el lenguaje - Elementos de la comunicación oral eficaz Técnicas de intervención verbal - Técnicas directivas - Técnicas no directivas UNIDAD DIDÁCTICA 11. FORMACIÓN DEL PROFESORADO BILINGÜE Profesorado: departamentos y equipo docente - Departamentos - Departamento de orientación - Equipos docentes y educativos El tutor Organización del profesorado Formación del profesorado Competencias clave presentes en el currículum - Competencia digital docente Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado UNIDAD DIDÁCTICA 12. EVALUACIÓN EN EL AULA BILINGÜE Concepto y evaluación del aprendizaje - Planificación de la evaluación. Agentes intervinientes - Importancia de la evaluación. Medir y evaluar - Características técnicas del proceso de evaluación - Modalidades de evaluación La evaluación por competencias Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos - Evaluación de aprendizaje simple: prueba objetiva - Evaluación de aprendizajes complejos Criterios de evaluación según la Ley Educativa PARTE 2. EL BILINGÜISMO UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES TEÓRICAS DEL DESARROLLO INFANTIL Conceptualización de la psicología infantil El desarrollo infantil - Concepto de desarrollo - Objetivo del desarrollo - Desarrollo de otro idioma Influencia de la herencia y el ambiente - Mecanismos de la herencia - El ambiente UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTIMULACIÓN PRE Y POST NATAL DEL DESARROLLO DEL NIÑO Desarrollo en el periodo prenatal - Estimulación prenatal bilingüe - Componentes esenciales de la estimulación prenatal - Técnicas de estimulación prenatal. Estimulación del bilingüismo Estimulación postnatal - Estimulación postnatal bilingüe - Características de los recién nacidos - Puntos clave de la estimulación postnatal UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLASTICIDAD CEREBRAL Y APRENDIZAJE Plasticidad cerebral - Factores de la neuroplasticidad Plasticidad neuronal en niños bilingües Tipos de plasticidad - Plasticidad funcional - Plasticidad sináptica - Plasticidad cortical Características básicas del daño cerebral en la infancia Importancia de la atención temprana en los niños/as con daño cerebral Principios de neurorehabilitación en el niño/a Afasia bilingüe - Recuperación de la afasia en los bilingües UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO EN LA INFANCIA Desarrollo de las principales unidades cognitivas - Esquemas - Imágenes - Símbolos - Conceptos - Reglas Desarrollo de los procesos cognitivos. El papel del bilingüismo - Memoria - Razonamiento Desarrollo de las habilidades intelectuales en niños bilingües - Capacidades cognitivas potenciadas por el bilingüismo UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE EN LA INFANCIA El lenguaje - Precursores del lenguaje Adquisición de la segunda lengua. Teoría de la adquisición de la lengua Teorías del desarrollo del lenguaje - Teoría conductista - Teoría innatista - Teoría cognitiva - Teoría interaccionista Desarrollo de las dimensiones del lenguaje - Desarrollo fonológico - Desarrollo semántico - Desarrollo gramatical - Desarrollo pragmático Desarrollo del lenguaje en los niños bilingües - Método bilingüe OPOL UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE Desarrollo neuronal en niños bilingües - Importancia de los hemisferios cerebrales en el bilingüismo Lateralidad - Etapas de la Lateralidad - Tipos de la Lateralidad - La mayor participación del hemisferio derecho en la lateralización de los bilingües Relación entre el cerebro y el aprendizaje de un segundo idioma Cerebro monolingüe y cerebro bilingüe UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPORTANCIA DE UNA SOCIEDAD BILINGÜE Necesidad de una sociedad bilingüe. El papel de la educación - Marco Común de Referencia para las Lenguas Bilingüismo y sociedad - Bilingüismo social - Bilingüismo individual Bilingüismo, cultura, multiculturalidad e Interculturalidad - La identidad cultural - Diversidad cultural - Multiculturalidad - Interculturalidad - Convivencia intercultural en el centro educativo UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y EL BILINGÜISMO Dificultades de aprendizaje - Dislexia - Discalculia - Disgrafía - TDA y TDAH Indicadores y consecuencias de las dificultades de aprendizaje Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje - La observación - Otros instrumentos de medición Propuestas de intervención UNIDAD DIDÁCTICA 9. INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN EL BILINGÜISMO Las TIC - Funciones de las TIC en educación - TIC y bilingüismo Las TIC, y su integración en los proyectos bilingües - Uso de las TIC en la educación bilingüe - Ventajas e inconvenientes de la aplicación TIC en el aula bilingüe Herramientas y aplicaciones para aprender idiomas UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMAS INTEGRADORES Y FAVORECEDORES PARA LA ADQUISICIÓN DEL BILINGÜISMO Importancia del desarrollo de programas favorecedores del bilingüismo Lenguas instrumentales o