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Máster en MBA en Dirección de Comunicación Corporativa (CCO, Chief Communications Officer)

TECH Universidad Tecnológica
TECH Universidad Tecnológica
CUM LAUDE
4.8
11 opiniones
  • La realización del MBA en TECH me ha parecido excelente. Los contenidos son muy buenos y completos. Además, son realizados por profesores expertos en los temas, lo que genera confianza en seguridad en uno, como estudiante. Me ha dado muchas herramientas, que justamente estaba buscando, para aplicar en mi ejercicio profesional y laboral. ¡Excelente!
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  • Es una programa muy agradable, he fortalecido mucho mis conocimientos en el área lo que le ha dado un plus agradable a mi carrera profesional.
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  • Encantada con la flexibilidad horaria ofrecida dentro de mi curso y de la universidad.
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Master

Online

S/. 12,329.48

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3,100 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

En Emagister ahora puedes potenciar tu carrera en doce meses con el Máster en MBA en Dirección de Comunicación Corporativa (CCO, Chief Communications Officer) de TECH - Universidad Tecnológica. En un mundo empresarial donde la comunicación es clave para el éxito, este programa te prepara para liderar la estrategia de comunicación de una organización y llevar su mensaje a través de diversos canales.

Aprendes a moldear la percepción pública de la empresa, transmitir sus valores y lograr sus objetivos a través de una comunicación efectiva en redes sociales, medios de comunicación y más. El programa abarca desde los fundamentos de la comunicación corporativa hasta las últimas tendencias en relaciones públicas y gestión de crisis. También se aborda el rol estratégico de la comunicación integrada con los Stakeholders, se fortalecen las habilidades y el liderazgo, aprendes técnicas para construir la marca personal y profesional, y se enfatiza la implementación de métricas sólidas para evaluar el retorno de la gestión estratégica de los intangibles, con indicadores que impactan directamente en el negocio.

No pierdas más tiempo en tu ascenso profesional. Haz clic en "Pide información" y un asesor del equipo de profesionales en Emagister te guiará a través del proceso de inscripción, respondiendo a todas tus inquietudes.

Información importante

Documentación

  • master-mba-direccion-comunicacion-cco-chief-communications-officer.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Desarrollar estrategias para la gestión de la marca y la reputación corporativas como recursos estratégicos de diferenciación, legitimidad y excelencia empresarial. Describir el rol estratégico de la comunicación integrada y consistente con todos los Stakeholders. Fortalecer las habilidades, competencias y capacidad de liderazgo de los futuros gestores de intangibles. Establecer técnicas para la construcción de la marca personal y profesional. Implementar métricas rigurosas que evidencian el retorno de la gestión estratégica de los intangibles, con indicadores no financieros consolidados y con impacto directo en el negocio.

¿Esta formación es para mi?: Este programa está diseñado para afianzar las capacidades del alumno con el objetivo de ayudarle a desarrollar nuevas competencias y habilidades en el ámbito de la dirección de comunicación corporativa. Tras el programa, el profesional será capaz de diseñar y poner en práctica acciones específicas dirigidas a mejorar la posición de su empresa en un panorama comunicativo complejo, caracterizado por una opinión pública cada vez más ilustrada, que exige un alto grado de veracidad informativa. De esta manera, podrá posicionarse como profesional de éxito, alcanzando grandes competencias y capacitándose para dirigir proyectos de diversa magnitud.

¿Qué pasará tras pedir información?: Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Baremable: Curso baremable se entiende como un curso aceptado por distintas administraciones publicas y que da un valor curricular al momento de postular al empleo ofertado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.8
excelente
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Hugo Martino

28/02/2023
Sobre el curso: La realización del MBA en TECH me ha parecido excelente. Los contenidos son muy buenos y completos. Además, son realizados por profesores expertos en los temas, lo que genera confianza en seguridad en uno, como estudiante. Me ha dado muchas herramientas, que justamente estaba buscando, para aplicar en mi ejercicio profesional y laboral. ¡Excelente!
Curso realizado: Febrero 2023
¿Recomendarías este centro?:

Lura Pinzón

07/10/2023
Sobre el curso: Es una programa muy agradable, he fortalecido mucho mis conocimientos en el área lo que le ha dado un plus agradable a mi carrera profesional.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Isabel

08/10/2023
Sobre el curso: Encantada con la flexibilidad horaria ofrecida dentro de mi curso y de la universidad.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Luciano

06/10/2023
Sobre el curso: El profesorado es de muy alto nivel me ha encantado realizar mi curso dentro de Tech, lo recomiendo altamente.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

A

05/10/2023
Sobre el curso: Excelente respuesta y resolución de problemas, tienen un equipo que te ayuda sin problema para todo el proceso.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Dirección de comunicación
  • Habilidades directivas
  • Contexto Internacional
  • Habilidades de liderazgo
  • Comunicación pública
  • Medios de comunicación

Temario

Módulo 1. Dirección de las organizaciones

1.1. Dirección estratégica

1.1.1. Diseño organizacional
1.1.2. Posición estratégica de la empresa
1.1.3. Estrategia competitiva y estrategia corporativa

