Máster en Ilustración Profesional
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Muy recomendable
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Master
Online
*Precio estimado
Importe original en EUR:
4,500 €
Descripción
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Tipología
Master
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Metodología
Online
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Horas lectivas
1500h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
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Información importante
Documentación
- 32master-ilustracion-profesional-.pdf
¿Qué objetivos tiene esta formación?: Examinar las corrientes artísticas actuales en cuanto a Ilustración Profesional. Realizar un repaso exhaustivo a las principales herramientas de trabajo, tanto de software como de hardware, imprescindibles en la labor del ilustrador. Estudiar la metodología de trabajo del ilustrador en los sectores profesionales modernos.
¿Esta formación es para mi?: A todos aquellos que deseen ampliar y renovar conocimientos en la rama de las artes gráficas y la ilustración.
¿Qué pasará tras pedir información?: Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Baremable: Curso baremable se entiende como un curso aceptado por distintas administraciones publicas y que da un valor curricular al momento de postular al empleo ofertado.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Materias
- Técnicas mixtas
- Narrativa visual
- Ilustración con el iPad
- Dibujo a mano alzada
- Ilustración naturalista
- Cibercultura y el arte digital
Temario
Módulo 1. Herramientas en la suite de Adobe
1.1. Diseño de proyecto con Adobe Photoshop
1.1.1. Photoshop como lienzo para ilustrar
1.1.2. Ventajas de utilizar Photoshop para diseñar proyectos de ilustración
1.1.3. Las capas de nuestra ilustración
1.1.4. Formatos y exportación óptima de archivos
1.2. Mejorando nuestros pinceles con Photoshop
1.2.1. Los pinceles por defecto
1.2.2. Instalación de pinceles
1.2.3. Perfeccionamiento de pinceles
1.2.4. Técnicas de coloreado con nuestros pinceles
1.3. Gestión del color en Photoshop
1.3.1. El color y el equilibrio visual
1.3.2. El contraste
1.3.3. Luz y sombreado
1.3.4. Unidad compositiva
1.4. Diseño de personajes con Photoshop
1.4.1. Boceto y esbozos
1.4.2. Perfeccionamiento lineal
1.4.3. Coloreado y definición
1.4.4. Remates finales
1.5. Técnicas mixtas en Photoshop
1.5.1. La estética collage
1.5.2. Fusión de estilos visuales
1.5.3. Aplicación de recursos mixtos
1.6. Diseño de proyecto con Adobe Illustrator
1.6.1. Aprovechamiento de los recursos disponibles
1.6.2. Organización visual en el espacio de trabajo
1.6.3. Prototipados y validación
1.6.4. Gestión del volumen y color
1.7. Ilustración vectorial y fluidez en Illustrator
1.7.1. Control de los comandos y acciones óptimas
1.7.2. Pensar en un sistema vectorial
1.7.3. Ilustración geométrica
1.8. Perfeccionamiento gráfico en Illustrator
1.8.1. Creación de patrones
1.8.2. Texturas
1.8.3. Diseño de escenarios
1.8.4. Acciones complejas
1.9. Animación con Illustrator y After Effects
1.9.1. Animación vectorial
1.9.2. Herramientas imprescindibles a manejar
1.9.3. Continuidad y desarrollo
1.9.4. Exportación y presentación de archivos
1.10. Ilustración e identidad corporativa para nuevos medios
1.10.1. Ilustración como imagen visual corporativa
1.10.2. Aplicación y definición de los recursos visuales
1.10.3. Diseño de una identidad gráfica sin logotipo
1.10.4. Auditoría gráfica de medios
Módulo 2. Ilustración con el iPad
2.1. Dibujo a mano alzada
2.1.1. Consideraciones previas
2.1.2. El iPad como herramienta
2.1.3. Aspectos formales
2.1.4. Interfaz y técnica
2.2. Procreate: técnicas de ilustración creativa
2.2.1. Crear un proyecto
2.2.2. Formatos
2.2.3. Gestión de herramientas
2.2.4. Pinceles
2.3. Procreate: retrato ilustrado
2.3.1. Análisis
2.3.2. Síntesis
2.3.3. Trazado
2.3.4. Relleno
2.4. Técnicas tradicionales con Procreate
2.4.1. Dibujo tradicional en tablet
2.4.2. Sombreados y trazados
2.4.3. Volumen y desarrollo
2.4.4. Paisaje y realidad
2.5. Estilos visuales en Procreate
2.5.1. Concebir un estilo
2.5.2. Trayectorias y recursos
2.5.3. Combinación de técnicas
2.6. Ilustración naturalista
2.6.1. El paisaje como medio
2.6.2. Conocimiento del entorno
2.6.3. La luz como volumen
2.6.4. Construcción de un paisaje
2.7. Ilustración realista
2.7.1. La complejidad del realismo
2.7.2. La percepción fotográfica
2.7.3. Construcción de un modelo realista
2.8. Diseño de cartoon en Procreate
2.8.1. Referencias visuales
2.8.2. Anatomía y cuerpo
2.8.3. La historia del personaje
2.8.4. Construcción del personaje
2.9. Creación de storyboard en Procreate
2.9.1. Cómo definir un storyboard
2.9.2. Fases y elementos del storyboard
2.9.3. Animación y storyboard
2.10. Otras apps para ilustrar en iPad
2.10.1. ¿Por qué es importante comparar aplicaciones?
2.10.2. Ilustración vectorial en iPad
2.10.3. Ilustración en mapa de bits en iPad
2.10.4. Ilustración 3D en iPad
2.10.5. Apps de ilustración profesional en iPad
Módulo 3. Narrativa digital aplicada a la ilustración
3.1. ¿Cómo trasladar la narrativa digital a la ilustración?
3.1.1. La narrativa digital
3.1.2. El arte de contar historias
3.1.3. Recursos disponibles
3.2. La cibercultura y el arte digital
3.2.1. La cibercultura del nuevo siglo
3.2.2. La cultura aplicada a la tecnología
3.2.3. Ilustradores de éxito en el entorno digital
3.3. La ilustración narrativa
3.3.1. Narrar una historia
3.3.2. Guion y perfeccionamiento
3.3.3. La continuidad
3.3.4. Otros elementos narrativos
3.4. Ilustración y semiótica
3.4.1. La semiología en el terreno de la ilustración
3.4.2. La simbología como recurso
3.4.3. La sintaxis de la imagen
3.5. Gráficos que hablan por sí solos
3.5.1. Suprimir el texto
3.5.2. La expresión gráfica
3.5.3. Dibujar pensando en un discurso
3.5.4. El dibujo infantil como paradigma
3.6. La narrativa digital como recurso didáctico
3.6.1. Desarrollo de narrativas
3.6.2. El entorno hipertextual
3.6.3. El entorno multimedia
3.7. El poder del storytelling
3.7.1. Aprovechar el storytelling
3.7.2. Gestión del discurso
3.7.3. Acciones complementarias
3.7.4. Aplicación de matices
3.8. Tendencias clave en la ilustración
3.8.1. Artistas de éxito
3.8.2. Estilos visuales que han marcado historia
3.8.3. ¿Copiar o definir un estilo propio?
3.8.4. La demanda del cliente potencial
3.9. Técnicas narrativas de perfeccionamiento visual
3.9.1. La narrativa visual
3.9.2. Armonía y contraste
3.9.3. Conectividad con la historia
3.9.4. Alegorías visuales
3.10. Identidad visual narrativa de un personaje
3.10.1. La identificación de un personaje
3.10.2. Comportamiento y gestualidad
3.10.3. La autobiografía
3.10.4. Discurso gráfico y soporte de proyección
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