Descripción
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Tipología
Master oficial
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Metodología
Online
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Horas lectivas
1500h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
Descripción
El dinamismo del mundo del fitness demanda profesionales versátiles y actualizados. Por ello, el Master Europeo de Entrenamiento en Suspensión: Suspension Trainer Expert es una capacitación integral que combina disciplinas claves como la educación física, el entrenamiento deportivo, y el potente enfoque del coaching deportivo, promoviendo un desarrollo holístico en quienes lo cursan. La modalidad de entrenamiento en suspensión se ha consolidado como una tendencia eficaz para mejorar la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio, cualidades esenciales en cualquier programa de acondicionamiento físico contemporáneo.
Este curso transmite no solo las competencias específicas del entrenamiento en suspensión, sino que también dota al futuro Suspension Trainer Expert de habilidades fundamentales en música y fitness, y conocimientos vitales en primeros auxilios, lo cual complementa y refuerza su perfil profesional. Optar por nuestra formación es elegir un camino de excelencia, donde cada módulo está diseñado para satisfacer la demanda de un mercado en constante evolución y con altas expectativas de calidad y especialización. Transforme su pasión por el deporte en una carrera prometedora con nuestro Master Europeo, una experiencia educativa que supera las barreras del aprendizaje presencial y abraza el futuro del entrenamiento online.
Información importante
Precio a usuarios Emagister:
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Materias
- Lesiones deportivas
- Fisiología
- Entrenador
- Deporte
- Coaching
Temario
PARTE 1. MONITOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN FÍSICA: CONCEPTO, EVALUACIÓN Y BASES LEGALES
Concepto de Educación Física
Evolución y desarrollo de la Educación Física
La educación física en el Sistema Educativo: objetivos y contenidos
Evolución y desarrollo de las funciones atribuidas al movimiento como elemento formativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y PATOLOGÍAS
Anatomía implicada en la actividad física
Fisiología implicada en la actividad física
Patologías relacionadas con el aparato motor
Evaluación y tratamiento en el proceso educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES BIOLÓGICAS Y FISIOLÓGICAS
El crecimiento y el desarrollo aeromotor, óseo y muscular
Factores endógenos y exógenos que repercuten en el desarrollo y crecimiento
Patologías relacionadas con el crecimiento y la evolución de la capacidad del movimiento
Evaluación y tratamiento en el proceso educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS
Capacidades físicas básicas
Resistencia
Fuerza
Velocidad
Flexibilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COORDINACIÓN Y EQUILIBRIO
Coordinación
Equilibrio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE MOTOR
El aprendizaje motor
Principales modelos explicativos del aprendizaje motor
El proceso de enseñanza-aprendizaje
Mecanismos y factores que intervienen en el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES, DESTREZAS Y TAREAS MOTRICES
Habilidades, destrezas y tareas motrices
Análisis y clasificación
Actividades para su desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ Y EVOLUCIÓN MOTRIZ
Evolución de las capacidades motrices en relación con el desarrollo evolutivo general
Educación sensomotriz y psicomotriz en las primeras etapas de la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESQUEMA Y EXPRESIÓN CORPORAL
El esquema corporal
El proceso de lateralización
Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
La expresión corporal en el desarrollo del área de educación física
Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE, JUEGOS POPULARES Y ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA
Los deportes. Concepto y clasificaciones
El deporte como actividad educativa
Los deportes individuales y colectivos en la escuela, técnica, táctica y su metodología
El juego como actividad de enseñanza y aprendizaje en el área de educación física
Adaptaciones metodológicas basadas en las características de los juegos, en el área de educación física
La educación física y el deporte como elemento sociocultural
Juegos y deportes populares, autóctonos y tradicionales
Las actividades físicas organizadas en el medio natural
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENTRENAMIENTO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS Y LAS HABILIDADES BÁSICAS