1.2. Finanzas corporativas

1.2.1. Política financiera y crecimiento
1.2.2. Métodos de valoración de empresas
1.2.3. Estructura de capital y apalancamiento financiero
1.2.4. Finanzas para el Global Communications Officer

1.3. Liderazgo estratégico para la economía de los intangibles

1.3.1. Estrategias de alineamiento cultural
1.3.2. Liderazgo corporativo y diferenciador
1.3.3. Agente de cambio y transformación

1.4. Coyuntura económica

1.4.1. Fundamentos de la economía global
1.4.2. La globalización de la empresa y los mercados financieros
1.4.3. Emprendimiento y nuevos mercados

1.5. Innovación y transformación digital

1.5.1. Dirección e innovación estratégica
1.5.2. Pensamiento creativo y Design Thinking
1.5.3. Open Innovation
1.5.4. Share Economy

1.6. Contexto internacional

1.6.1. Geopolítica
1.6.2. Mercado de divisas y tipos de cambio
1.6.3. Cobertura con contratos de intercambio
1.6.4. Inversiones en el extranjero y financiación de exportaciones

Módulo 2. Habilidades directivas

2.1. Oratoria y formación de portavoces

2.1.1. Comunicación interpersonal
2.1.2. Habilidades comunicativas e influencia
2.1.3. Barreras para la comunicación

2.2. Comunicación y liderazgo

2.2.1. Liderazgo y estilos de liderazgo
2.2.2. Motivación
2.2.3. Capacidades y habilidades del líder 2.0

2.3. Branding personal

2.3.1. Estrategias para desarrollar la marca personal
2.3.2. Leyes del Branding personal
2.3.3. Herramientas de la construcción de marcas personales

2.4. Gestión de equipos

2.4.1. Equipos de trabajo y dirección de reuniones
2.4.2. Gestión de procesos de cambio
2.4.3. Gestión de equipos multiculturales
2.4.4. Coaching

2.5. Negociación y resolución de conflictos

2.5.1. Técnicas de negociación efectiva
2.5.2. Conflictos interpersonales
2.5.3. Negociación intercultural

2.6. Inteligencia emocional

2.6.1. Inteligencia emocional y comunicación
2.6.2. Asertividad, empatía y escucha activa
2.6.3. Autoestima y lenguaje emocional

2.7. Capital relacional: Coworking

2.7.1. Gestión del Capital Humano
2.7.2. Análisis del rendimiento
2.7.3. Gestión de la igualdad y diversidad
2.7.4. Innovación en la gestión de personas

2.8. Gestión del tiempo

2.8.1. Planificación, organización y control
2.8.2. Metodología de la gestión del tiempo
2.8.3. Planes de acción
2.8.4. Herramientas para la gestión eficaz del tiempo

Módulo 3. Ética y responsabilidad social corporativa

3.1. La función directiva y la RSC

3.1.1. Visión estratégica de la Responsabilidad Social Corporativa
3.1.2. El Cuadro de Mando Integral
3.1.3. Sistemas y modelos para la implantación de la RSC
3.1.4. Organización de la RSC. Roles y responsabilidades

3.2. Corporate Responsibility 

3.2.1. La creación de valor en una economía de intangibles
3.2.2. RSC: compromiso empresarial
3.2.3. Impacto social, ambiental y económico

3.3. Finanzas e inversión responsables

3.3.1. Sostenibilidad y la responsabilidad del Director Financiero
3.3.2. Transparencia en la información
3.3.3. Financiación e inversión responsable
3.3.4. Economía social, cooperativismo y responsabilidad social corporativa

3.4. Empresa y medioambiente

3.4.1. Desarrollo sostenible
3.4.2. Desarrollo legislativo en la responsabilidad medio ambiental
3.4.3. Respuesta de las empresas ante la problemática ambiental
3.4.4. Residuos y emisiones

3.5. Packaging y medioambiente

3.5.1. Packaging como estrategia empresarial de diferenciación
3.5.2. Animación y comunicación en el punto de venta
3.5.3. Packaging design y tendencias del futuro

3.6. Sistemas y herramientas de gestión responsable

3.6.1. Sistemas de gestión de la responsabilidad social
3.6.2. Integración de sistemas
3.6.3. Sistemas de gestión de la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud laboral
3.6.4. Auditorías

3.7. Ética empresarial

3.7.1. Comportamiento ético en la empresa
3.7.2. Deontología y códigos éticos
3.7.3. Fraudes y conflictos de interés

3.8. Multinacionales y derechos humanos

3.8.1. Globalización, derechos humanos y empresas multinacionales
3.8.2. Multinacionales frente al Derecho internacional
3.8.3. Instrumentos jurídicos específicos

3.9. Entorno legal y Corporate Governance 

3.9.1. Normas Internacionales de Importación y Exportación
3.9.2. Propiedad Intelectual e Industrial
3.9.3. Derecho Internacional del Trabajo.

Máster en MBA en Dirección de Comunicación Corporativa (CCO, Chief Communications Officer)

S/. 12,329.48

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3,100 €