vehiculares Programas bilingües - Programa de inmersión - Programas de submersión - Programa de Incorporación Progresiva (PIP) - Otros programas - Metodología AICLE/CLIL/EMILE Factores a tener en cuenta para diseñar un programa PARTE 3. ORGANIZACIÓN ESCOLAR UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR Concepto de organización Las organizaciones Nacimiento de la Organización Escolar Organización escolar - Organización como acción - Organización como estructura Componentes de la Organización Escolar - Componente social - Componente vital - Componente Ecológico Contenido Principios de la Organización Escolar Relación de la Organización Escolar y otras disciplinas UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS ORGANIZATIVAS. PARADIGMAS La Organización Escolar como conocimiento científico Perspectivas científicas - Perspectiva Racional-tecnológica - Perspectiva Interpretativa-Simbólica - Perspectiva Socio-crítica - Perspectiva Ecológica UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL El Sistema Educativo Español Estructura General del Sistema Educativo Español Educación infantil Educación primaria Educación Secundaria Obligatoria Bachillerato Formación Profesional Enseñanzas artísticas Enseñanzas de Idiomas Enseñanzas Deportivas Enseñanzas de Personas Adultas UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CENTRO EDUCATIVO COMO ORGANIZACIÓN El centro educativo como organización - Las metáforas: teorías prácticas sobre la escuela - El modelo de escuela en la actualidad Funciones y finalidades del centro educativo La escuela como organismo La escuela como empresa La escuela como comunidad UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROYECTO EDUCATIVO Normativa: Proyecto Educativo Finalidad del Proyecto Educativo Concepto del Proyecto Educativo Elementos del Proyecto Educativo - Rasgos básicos de identidad del centro - Iniciativas de Organización Escolar Elementos propios del Proyecto Educativo Elaboración del Proyecto Educativo UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO Y LA PARTICIPACIÓN Estructura organizativa del centro escolar - Estructuras básicas de las organizaciones escolares - Representación formal de la estructura Gobierno y gestión de centros escolares - Dirección y liderazgo - Participación y educación El equipo directivo - Director - Jefe de estudios y secretario Participación en el control y gestión de los centros escolares - Principios generales de participación - Consejo Escolar - Claustro de profesores Escuela participativa Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos - Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres - Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos Colaboración de los padres con el profesorado UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROFESORADO Profesorado: departamentos y equipo docente - Departamentos - Departamento de orientación - Equipos docentes y educativos El tutor Organización del profesorado Formación del profesorado Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ALUMNADO El alumnado - Admisión de los alumnos - Agrupaciones de los alumnos /as - Promoción del alumnado Derechos y deberes del alumnado - Derechos del alumnado - Deberes del alumnado Normas de convivencia - Conductas contrarias a las normas de convivencia del centro - Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del centro Junta de delegados Asociaciones de alumnos UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESPACIO Y TIEMPO ESCOLAR Espacio como entorno de aprendizaje Contextualización del centro educativo Configuración del edificio escolar - Características del espacio escolar - Diversificación de espacio escolar El aula-clase - Características del aula - División de espacios en el aula y relación alumnos/espacio Diseño de clase y recursos educativos - Nuevas funciones para el mobiliario escolar y la mesa como puesto de trabajo - Mobiliario e instalaciones para la zona de recreo - El material didáctico: organización y clasificación El variable tiempo en la Organización Escolar La jornada escolar UNIDAD DIDÁCTICA 10. INSPECCIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN DE CENTROS Inspección educativa Evaluación del sistema educativo Evaluación de centros educativos Modelos e instrumentos de evaluación Agentes evaluadores - Evaluación interna - Evaluación externa PARTE 4. ENFOQUE Y METODOLOGÍA EN AULAS BILINGÜES UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIDÁCTICA EN LAS AULAS BILINGÜES Introducción El proceso de enseñanza-aprendizaje - Elementos del proceso formativo - Modelos implicados Qué enseñar: los objetivos educativos Principios metodológicos Planificación del proceso de enseñanza Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza Evaluación del proceso de enseñanza - Planificación de la evaluación - Técnicas de evaluación UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL BILINGÜISMO EN EL AULA. HISTORIA Y DESARROLLO Introducción al bilingüismo Características