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Master en MBA en Dirección de Business Intelligence

TECH Universidad Tecnológica
TECH Universidad Tecnológica
CUM LAUDE
4.9
11 opiniones
  • Profesores de gran apoyo que te entregan lo mejor en contenidos.
    |
  • Recomiendo mucho esta universidad. Me gusta mucho el material de estudio, ya que por ejemplo, en este Máster ponen ejercicios. Y tienen buena atención al cliente.
    |
  • Horario flexible que se ajusta a mis necesidades.
    |

Master

Online

S/. 12,329.48

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3,100 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

En la era de la información, la gestión y comprensión de datos se ha convertido en el pilar fundamental de cualquier empresa que busca el éxito en un mercado en constante cambio. La popularización de las nuevas tecnologías y la explosión de datos hacen que la aplicación de herramientas y técnicas efectivas de Business Intelligence sea más relevante. TECH - Universidad Tecnológica ha creado un programa pionero para abordar todos los aspectos cruciales de este campo en constante evolución: el Master en MBA en Dirección de Business Intelligence disponible en Emagister.

El programa de capacitación es único y se destaca por ofrecer contenido de alta calidad. Aquí, encuentras una amplia gama de conocimientos, desde la visión estratégica y empresarial hasta aspectos técnicos, brindándote una formación integral. Exploras las últimas tendencias y mejores prácticas para gestionar y sintetizar datos de manera efectiva. Aprendes a utilizar herramientas y técnicas avanzadas para agilizar las tareas empresariales, impulsar la productividad y tomar decisiones estratégicas informadas. Te proporciona habilidades técnicas sólidas, pero también te dota de una visión estratégica que te permite liderar y marcar la diferencia en tu organización. Ofrece un formato de aprendizaje flexible que se adapta a tu horario, y puedes acceder a las clases y los recursos desde cualquier lugar, con una duración de doce meses.

Inscríbete en el Máster y prepárate para liderar el futuro empresarial. Haz clic en “Pide información” que un asesor de Emagister te guiara al éxito en el mundo de los negocios.

Información importante

Documentación

  • master-tech-mba-direccion-business-intelligence-es.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Diseñar las posibles aplicaciones de Business Intelligence (BI) en la empresa. Examinar soluciones avanzadas a problemas que puedan surgir en las empresas, integrando técnicas y métodos estudiados. Desarrollar visión/perspectiva de Negocio, Dirección, Gerencia, Toma de Decisión. Establecer una base para la exploración y explotación de la información de la organización (interna y externa). Analizar el Marketing Digital, accionamiento y tipos de campañas.

¿Esta formación es para mi?: Este programa está diseñado para afianzar las capacidades del alumno en MBA en Dirección de Business Intelligence, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en su desarrollo profesional y triunfo laboral en
este ámbito. Tras el programa, el profesional será capaz de tomar decisiones en torno al BI de carácter global y con pensamiento digital, desde una perspectiva innovadora y con una visión de negocio única.

¿Qué pasará tras pedir información?: Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Baremable: Curso baremable se entiende como un curso aceptado por distintas administraciones publicas y que da un valor curricular al momento de postular al empleo ofertado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.9
excelente
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

H.

07/09/2023
Sobre el curso: Profesores de gran apoyo que te entregan lo mejor en contenidos.
Curso realizado: Septiembre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Vanessa Díaz

08/10/2023
Sobre el curso: Recomiendo mucho esta universidad. Me gusta mucho el material de estudio, ya que por ejemplo, en este Máster ponen ejercicios. Y tienen buena atención al cliente.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Pedro A

09/10/2023
Sobre el curso: Horario flexible que se ajusta a mis necesidades.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

karen Pinate

06/10/2023
Sobre el curso: Mi experiencia ha sido muy positiva, me siento muy agradecida con Tech, gracias por lo aprendido.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

J

05/10/2023
Sobre el curso: Contentisimo con los contenido que entregan dentro de la formación, y se puede realizar sin problema al tiempo que uno desee.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Perspectiva de Negocio
  • La empresa
  • Data Management
  • Distribución y Ventas
  • El mundo del dato

Temario

Módulo 1. Business Intelligence en la Empresa

1.1. Business Intelligence empresarial  

1.1.1. El mundo del dato
1.1.2. Conceptos relevantes
1.1.3. Principales características
1.1.4. Soluciones en el mercado actual
1.1.5. Arquitectura global de una solución BI
1.1.6. Ciberseguridad en BI y Data Science

1.2. Nuevo concepto empresarial 

1.2.1. Por qué BI
1.2.2. Obtención de la información
1.2.3. BI en los distintos departamentos de la empresa
1.2.4. Razones por las que invertir en BI

1.3. El Data Warehouse 

1.3.1. Definiciones y objetivos: data Warehouse y Data Mart
1.3.2. Arquitectura
1.3.3. El modelado dimensional y sus tipos de esquemas
1.3.4. Proceso de extracción, transformación y Carga (ETL)
1.3.5. Metadatos

1.4. Big Data y captura del dato

1.4.1. Captura
1.4.2. Transformación
1.4.3. Almacenamiento

1.5. Reporting Business Intelligence (BI)  

1.5.1. Estructuras de las BBDD
1.5.2. BBDD OLTP y OLAP
1.5.4. Ejemplos

1.6. Los Dashboards o Cuadros de Mando Integral 

1.6.1. Cuadros de Mando
1.6.2. Sistemas de soporte a la decisión
1.6.3. Sistemas de información ejecutiva

1.7. Deep Learning

1.7.1. Deep learning
1.7.2. Fundamentos del Deep learning
1.7.3. Utilidades del Deep learning

1.8. Machine learning

1.8.1. Machine Learning  
1.8.2. Fundamentos del Machine Learning
1.8.3. Utilidades del Machine Learning 
1.8.4. Deep Learning vs. machine Learning 

