course-premium

Máster en Neuropsicología y Educación

TECH Universidad Tecnológica
TECH Universidad Tecnológica
CUM LAUDE
4.6
11 opiniones
  • Universidad bastante eficiente, he solicitado la entrega de mi certificado y ha llegado a tiempo, todo ha estado correcto y espero poder volver a cursar con Tech, 10 de 10.
    |
  • La metodología es buena al igual que lo decontes a cargo de cada clase.
    |
  • Muy satisfecha con mis resultados dentro de Tech, lo que más destaco es el temario ofrecido.
    |

Master

Online

S/. 15,511.28

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3,900 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La Neuropsicología en el ámbito de la educación es una de las ciencias emergentes que más peso está adquiriendo en la actualidad. Esta Neurociencia Comportamental parte del método científico natural para abordar el estudio del cerebro. A través de la combinación de los métodos hipotético-deductivo y analític inductivo, los profesionales desarrollan la intervención terapéutica tanto en individuos con lesiones cerebrales congénitas o sobrevenidas como en individuos sin lesiones. Este Máster está concebido para darte acceso a los conocimientos específicos de esta disciplina de una forma intensiva y práctica. Una apuesta de gran valor para cualquier docente que quiera incorporar las técnicas en el aula.

Información importante

Documentación

  • 43master-neuropsiicologiia-educacio.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Objetivos Generales

Š Habilitar a los profesionales para el ejercicio de la Neuropsicología en la educación en el desarrollo de niños y jóvenes.

Š Aprender a llevar a cabo programas específicos de mejora del rendimiento escolar.

Š Acceder a las formas y procesos de investigación en Neuropsicología en el entorno escolar.

Š Aumentar la capacidad de trabajo y resolución autónoma de procesos de aprendizaje.

Objetivos Específicos

Módulo 1. Bases de las Neurociencias.

Š Estudiar la anatomía del cerebro y su relación con el aprendizaje.

Š Aprender las bases cerebrales del desarrollo motriz.

Š Explorar la cualidad de plasticidad cerebral.

Módulo 2. Neuropsicología del desarrollo.

Š Estudiar las bases neurobiológicas del desarrollo.

Š Explorar las bases del funcionamiento cognitivo diferencial.

Š Desarrollar las aplicaciones en la educación de la regulación metacognitiva y los marcadores neurobiológicos.

Módulo 3. La Neuroeducación.

Š Reflexionar sobre el significado de neuroeducación.

Š Estudiar las peculiaridades y características fundamentales de las diferentes áreas cerebrales asociadas a las emociones y el aprendizaje.

Š Aprender las diferentes formas y técnicas de intervención en educación.

¿Esta formación es para mi?: Nuestro objetivo es preparar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan solo unos meses, podrás dar por adquirida con un programa de alta intensidad y precisión.

¿Qué pasará tras pedir información?: Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Baremable: Curso baremable se entiende como un curso aceptado por distintas administraciones publicas y que da un valor curricular al momento de postular al empleo ofertado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.6
excelente
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Carla

09/10/2023
Sobre el curso: Universidad bastante eficiente, he solicitado la entrega de mi certificado y ha llegado a tiempo, todo ha estado correcto y espero poder volver a cursar con Tech, 10 de 10.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Romeo G

09/10/2023
Sobre el curso: La metodología es buena al igual que lo decontes a cargo de cada clase.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Belen

05/10/2023
Sobre el curso: Muy satisfecha con mis resultados dentro de Tech, lo que más destaco es el temario ofrecido.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

M

06/10/2023
Sobre el curso: Atención eficiente, donde han resuelto mis dudas con rapidez y me siento encantado con mi curso.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

María

08/10/2023
Sobre el curso: Terminé mi formación y me encuentro gratamente sorprendida, toso el proceso fue muy llevadero e increible de realizar de la mano de Tech, un 100 de 100.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Neuropsicología
  • Educación
  • Intervencion
  • Escolar
  • Funcionalidad
  • Sensoriales
  • Aprendizajes