Desarrollo de las capacidades físicas básicas en la edad escolar
Factores entrenables y no entrenables
Adaptación al esfuerzo físico en niños
El desarrollo de las habilidades
Principios fundamentales del entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SALUD, AUTONOMÍA Y AUTOESTIMA
La salud y la calidad de vida
Hábitos y estilos de vida saludables en relación con la actividad física
El cuidado del cuerpo
Autonomía y autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA. ORGANIZACIÓN DE GRUPOS Y TAREAS
Organización de grupos y tareas
La planificación de e.-a. en el área de Educación Física
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE)
UNIDAD DIDÁCTICA 14. METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
Métodos de enseñanza en educación física
Los estilos de enseñanza
La evaluación de la educación física en la educación primaria
El proceso evaluador, clases y tipos de evaluación
Instrumentos y mecanismos de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PRIMEROS AUXILIOS
Introducción a los primeros auxilios
Ahogamiento
Pérdida de conciencia
Crisis cardíacas
Crisis convulsiva
Hemorragias
Heridas
Las fracturas y luxaciones
PARTE 2. ENTRENADOR DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA: DIFERENTES USOS DEL DEPORTE
Conceptos generales
Logro y mantenimiento de la salud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA IMPLICADA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA
Sistema óseo: aparato locomotor y el movimiento
El sistema muscular
Articulaciones y movimiento
Los tendones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOLOGÍA IMPLICADA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA
Fisiología muscular y sistemas energéticos
Fisiología cardio-circulatoria
Fisiología respiratoria
El sistema nervioso
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS
Resistencia
Fuerza
Velocidad
Flexibilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUALIDADES PSICOMOTRICES Y FORMAS PARA ALCANZAR SU DESARROLLO
El esquema corporal
El proceso de lateralización
Coordinación
Equilibrio
Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORÍA Y PRÁCTICA DEL ENTRENAMIENTO
El entrenamiento y sus tipos
El desentrenamiento
Intensidad del entrenamiento. Ley del umbral o ley de Shultz-Arnodt
Adaptación del organismo. Teoría del síndrome general de adaptación
Factores que intervienen en el entrenamiento físico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMA Y ORGANIZACIÓN DE LAS SESIONES DE ENTRENAMIENTO
Programación del proceso de entrenamiento
Planificación del entrenamiento
Sesión de entrenamiento
Características de un buen entrenador
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICA Y TÁCTICA DE LOS DEPORTES. INICIACIÓN DEPORTIVA
Deportes individuales
Deportes colectivos
Técnicas en el deporte colectivo. El juego y el deporte
Tipos de juegos
El juego como método de enseñanza
Iniciación deportiva
Tipos de juegos para la iniciación deportiva
Juegos de iniciación para deportes de equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REGLAMENTO BÁSICO DE CADA DEPORTE
Atletismo
Natación
Bádminton
Judo
Tenis
Gimnasia rítmica
Gimnasia artística
Aeróbic
Voleibol
Baloncesto
Fútbol
Balonmano
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL USO DE MATERIALES E INSTALACIONES DEPORTIVAS
Normas elementales de seguridad e higiene en la utilización del material e instalación
Mantenimiento para la seguridad e higiene de las diferentes instalaciones
La legislación relacionada con las instalaciones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LESIONES DEPORTIVAS. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO
Introducción a las lesiones deportivas
Definición
La prevención
Tratamiento
Lesiones deportivas frecuentes
¿Qué debes hacer si te lesiones durante la realización del ejercicio físico?
¿Qué puedes hacer si te lesionas?
Causas más comunes de las lesiones en el entrenamiento
Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRIMEROS AUXILIOS
Introducción a los primeros auxilios
Ahogamientos
Pérdida de conciencia
Crisis cardíacas
Crisis convulsivas
Hemorragias
Heridas
Las fracturas y luxaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTACTO Y TRATAMIENTO CON EL CLIENTE
Ética profesional
Claves para el éxito
PARTE 3. COACHING DEPORTIVO
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
Concepto de coaching
Etimología del coaching
Influencias del coaching
Diferencias del coaching con otras prácticas
Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
¿Por qué es importante el coaching?