1.9. Herramientas y Soluciones BI

1.9.1. Elección de la mejor herramienta
1.9.2. Microsoft Power BI, MicroStrategy y Tableau
1.9.3. SAP BI, SAS BI y Qlikview
1.9.4. Prometeus

1.10. Planificación y dirección Proyecto BI 

1.10.1. Primeros pasos para definir un proyecto de BI
1.10.2. Solución BI para tu empresa
1.10.3. Toma de requisitos y objetivos

Módulo 2. Perspectiva de Negocio 

2.1. La Empresa  

2.1.1. Capital, inversión y riesgo
2.1.2. Morfología de las organizaciones: tamaño, forma, actividad y sectores
2.1.3. Organización y recursos
2.1.4. Dirección y sus necesidades

2.2. Empresa: mercado y Cliente

2.2.1. Mercado y cliente
2.2.2. Análisis y segmentación de mercado
2.2.3. Competencia directa e indirecta
2.2.4. Ventaja competitiva

2.3. Estrategia Empresarial

2.3.1. La Estrategia empresarial
2.3.2. Análisis DAFO
2.3.3. Objetivos y plazos
2.3.4. Medición de resultados: conociendo la realidad
2.3.5. Indicadores clave

2.4. Información como activo

2.4.1. Información y gerencia
2.4.2. Ciclo de vida información
2.4.3. Sistema Operacional y Sistema Estratégico

2.5. Cuadro de Mandos Integral

2.5.1. Cuadro de mandos: operativo, táctico y estratégico
2.5.2. CMI definición
2.5.3. Perspectiva financiera
2.5.4. Perspectiva de cliente
2.5.5. Perspectiva de procesos internos
2.5.6. Perspectiva de aprendizaje y crecimiento

2.6. Análisis de Productividad 

2.6.1. Ingresos, gastos, inversión y consumo
2.6.2. Análisis e imputación de costes
2.6.3. ROI y otros ratios de interés

2.7. Distribución y Ventas

2.7.1. Relevancia del departamento
2.7.2. Canales y equipos
2.7.3. Tipos de ventas y consumos

2.8. Otras áreas comunes

2.8.1. Producción y prestación de servicio
2.8.2. Distribución y logística
2.8.3. Comunicación comercial
2.8.4. Marketing Inbound

2.9. Data Management

2.9.1. Roles y responsabilidades
2.9.2. Identificación de interesados (stakeholders)
2.9.3. Sistemas de gestión de la información
2.9.4. Tipo de Sistemas Operacionales
2.9.5. Sistema Estratégico o de Soporte a la Decisión
2.9.6. Plataformas para la información: cloud Computing vs. on Premise

2.10. Explorando la información

2.10.1. Intro SQL: bases de datos relacionales conceptos básicos
2.10.2. Redes y comunicaciones: redes públicas/privadas, dirección de red/subred/enrutador y DNS. Tunel VPN y SSH
2.10.3. Sistema operacional: modelos de datos normalizados
2.10.4. Sistema estratégico: OLAP, modelo multidimensional y Dashboards gráficos
2.10.5. Análisis estratégico de BBDD y composición de informes

Módulo 3. Transformación del Negocio Basado en Datos

3.1. Big Data 

3.1.1. Big data en las empresas
3.1.2. Concepto de valor
3.1.3. Gestión de proyectos de valor

3.2. Marketing digital 

3.2.1. El Marketing digital
3.2.2. Beneficios del marketing digital

3.3. Plan y Accionamiento

3.3.1. Campañas y tipos
3.3.2. Redención y accionamiento
3.3.3. Tipos de estrategia
3.3.4. Plan de marketing digital

3.4. Ejecución del Plan de Marketing

3.4.1. Customer journey (base-campaña-redención-mejora) y marketing digital
3.4.2. Integración en webs de herramientas de marketing digital
3.4.3. Herramientas de marketing digital

3.5. Customer Journey

3.5.1 Ciclo de vida de cliente  
3.5.2. Asociación de campañas al ciclo de vida
3.5.3. Métricas de campañas

3.6. Gestión del dato para campañas

3.6.1. Datawarehouse y Datalab
3.6.2. Herramientas de creación de campañas
3.6.3. Métodos de accionamiento

3.7. GDPR en marketing digital

3.7.1. Anonización del dato y manipulación de datos personales
3.7.2. Concepto Robinson
3.7.3. Listas de exclusión

3.8. Cuadro de mandos

3.8.1. KPIs
1.8.2 Audiencia
3.8.3. Herramientas
3.8.4. Storytelling

3.9. Análisis y caracterización clientes

3.9.1. Visión cliente 360º
3.9.2. Relación de análisis con acciones tácticas
3.9.3. Herramientas de análisis

3.10. Ejemplos de negocio aplicando técnicas Big Data 

3.10.1. Upselling/Cross-selling
3.10.2. Modelos de propensión
3.10.3. Modelos de riesgo
3.10.4. Predicciones
3.10.5. Tratamiento de imágenes.

Master en MBA en Dirección de Business Intelligence

S/. 12,329.48

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3,100 €