Temario

Módulo 1. Bases de las Neurociencias

1.1. El sistema nervioso y las neuronas

1.1.1. Introducción
1.1.2. Desarrollos y últimos planteamientos

1.2. Anatomía básica de las estructuras relacionadas con el aprendizaje

1.2.1. Descripción
1.2.2. Fisiología del aprendizaje

1.3. Procesos psicológicos relacionados con el aprendizaje

1.3.1. Las emociones y el aprendizaje
1.3.2. Abordajes desde las emociones

1.4. Las principales estructuras cerebrales relacionadas con la motricidad

1.4.1. Desarrollo cerebral y motricidad
1.4.2. Lateralidad y desarrollo

1.5. El cerebro plástico y la neuroplasticidad

1.5.1. Definición de plasticidad
1.5.2. Neuroplasticidad y educación

1.6. La epigenética

1.6.1. Definición y orígenes

1.7. Los efectos del ambiente en el desarrollo cerebral

1.7.1. Teorías actuales
1.7.2. La influencia del ambiente en el desarrollo del niño

1.8. Los cambios en el cerebro del infante

1.8.1. El desarrollo cerebral en la infancia
1.8.2. Características

1.9. La evolución del cerebro del adolescente

1.9.1. El desarrollo cerebral en la adolescencia
1.9.2. Características

1.10. El cerebro adulto

1.10.1. Características del cerebro adulto
1.10.2. El cerebro adulto y el aprendizaje

Módulo 2. Neuropsicología del desarrollo

2.1. Neurociencia 

2.1.1.Introducción 
2.1.2. Concepto de Neurociencia 
2.1.3.Neuromitos 

2.2. El cerebro: estructura y funcionamiento 

2.2.1.Principales Estructuras cerebrales 
2.2.2. Modelo Triuno 
2.2.3. Modelo Bilateral 
2.2.4. Cerebro cognitivo y cerebro emocional 
2.2.5. Las neuronas  
2.2.6.¿Qué son los neurotransmisores?   

2.3. Neurociencia y aprendizaje 

2.3.1.¿Qué es aprender?  
2.3.2. Las neuronas espejo
2.3.3. Niveles de aprendizaje  
2.3.4. Estilos de aprendizaje 
2.3.5.Tipos de aprendizaje 

2.4. Inteligencias múltiples 

2.4.1.Definición 
2.4.2. Clasificación 
2.4.3. Inteligencias múltiples y neurodidáctica 
2.4.4. Las Inteligencias múltiples en el aula 
2.4.5.Ventajas e inconvenientes en Educación 

2.5. Neurociencia - Educación 

2.5.1.Neuroeducación 
2.5.2. La memoria
2.5.3. La emoción 
2.5.4. La atención 
2.5.5. La motivación 
2.5.6.Aportaciones de la neurodidáctica a las estrategias de aprendizaje 

2.6. Neurociencia en el aula 

2.6.1.La figura del neuroeducador 
2.6.2. Importancia neuroeducativa y neuropedagógica 
2.6.3. Actitud empática y aprendizaje  
2.6.4. Aplicaciones en el aula 
2.6.5.Organización del aula 

2.7. El juego y las nuevas tecnologías 

2.7.1.Etimología del juego 
2.7.2. Beneficios del juego 
2.7.3. Aprender jugando 
2.7.4. El proceso neurocognitivo 
2.7.5. Principios básicos de los juegos educativos 
2.7.6. Neuroeducación y los juegos de mesa
2.7.7. Tecnología educativa y neurociencia
2.7.8.Desarrollo de las funciones ejecutivas 

2.8. Cuerpo y cerebro 

2.8.1.La conexión entre cuerpo y cerebro 
2.8.2. El cerebro social 
2.8.3. ¿Cómo preparamos al cerebro para el aprendizaje?  
2.8.4. Alimentación 
2.8.5.Descanso y aprendizaje 

2.9. Las neurociencias para prevenir el fracaso escolar 

2.9.1.Beneficios que aporta la neurociencia
2.9.2. Elementos para una pedagogía orientada al éxito
2.9.3.Algunas sugerencias para mejorar el proceso de aprender

2.10. Razón y emoción 

2.10.1.El binomio razón y emoción 
2.10.2. ¿Para qué nos sirven las emociones?  
2.10.3. Por qué educar las emociones en el aula 
2.10.4.Aprendizaje eficaz a través de las emociones 

Módulo 3. La neuroeducación

3.1. Introducción a la Neuroeducación
3.2. Los principales neuromitos
3.3. La atención
3.4. La emoción
3.5. La motivación
3.6. El aprendizaje
3.7. La memoria
3.8. La estimulación y las intervenciones tempranas
3.9. La importancia de la creatividad en la Neuroeducación
3.10. Las metodologías que permiten la transformación de la educación en NeuroeducaciónMódulo 1. Bases de las Neurociencias