Principios y valores
Tipos de coaching
Beneficios de un coaching eficaz
Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (I)
Introducción: los elementos claves para el éxito
Motivación
Autoestima
Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (II)
Responsabilidad y compromiso
Acción
Creatividad
Contenido y proceso
Posición “meta”
Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
Liderazgo, poder y ética
Confidencialidad del Proceso
Ética y Deontología del coach
Código Deontológico del Coach
Código Ético
MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
La superación de los bloqueos
El deseo de avanzar
Coaching y aprendizaje
Factores que afectan al proceso de aprendizaje
Niveles de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
Coaching ¿herramienta o proceso?
Motivación en el proceso
La voluntad como requisito del inicio del proceso
Riesgos del proceso de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
Introducción
Escucha
Empatía
Mayéutica e influencia
La capacidad diagnóstica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
Primera fase: establecer la relación de coaching
Segunda fase: planificación de la acción
Tercera fase: ciclo de coaching
Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
Una sesión inicial de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN (I)
¿Por qué es necesaria la evaluación?
Beneficios de los programas de evaluación de coaching
Factores que pueden interferir en la evaluación
¿Cómo evaluar?
Herramientas de medida para la evaluación de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN (II)
El final de la evaluación
Evaluación externa
Sesiones de evaluación continua
Tipos de perfiles
Cuestionario para evaluar a un coach
MÓDULO 3. COACH Y COACHEE
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH
La figura del coach
Tipos de coach
Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
Competencias clave y actuación del coach
Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
Errores más comunes del coach
Capacitación para conducir las sesiones de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
La figura del coachee
Características del destinatario del coaching
La capacidad para recibir el coaching
La autoconciencia del cliente
MÓDULO 4. COACHING Y DEPORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING Y DEPORTE
El origen del coaching
La estrategia deportiva
Coaching deportivo: aprender a fluir
UNIDAD DIDÁCTICA 17. VALORES DEL DEPORTE
El deporte: crisol de valores
La sana competitividad
Beneficios del deporte
Coaching deportivo y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL ENTRENADOR: COACH
Descripción del buen entrenador
Objetivos, misión y valores del entrenador
Claves del entrenador-coach
Gestionar deportistas
UNIDAD DIDÁCTICA 19. EL ENTRENAMIENTO
¿Qué significa entrenar?
Claves para un buen entrenamiento
Tipos de entrenamiento
Parámetros para alcanzar la excelencia
MÓDULO 5. ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 20. CONCIENCIA PERSONAL
El deportista: concentración
Regulación emocional en el deporte y las atribuciones
Autoestima y autoconfianza
Prevención de lesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONCIENCIA GRUPAL
El equipo: sinergia grupal
Grupo vs. Equipo
El éxito colectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 22. GESTIÓN DE LAS EMOCIONES
Mantener una actitud positiva
Motivación
Reconocer las posibilidades: autovaloración
Energía emocional
Intención ganadora
UNIDAD DIDÁCTICA 23. EL CUERPO, LA MENTE Y EL DEPORTE
Cuerpo
Mente
Equilibrio cuerpo y mente
UNIDAD DIDÁCTICA 24. LÍDER Y LIDERAZGO
El líder
Liderazgo
Enfoques centrados en el líder
Teorías situacionales o de contingencia
Estilos de liderazgo
MÓDULO 6. TÉCNICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 25. TÉCNICAS DEPORTIVAS
Introducción a las técnicas de coaching en positivo
Visualización
Relajación
Concentración
UNIDAD DIDÁCTICA 26. TÉCNICAS DE EQUIPO
Definición y clasificación
Técnicas de grupo grande
Grupo mediano
Técnicas de grupo pequeño
Técnicas que requieren del coach
Técnicas según su objetivo
MÓDULO 7. ESTABLECIMIENTO DE METAS
UNIDAD DIDÁCTICA 27. LAS METAS EN EL DEPORTE
¿Qué entendemos por meta?
