course-premium

Máster en Neurociencias para Docentes

TECH Universidad Tecnológica
TECH Universidad Tecnológica
CUM LAUDE
4.7
12 opiniones
  • Estoy bastante satisfecha con lo que han sido mis objetivos profesionales conseguidos dentro de Tech, gran universidad.
    |
  • Ha sido una elección buena, me ha gustado mi curso.
    |
  • Es una excelente opción para quienes les interesa cursar de manera online, los programas que ofrecen son muy completos, 100% recomendable.
    |

Master

Online

S/. 15,511.28

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3,900 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La docencia, en los últimos tiempos, está necesitando cada vez más del apoyo de otras disciplinas que la acompañen y la apoyen en el abordaje de las diferentes situaciones que se dan en el aula. Las neurociencias se convierten, en este escenario, en una herramienta de elevadísimo valor a la hora de avanzar en la planificación e implantación de estrategias eficaces de intervención educativa en determinados contextos. Una práctica asequible para el docente que se convertirá, cada vez más, en el complemento básico de cualquier formador capacitado

Información importante

Documentación

  • master-neurociencias-docente.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Objetivos Generales

Š Actualizar los conocimientos sobre las Neurociencias en sus distintos ámbitos de aplicación, desde el área clínica, educativa o social.

Š Aumentar la calidad de la praxis del profesional docente en su desempeño.

Š Introducir al profesor en el extenso mundo de las Neurociencias desde una perspectiva práctica.

Objetivos Específicos

Módulo 1. Bases de las Neurociencias.

Š Aprender la formación del sistema nervioso.

Š Comprender los tipos de neuronas.

Š Identificar hemisferios y lóbulos cerebrales.

Módulo 2. El cerebro emocional.

Š Reconocer el papel de la inteligencia emocional.

Š Conocer el modelo de Mayer y Salovey.

Š Diferenciar entre maduración emocional e inteligencia emocional.

Módulo 3. La neuropsicología.

Š Clasificar las neurohormonas y sus funciones.

Š Diferenciar entre la edad y la plasticidad neuronal.

Š Descubrir el desarrollo neuronal.

¿Esta formación es para mi?: Este programa está creado para capacitar al docente para la aplicación de las Neurociencias en el desarrollo de su trabajo en el aula, incorporando las nuevas formas de enfoque y de abordaje a su tarea como educador. Un salto cualitativo de alto nivel
que te permitirá situarte en la vanguardia educativa.

¿Qué pasará tras pedir información?: Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Baremable: Curso baremable se entiende como un curso aceptado por distintas administraciones publicas y que da un valor curricular al momento de postular al empleo ofertado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.7
excelente
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Fernanda

06/10/2023
Sobre el curso: Estoy bastante satisfecha con lo que han sido mis objetivos profesionales conseguidos dentro de Tech, gran universidad.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Abi

07/10/2023
Sobre el curso: Ha sido una elección buena, me ha gustado mi curso.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Usuario Anonimo

05/10/2023
Sobre el curso: Es una excelente opción para quienes les interesa cursar de manera online, los programas que ofrecen son muy completos, 100% recomendable.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

R.S

07/10/2023
Sobre el curso: He recibido muy buena atención y el curso me ha ayudado bastante para mi desempeño.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Ushuaia

06/10/2023
Sobre el curso: Una muy buena calidad humana la que ofrecen sus profesores, muy profesionales al momento de realizar cada clase, al igual que su personal administrativo muy amables y con capacidad de resolución muy eficiente. Recomiendo si quieres cursar una formación y tienes dudas sobre donde sin duda Tech.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Neurociencias
  • Neurolingüística
  • Neuromarketing
  • Percepción
  • Neuroeducación
  • Plasticidad
  • Técnicas Invasivas
  • Mielinización
  • Cerebro derecho
  • Técnicas no invasivas