del bilingüismo Tipos de bilingüismo - ¿Quién es realmente bilingüe? - Diglosia Cronología del bilingüismo en España Razones y formas de adquisición del bilingüismo Factores que influyen en una situación bilingüe Definición de Educación Bilingüe - La familia bilingüe - Bilingüismo y cognición Tipos de programas bilingües Programas de inmersión lingüística ¿Qué es CLIL o AICLE? UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODALIDAD DE ENSEÑANZA BILINGÜE Introducción a la modalidad de enseñanza bilingüe Cambios pedagógicos Competencias lingüísticas: Literacy Enfoque CLIL: Subject Literacy La coordinación en enseñanzas bilingües El profesorado en enseñanzas bilingües Auxiliares de conversación en enseñanzas bilingües Evaluación de las competencias lingüísticas en la enseñanza bilingüe UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA DE TRABAJO EN LAS AULAS BILINGÜES Introducción a la metodología CLIL Características de la metodología y estrategias del profesor Identificar la lengua en CLIL / AICLE Andamiaje o Scaffolding Aprendizaje visible Evaluación en AICLE Motivación del alumnado UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LAS AULAS BILINGÜES Introducción al aprendizaje cooperativo Características del aprendizaje cooperativo Aprendizaje cooperativo VS Aprendizaje tradicional grupal Ventajas del aprendizaje cooperativo Inconvenientes del aprendizaje cooperativo La cooperación en el discurso escrito Propuesta de una actividad cooperativa para el aula de E/LE UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL CASTELLANO EN LAS AULAS BILINGÜES Contextualización La voz de los docentes Del español como lengua extranjera (ELE) al español como segunda lengua Aprendizaje del español como L2 en contextos educativos multilingües Estrategias de aprendizaje en aulas bilingües Evaluación en el aula CLIL UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN Definición de nuevas tecnologías Aportaciones de las NTIC a la educación Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación - Rol del profesor y del alumnado - El alumno como nuevo agente del aprendizaje - Alumnado con capacidad de elección - Nuevo alumnado con nuevas capacidades - Capacidad de adaptación de los cambios Funciones de los medios Niveles de integración y formas básicas de uso NTIC y educación UNIDAD DIDÁCTICA 8. ADAPTACIÓN DE LOS MEDIOS TIC EN EL AULA CLIL Bilingüismo y tecnología Integración de las TIC en los proyectos bilingües - Búsqueda de recursos disponibles en Internet - Elaboración propia de materiales con formato digital y para la PDI - Web 2.0 redELE Perspectivas de futuro en la integración de las TIC en los proyectos bilingües UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN AULAS BILINGÜES Concepto de programación didáctica Características de la programación Funciones Elementos UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN AULAS BILINGÜES Introducción Contexto Atención a la diversidad Metodología - Importancia de la metodología - Tipos de metodología a llevar a cabo en programaciones didácticas Recursos - Funciones de los recursos - Tipos de recursos Competencias básicas Objetivos Contenidos Evaluación Unidades didácticas - Contenidos - Estándares de aprendizaje - Criterios de evaluación PARTE 5. ESTIMULACIÓN TEMPRANA MULTILINGÜE UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA La estimulación temprana en la primera etapa de la vida Sistemas sensoriales - Sentido del oído - Sentido de la vista - Sentido del gusto - Sentido del olfato - Sentido del tacto Espacio snoezelen - Elementos de la sala UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLASTICIDAD CEREBRAL Y APRENDIZAJE Plasticidad cerebral - Factores de la neuroplasticidad Plasticidad neuronal en niños Tipos de plasticidad - Plasticidad funcional - Plasticidad sináptica - Plasticidad cortical Características básicas del daño cerebral en la infancia Importancia de la atención temprana en los niños/as con daño cerebral Principios de neurorehabilitación en el niño/a UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DEL NIÑO Desarrollo infantil - Objetivos del desarrollo El lenguaje - Precursores del lenguaje Teorías del desarrollo del lenguaje - Teoría conductista - Teoría innatista - Teoría cognitiva - Teoría interaccionista Desarrollo de las dimensiones del lenguaje - Desarrollo fonológico - Desarrollo semántico - Desarrollo gramatical - Desarrollo pragmático UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL DEL DESARROLLO DEL NIÑO Desarrollo en el periodo prenatal - Estimulación prenatal - Componentes esenciales de la estimulación prenatal - Técnicas de estimulación prenatal Estimulación postnatal - Características de los recién nacidos - Puntos clave de la estimulación postnatal UNIDAD DIDÁCTICA 5. MULTILINGÜISMO EN LA INFANCIA Multilingüismo en la infancia - Impacto del bilingüismo en el proceso de aprendizaje Cambios pedagógicos Aprendizaje del español como segunda lengua (L2) en contextos