1.1. El sistema nervioso y las neuronas

1.1.1. Introducción
1.1.2. Desarrollos y últimos planteamientos

1.2. Anatomía básica de las estructuras relacionadas con el aprendizaje

1.2.1. Descripción
1.2.2. Fisiología del aprendizaje

1.3. Procesos psicológicos relacionados con el aprendizaje

1.3.1. Las emociones y el aprendizaje
1.3.2. Abordajes desde las emociones

1.4. Las principales estructuras cerebrales relacionadas con la motricidad

1.4.1. Desarrollo cerebral y motricidad
1.4.2. Lateralidad y desarrollo

1.5. El cerebro plástico y la neuroplasticidad

1.5.1. Definición de plasticidad
1.5.2. Neuroplasticidad y educación

1.6. La epigenética

1.6.1. Definición y orígenes

1.7. Los efectos del ambiente en el desarrollo cerebral

1.7.1. Teorías actuales
1.7.2. La influencia del ambiente en el desarrollo del niño

1.8. Los cambios en el cerebro del infante

1.8.1. El desarrollo cerebral en la infancia
1.8.2. Características

1.9. La evolución del cerebro del adolescente

1.9.1. El desarrollo cerebral en la adolescencia
1.9.2. Características

1.10. El cerebro adulto

1.10.1. Características del cerebro adulto
1.10.2. El cerebro adulto y el aprendizaje

Módulo 2. Neuropsicología del desarrollo

2.1. Neurociencia 

2.1.1.Introducción 
2.1.2. Concepto de Neurociencia 
2.1.3.Neuromitos 

2.2. El cerebro: estructura y funcionamiento 

2.2.1.Principales Estructuras cerebrales 
2.2.2. Modelo Triuno 
2.2.3. Modelo Bilateral 
2.2.4. Cerebro cognitivo y cerebro emocional 
2.2.5. Las neuronas  
2.2.6.¿Qué son los neurotransmisores?   

2.3. Neurociencia y aprendizaje 

2.3.1.¿Qué es aprender?  
2.3.2. Las neuronas espejo
2.3.3. Niveles de aprendizaje  
2.3.4. Estilos de aprendizaje 
2.3.5.Tipos de aprendizaje 

2.4. Inteligencias múltiples 

2.4.1.Definición 
2.4.2. Clasificación 
2.4.3. Inteligencias múltiples y neurodidáctica 
2.4.4. Las Inteligencias múltiples en el aula 
2.4.5.Ventajas e inconvenientes en Educación 

2.5. Neurociencia - Educación 

2.5.1.Neuroeducación 
2.5.2. La memoria
2.5.3. La emoción 
2.5.4. La atención 
2.5.5. La motivación 
2.5.6.Aportaciones de la neurodidáctica a las estrategias de aprendizaje 

2.6. Neurociencia en el aula 

2.6.1.La figura del neuroeducador 
2.6.2. Importancia neuroeducativa y neuropedagógica 
2.6.3. Actitud empática y aprendizaje  
2.6.4. Aplicaciones en el aula 
2.6.5.Organización del aula 

2.7. El juego y las nuevas tecnologías 

2.7.1.Etimología del juego 
2.7.2. Beneficios del juego 
2.7.3. Aprender jugando 
2.7.4. El proceso neurocognitivo 
2.7.5. Principios básicos de los juegos educativos 
2.7.6. Neuroeducación y los juegos de mesa
2.7.7. Tecnología educativa y neurociencia
2.7.8.Desarrollo de las funciones ejecutivas 

2.8. Cuerpo y cerebro 

2.8.1.La conexión entre cuerpo y cerebro 
2.8.2. El cerebro social 
2.8.3. ¿Cómo preparamos al cerebro para el aprendizaje?  
2.8.4. Alimentación 
2.8.5.Descanso y aprendizaje 

2.9. Las neurociencias para prevenir el fracaso escolar 

2.9.1.Beneficios que aporta la neurociencia
2.9.2. Elementos para una pedagogía orientada al éxito
2.9.3.Algunas sugerencias para mejorar el proceso de aprender

2.10. Razón y emoción 

2.10.1.El binomio razón y emoción 
2.10.2. ¿Para qué nos sirven las emociones?  
2.10.3. Por qué educar las emociones en el aula 
2.10.4.Aprendizaje eficaz a través de las emociones 

Módulo 3. La neuroeducación

3.1. Introducción a la Neuroeducación
3.2. Los principales neuromitos
3.3. La atención
3.4. La emoción
3.5. La motivación
3.6. El aprendizaje
3.7. La memoria
3.8. La estimulación y las intervenciones tempranas
3.9. La importancia de la creatividad en la Neuroeducación
3.10. Las metodologías que permiten la transformación de la educación en Neuroeducación

Máster en Neuropsicología y Educación

S/. 15,511.28

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3,900 €