Temario

Módulo 1. Bases de las Neurociencias

1.1. El sistema nervioso y las neuronas

1.1.1. La formación del sistema nervioso
1.1.2. Tipos de neuronas

1.2. Bases neurobiológicas del cerebro

1.2.1. Hemisferios y lóbulos cerebrales
1.2.2. Localizacionismo vs. Funcionalismo cerebral

1.3. Genética y desarrollo neuronal

1.3.1. Neuronas indiferenciadas
1.3.2. Muerte neuronal programada

1.4. Mielinización

1.4.1. La comunicación eléctrica interneuronal
1.4.2. El papel de la mielina en las neuronas

1.5. Neuroquímica del cerebro

1.5.1. La comunicación química interneuronal
1.5.2. Las neurohormonas y sus funciones

1.6. Plasticidad y desarrollo cerebral

1.6.1. Edad vs. Plasticidad neuronal
1.6.2. El desarrollo neuronal

1.7. Diferencias hemisféricas

1.7.1. Cerebro derecho
1.7.2. Cerebro izquierdo

1.8. Conectividad interhemisférica

1.8.1. La sustancia blanca
1.8.2. Diferencias de género

1.9. Localizacionismo vs. Funcionalismo

1.9.1. Funciones hemisféricas
1.9.2. Nuevo localizacionismo

1.10. Técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs. No invasivas

1.10.1. Técnicas invasivas
1.10.2. Técnicas no invasivas

Módulo 2. El cerebro emocional

2.1. El cerebro emocional

2.1.1. Circuito de papez
2.1.2. Cerebro límbico

2.2. Emociones positivas vs. Negativas

2.2.1. Amígdala y emoción positiva
2.2.2. Amígdala y emoción negativa

2.3. Arousal vs. Valencia

2.3.1. La intensidad de la emoción
2.3.2. El valor afectivo de la emoción

2.4. La inteligencia emocional y la educación de las emociones desde el modelo de Mayer y Salovey

2.4.1. La inteligencia emocional
2.4.2. El modelo de Mayer y Salovey

2.5. Otros modelos de inteligencia emocional y trasformación emocional

2.5.1. Maduración emocional vs. Inteligencia emocional
2.5.2. Reaprendizaje emocional

2.6. Competencias socioemocionales y creatividad según el nivel de inteligencia

2.6.1. Inteligencia y competencias sociales
2.6.2. Inteligencia y creatividad

2.7. Coeficiente Emocional vs. Inteligencia

2.7.1. Inteligencia académica
2.7.2. Inteligencias múltiples

2.8. Alexitimia vs. Hiper-Emotividad

2.8.1. Analfabetismo emocional
2.8.2. Hipersensibilidad a las emociones

2.9. La salud emocional

2.9.1. Inteligencia y emoción
2.9.2. Inteligencia emocional

2.10. El cerebro social

2.10.1. Creatividad e inteligencia
2.10.2. Autoconocimiento e inteligencia

Módulo 3. La Neuropsicología

3.1. Bases de la Neuropsicología

3.1.1. Definiendo la Neuropsicología
3.1.2. Procesos psicológicos
3.1.3. Evaluación neuropsicológica

3.2. Sensación y percepción

3.2.1. Definiendo la sensación
3.2.2. Bases neurológicas de la sensación
3.2.3. Evaluación de la sensación
3.2.4. Definiendo la percepción
3.2.5. Bases neurológicas de la percepción
3.2.6. Evaluación de la percepción

3.3. La atención

3.3.1. Definiendo la atención
3.3.2. Bases neurológicas de la atención
3.3.3. Evaluación de la atención
3.3.4. Alteraciones de la atención

3.4. La memoria

3.4.1. Definiendo la memoria
3.4.2. Bases neurológicas de la memoria
3.4.3. Evaluación de la memoria
3.4.4. Alteraciones de la memoria

3.5. Emoción

3.5.1. Definiendo la emoción
3.5.2. Bases neurológicas de la emoción
3.5.3. Evaluación de la emoción
3.5.4. Alteraciones de la emoción

3.6. Lenguaje

3.6.1. Definiendo el lenguaje
3.6.2. Bases neurológicas del lenguaje
3.6.3. Evaluación del lenguaje
3.6.4. Alteraciones del lenguaje

3.7. Funciones ejecutivas

3.7.1. Definiendo las funciones ejecutivas
3.7.2. Bases neurológicas de las funciones ejecutivas
3.7.3. Evaluación de las funciones ejecutivas
3.7.4. Alteraciones de las funciones ejecutivas

3.8. Motivación

3.8.1. Definiendo la motivación
3.8.2. Bases neurológicas de la motivación
3.8.3. Evaluación de la motivación
3.8.4. Alteraciones de la motivación

3.9. Metacognición

3.9.1. Definiendo la metacognición
3.9.2. Bases neurológicas de la metacognición
3.9.3. Evaluación de la metacognición
3.9.4. Alteraciones de la metacognición

3.10. Inteligencia

3.10.1. Definiendo la inteligencia
3.10.2. Bases neurológicas de la inteligencia
3.10.3. Evaluación de la inteligencia
3.10.4. Alteraciones de la inteligencia

Módulo 4. La Neuroeducación

4.1. Bases neuronales del aprendizaje

4.1.1. La experiencia a nivel neuronal
4.1.2. El aprendizaje a nivel neuronal

4.2. Modelos de aprendizaje cerebral

4.2.1. Modelos tradicionales de aprendizaje
4.2.2. Nuevos modelos de aprendizaje

4.3. Procesos cognitivos y aprendizaje

4.3.1. Procesos cognitivos y cerebro
4.3.2. Procesos cognitivos y aprendizaje

4.4. Emociones y aprendizaje

4.4.1. Emoción y cerebro
4.4.2. Emoción y aprendizaje

4.5. Socialización y aprendizaje

4.5.1. Socialización y cerebro
4.5.2. Socialización y aprendizaje

4.6. Cooperación y aprendizaje

4.6.1. Cooperación y cerebro
4.6.2. Cooperación y aprendizaje

4.7. Autocontrol y aprendizaje

4.7.1. Autocontrol y cerebro
4.7.2. Autocontrol y aprendizaje

4.8. Mentes diferentes, aprendizajes diferentes

4.8.1. Mentes diferentes desde la Neuroeducación
4.8.2. Superdotación desde la Neuroeducación

4.9. Neuromitos en educación

4.9.1. Cerebro y aprendizaje de adultos
4.9.2. Cerebro y aprendizaje en autismo

4.10. Neurodidáctica aplicada al aula

4.10.1. Neurodidáctica de la atención
4.10.2. Neurodidáctica de la motivación.

Máster en Neurociencias para Docentes

S/. 15,511.28

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3,900 €