educativos multilingües Desarrollo neuronal en niños multilingües - Importancia de los hemisferios cerebrales en el multilingüismo UNIDAD DIDÁCTICA 6. MULTILINGÜISMO EN LAS AULAS Etapa de Educación infantil - Multilingüismo en la educación infantil Importancia del multilingüismo en las aulas Rincones educativos para la enseñanza de idiomas UNIDAD DIDÁCTICA 7. MÉTODOS DE APRENDIZAJE El proceso de enseñanza-aprendizaje - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje Método bilingüe OPOL Método del niño políglota Otras metodologías UNIDAD DIDÁCTICA 8.NECESIDAD DE UNA EDUCACIÓN MULTILINGÜE Centro educativo: espacio de aprendizaje Necesidad de una educación multilingüe - Lenguas instrumentales o vehiculares Marco Común de Referencia para las Lenguas UNIDAD DIDÁCTICA 9. INFLUENCIA FAMILIAR Y CULTURAL EN EL DESARROLLO La importancia del entorno familiar La familia como agente de socialización La familia, primer agente educativo Funciones educativas de la familia Estilos educativos de los padres y consecuencias para los hijos Modelos familiares Intervención y orientación educativa para la vida familiar Familia y escuela, complementarias e imprescindibles Clima de convivencia intercultural UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONSIDERACIONES DIDÁCTICAS Aprendemos a planificar La unidad didáctica Las sesiones de aprendizaje PARTE 6. INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN CENTROS BILINGÜES UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TIC EN EL ÁMBITO EDUCATIVO Definición de nuevas tecnologías Aportaciones de las NTIC a la educación Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación - Rol del profesor y del alumnado - El alumno como nuevo agente del aprendizaje - Alumnado con capacidad de elección - Nuevo alumnado con nuevas capacidades - Capacidad de adaptación de los cambios Funciones de los medios Niveles de integración y formas básicas de uso NTIC y educación UNIDAD DIDÁCTICA 2. USO DEL BILINGÜISMO EN EL CENTRO EDUCATIVO. LAS AULAS BILINGÜES Introducción El proceso de enseñanza-aprendizaje - Elementos del proceso formativo - Modelos implicados Qué enseñar: los objetivos educativos Principios metodológicos Planificación del proceso de enseñanza Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza Evaluación del proceso de enseñanza - Planificación de la evaluación - Técnicas de evaluación UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIDÁCTICAS DE LAS AULAS BILINGÜES Introducción a la metodología CLIL Características de la metodología y estrategias del profesor Identificar la lengua en CLIL / AICLE Andamiaje o Scaffolding Aprendizaje visible Evaluación en AICLE Motivación del alumnado UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADAPTACIÓN DE LOS MEDIOS TIC EN EL AULA CLIL Bilingüismo y tecnología Integración de las TIC en los proyectos bilingües - Búsqueda de recursos disponibles en Internet - Elaboración propia de materiales con formato digital y para la PDI redELE UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) COMO RECURSO EDUCATIVO Ventajas e inconvenientes del uso de las TIC en la educación Características de las TIC como recurso educativo Herramientas educativas y TIC - Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) El concepto TAC: Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL AULA Las TIC en los distintos contextos educativos 1.1. Orientaciones metodológicas y TIC - Recursos necesarios para la aplicación de las TIC en el aula Las TIC en las diferentes etapas educativa - Las TIC en Educación Infantil - Las TIC en Educación Primaria - Las TIC en Educación Secundaria y Bachillerato UNIDAD DIDÁCTICA 7. BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL AULA Elección metodológica - Métodos empleados en educación - Corrientes pedagógicas - Corrientes psicológicas - Corrientes educativas actuales Metodología de aprendizaje para los centros bilingües Innovación educativa Aplicación de las TIC en la metodología didáctica UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE INTERNET Internet y la web La web 2.0. La web 3.0. Internet como recurso educativo - Elemento del aula que hacen uso de Internet: la pizarra UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECURSOS EDUCATIVOS VIRTUALES, E-LEARNING, M-LEARNING Y TRABAJO COLABORATIVO Métodos de formación empleando las TIC Plataformas educativas en las TIC Recursos pedagógicos UNIDAD DIDÁCTICA 10. OTRAS PAUTAS A CONSIDERAR Necesidad de implantar el bilingüismo en las aulas Estructura del proyecto bilingüe de centro Los materiales didácticos empleados en los proyectos de los centros bilingües - Criterios de selección y elaboración de los materiales curriculares Materiales y recursos específicos AICLE Interculturalidad, bilingüismo y TIC

Máster en Organización Escolar y Planificación Didáctica y Pedagógica de Centros de Educación Bilingüe

Precio Emagister

S/. 5,468.72 S/. 14,318.10

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1,375 € 3,600 €