Pautas para establecer una buena meta
Diseño de un sistema de establecimiento de metas
UNIDAD DIDÁCTICA 28. ESTABLECER OBJETIVOS
Diferencia entre objetivo y meta
Pautas para enunciar objetivos
Fases para establecer objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 29. PREPARACIÓN PARA ALCANZAR LA META
Plantear las metas
Conseguir las metas
MÓDULO 8. COACHING DEPORTIVO Y OTRAS DISCIPLINAS
UNIDAD DIDÁCTICA 30. COACHING, PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y DEPORTE
¿Qué es la psicología del deporte?
Herramientas, ejercicios y principios de la psicología del deporte
Aportaciones de la psicología al deporte
UNIDAD DIDÁCTICA 31. COACHING, MENTORING Y DEPORTE
¿Qué es el mentoring?
Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring
Principios y leyes del mentoring
Herramientas y técnicas del mentoring
UNIDAD DIDÁCTICA 32. COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DEPORTE
¿Qué es la Inteligencia Emocional?
Componentes de la inteligencia emocional
Habilidades de inteligencia emocional
Aportaciones de la Inteligencia Emocional al deporte
UNIDAD DIDÁCTICA 33. COACHING, PNL Y DEPORTE
¿Qué es la Programación Neurolingüística?
Principios de la PNL
Los sistemas representacionales
Coaching, PNL y deporte
PARTE 4. ENTRENAMIENTO EN SUSPENSIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO
Introducción
Fundamentos anatómicos del movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA ÓSEO
Morfología
Fisiología
División del esqueleto
Desarrollo óseo
Sistema óseo
Articulaciones y movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOLOGÍA MUSCULAR
Introducción
Tejido muscular
Clasificación muscular
Acciones musculares
Ligamentos
Musculatura dorsal
Tendones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS ENERGÉTICOS
Sistema energético
ATP (Adenosina Trifosfato)
Tipos de fuentes energéticas
Sistemas anaeróbico aláctico o sistema fosfágeno
Sistema anaeróbico láctico o glucólisis anaeróbica
Sistema aeróbico u oxidativo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. METABOLISMO EN FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO
El ejercicio físico
Adaptaciones orgánicas en el ejercicio
Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORÍA DEL ENTRENAMIENTO
Introducción al entrenamiento
Teorías que explican los fenómenos de adaptación del organismo a los esfuerzos
Factores que intervienen en el entrenamiento físico
Medición y evaluación de la condición física
Calentamiento y enfriamiento
Técnicas de relajación y respiración
Entrenamiento de la flexibilidad
Entrenamiento cardiovascular o aeróbico
Entrenamiento muscular
Entrenamiento de la fuerza
El desentrenamiento
Conducta de higiene en el entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ENTRENAMIENTO EN SUSPENSIÓN
Introducción
Beneficios del entrenamiento en suspensión
Instalación y uso del material
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA TÉCNICA
Agarre, posiciones y ángulos de trabajo
Ejercicios básicos. Técnicas de ejecución
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LESIONES DEPORTIVAS. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO
Introducción a las lesiones deportivas
Definición
La prevención
Tratamiento
Lesiones deportivas frecuentes
¿Qué debes hacer si te lesionas durante la realización del ejercicio físico?
¿Qué puedes hacer si te lesionas?
Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRIMEROS AUXILIOS
Introducción a los primeros auxilios
Actuaciones en primeros auxilios
Normas generales para la realización de vendajes
Maniobras de resucitación cardiopulmonar
PARTE 5. FITNESS CON SOPORTE MUSICAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SALUD Y ACTIVIDAD FÍSICA-ADAPTACIONES FUNCIONALES PARA LA SALUD (FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO)
Concepto de Fitness
Concepto de wellness, evolución del Fitness al wellness
Adaptación funcional -respuesta saludable a la actividad física:
Metabolismo energético
Adaptación cardio-vascular
Adaptación del sistema respiratorio
Hipertrofia - Hiperplasia
Distensibilidad muscular: Límites-incremento adaptativo
Adaptación del sistema nervioso y endocrino
Fatiga y recuperación
Contraindicaciones absolutas o relativas de/en la práctica de actividad física
Higiene corporal y postural
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FACTORES DE LA CONDICIÓN FÍSICA Y MOTRIZ
Condición Física - Capacidades Físicas
Capacidades Físicas y Rendimiento Atlético (concepto tradicional)
Condición Física en Fitness - Componentes
Capacidades coordinativas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS EN FITNESS
Principios generales del desarrollo de las capacidades condicionales:
Fitness colectivo con soporte musical como sistema de acondicionamiento físico:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE FITNESS COLECTIVO CON SOPORTE MUSICAL
Fundamentos - marco teórico
Elementos de la programación
Teoría y práctica de las técnicas de programación en el ámbito del Fitness colectivo con soporte musical
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE ENTRENAMIENTO EN FITNESS COLECTIVO CON SOPORTE MUSICAL
Elaboración - progresión secuencial de cada tipo de actividad
Programas cardiovasculares con aparatos y/o máquinas auxiliares para la mejora cardiovascular
Programas cardiovasculares con actividades derivadas del Aeróbic o la danza
Programas de tonificación o de intervalos
Programas de propiocepción postural y dominio del movimiento, basadas en las gimnasias suaves
La sesión de entrenamiento
Progresión coreográfica en la sesión de entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECURSOS INFORMÁTICOS APLICADOS AL FITNESS COLECTIVO CON SOPORTE MUSICAL
Software específico de entrenamiento y elaboración y adaptación de programas de mejora de la condición física aplicados al Fitness colectivo con soporte musical
Ofimática adaptada
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN APLICADA AL FITNESS COLECTIVO CON SOPORTE MUSICAL
Fundamentos - marco teórico
Ajustes necesarios del programa
Elementos e instrumentos para la evaluación
Desarrollo de plantillas, test, pruebas y cuestionarios de registro de datos
Aplicación práctica de actividades y medios de evaluación de Programas de Fitness colectivo con soporte musical
PARTE 6. PRIMEROS AUXILIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GENERALIDADES
Concepto de socorrismo y primeros auxilios
Principios de actuación en primeros auxilios
Terminología clínica
Valoración del estado del accidentado: valoración primaria y secundaria
Contenido básico del botiquín de urgencias
Legislación en primeros auxilios
Conocer o identificar las lesiones
Recursos necesarios y disponibles
Fases de la intervención sanitaria en emergencia
Exploración de la víctima
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA BÁSICA
Sistema óseo
Sistema digestivo
Sistema respiratorio
Sistema circulatorio
Sistema nervioso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOPORTE VITAL BÁSICO
Introducción al Soporte Vital Básico
Secuencia en la RCP básica
Valoración del nivel de conciencia
Valoración de la ventilación
Comprobar si existe pulso carotídeo
Maniobras de resucitación cardiopulmonar
Protocolo de soporte vital básico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VENDAJES
Definición
Tipos de vendas
Tipos de vendajes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASLADO DE ACCIDENTADOS
Introducción al traslado de accidentados
Métodos para levantar a una persona
Tipos de camilla
Prevención
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTUACIONES EN PRIMEROS AUXILIOS
Las obstrucciones de la vía aérea
Las pérdidas de conciencia
Las crisis convulsivas
Las crisis cardiacas
Las hemorragias
Las heridas
Las fracturas y luxaciones
Las quemaduras
Lesiones de ojo, nariz y oído
Accidente de tráfico
Lesiones por electrocución
Las intoxicaciones
La insolación y golpe de calor
Hipotermia y congelación
Parto de urgencia
Lumbalgias de esfuerzo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOLOGÍA APLICADA A LOS PRIMEROS AUXILIOS
Valoración de la escena y reacción del accidentado
Principios de comunicación y habilidades sociales