course-premium

Máster en Dirección de Redes Sociales. Community Manager

TECH Universidad Tecnológica
TECH Universidad Tecnológica
CUM LAUDE
5.0
13 opiniones
  • Me ha encantado esta formación. Un 10.
    |
  • Muy buen programa el impartido por parte de Tech.
    |
  • Una súper oportunidad para mejorar mi currículum. Estudiar online ha sido fantástico, he podido amoldar el estudio a mis horarios. Además hay facilidades de pago y puedes repartir el total en cuotas. Seguramente repetiré para seguir mejorando mi formación.
    |

Master

Online

S/. 17,102.18

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4,300 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El papel de un Community Manager se ha vuelto crucial en la era digital, donde las redes sociales se han convertido en un componente esencial de la vida cotidiana. Con millones de personas conectadas en estas plataformas todos los días, la gestión de perfiles de personalidades públicas y empresas se ha vuelto más compleja y vital que nunca. Es por eso que el Máster en Dirección de Redes Sociales. Community Manager se encuentra en la plataforma de Emagister, proporcionado por TECH - Universidad Tecnológica, se presenta como una oportunidad única para aquellos que desean destacarse en esta profesión en auge.

En este Máster, aprendes a dominar las diversas plataformas de redes sociales, gestionas perfiles de personalidades públicas y empresas de diferentes sectores, creas contenido atractivo y efectivo para las redes sociales, desarrollas estrategias de marketing digital, manejas software de diseño gráfico y construyes y mantienes una sólida identidad corporativa en línea.

Así que, si deseas forjar una carrera en el mundo de las redes sociales y el marketing digital, ¡este Máster es la elección perfecta para ti! Haz clic en “Pide información” donde un asesor de Emagister estará a tu disposición para proporcionarte detalles adicionales sobre el curso y responder a cualquier pregunta que puedas tener.

Información importante

Documentación

  • 12master-redes-sociales-communiity-management-..pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación en todos los ámbitos, canales y redes utilizando los lenguajes adecuados a cada estilo comunicativo. Dominar las principales herramientas, técnicas y estrategias de comunicación para la gestión de redes sociales. Ser capaz de crear contenido de calidad adaptada a cada red social. Módulo 1. Fundamentos de la comunicación en el entorno digital. Capacitar y preparar al alumno para utilizar las tecnologías y técnicas informativas y comunicativas, en los distintos medios o sistemas mediáticos combinados e interactivos. Formar al alumno para aprovechar los sistemas y recursos informáticos en el ámbito de la publicidad y las relaciones públicas, así como sus aplicaciones interactivas. Módulo 2. Comunicaciones de mercadotecnia integrada. Capacitar al alumno para comprender la importancia de Internet en la labor de búsqueda y gestión de la información en el campo de la publicidad y las relaciones públicas, en su aplicación a supuestos concretos. Tener la capacidad de análisis, tratamiento, interpretación, elaboración y estructuración de la comunicación digital. Módulo 3. Creatividad en comunicación. Conocer la estructura y transformación de la sociedad actual en su relación con los elementos, formas y procesos de la comunicación publicitaria y de relaciones públicas. Fomentar la creatividad y la persuasión a través de los diferentes soportes y de los diferentes medios de comunicación.

¿Esta formación es para mi?: El principal objetivo de esta titulación es ofrecer al alumnado los conocimientos necesarios para desarrollarse con éxito en un sector que ha adquirido mayor relevancia en todas las empresas, ya que permite acercar al público a la compañía, mejorar su
imagen y reputación. Sin embargo, esta comunicación tan cercana puede traer efectos negativos, por lo que es preciso que los community managers tengan el conocimiento y las habilidades adecuadas, que podrá obtener a través del temario elaborado por el equipo docente especializado que imparte esta titulación.

¿Qué pasará tras pedir información?: Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Baremable: Curso baremable se entiende como un curso aceptado por distintas administraciones publicas y que da un valor curricular al momento de postular al empleo ofertado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

María José Rodríguez

06/10/2023
Sobre el curso: Me ha encantado esta formación. Un 10.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Patricia Ferrera

07/10/2023
Sobre el curso: Muy buen programa el impartido por parte de Tech.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Emi Pérez

06/10/2023
Sobre el curso: Una súper oportunidad para mejorar mi currículum. Estudiar online ha sido fantástico, he podido amoldar el estudio a mis horarios. Además hay facilidades de pago y puedes repartir el total en cuotas. Seguramente repetiré para seguir mejorando mi formación.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Josep Salvador

07/10/2023
Sobre el curso: Me ha encantado el master. Aprendí un montón y me ayudará en mi futuro profesional. El personal de la universidad está siempre muy atento y son muy amables.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

María Navarro

05/10/2023
Sobre el curso: Me encuentro completamente fasinado con la grata sorpresa de lo que ha sido todo el desarrollo de mis estudios dentro de Tech.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Community management
  • Redes sociales
  • Análisis de mercado
  • Marketing digital
  • Community manager

Temario

Módulo 1. Fundamentos de la comunicación en el entorno digital  

1.1. Web 2.0 o web social
1.1.1. La organización en la era de la conversación. 
1.1.2. La web 2.0 son las personas
1.1.3. Entorno digital y nuevos formatos de comunicación. 

1.2. Comunicación y reputación digital 
1.2.1. Informe de reputación online
1.2.2. Nettiqueta y buenas prácticas en las redes sociales. 
1.2.3. Marca y redes 2.0.  

1.3. Diseño y planificación de un plan de reputación en línea 
1.3.1. Panorama de las principales social media 
1.3.2. Plan de reputación de la marca
1.3.3. Métricas generales, ROI y social CRM
1.3.4. Crisis on-line y SEO reputacional 

1.4. Plataformas generalistas, profesionales y microblogging 
1.4.1. Facebook
1.4.2. Linkedin
1.4.3. Google +
1.4.4. Twitter 

1.5. Plataformas de vídeo, imagen y movilidad 
1.5.1. Youtube
1.5.2. Instagram 
1.5.3. Flickr 
1.5.4. Vimeo 
1.5.5. Pinterest 

1.6. Estrategia de contenidos y storytelling 
1.6.1. Blogging corporativo 
1.6.2. Estrategia de marketing de contenidos
1.6.3. Creación de un plan de contenidos 
1.6.4. Estrategia de curación de contenidos 

1.7. Estrategias en social media 
1.7.1. Las relaciones públicas corporativas y social media
1.7.2. Definición de la estrategia a seguir en cada medio 
1.7.3. Análisis y evaluación de resultados 

1.8. Administración comunitaria 
1.8.1. Funciones, tareas y responsabilidades de la administración comunitaria 
1.8.2. Gerente de redes sociales
1.8.3. Estratega de redes sociales 

1.9. Plan de redes sociales 
1.9.1. Diseño de un plan de social media
1.9.2. Calendario, presupuesto, expectativas y seguimiento
1.9.3. Protocolo de contingencia en caso de crisis 

1.10. Herramientas de monitorización en línea 
1.10.1. Herramientas de gestión y aplicaciones de escritorio 
1.10.2. Herramientas de monitorización y estudio 

Módulo 2. Comunicaciones de mercadotecnia integrada  

2.1. Publicidad Below the line
2.2. Mercadotecnia directa e interactiva     
2.3. Técnicas de mercadotecnia en el punto de venta  
2.4. Importancia de las relaciones públicas    
2.5. Tendencias branded entertainment marketing
2.6. Estrategia de comunicación digital 
2.7. Métricas de comunicación digital  
2.8. Importancia de las redes sociales   
2.9. Segmentación efectiva y herramientas en redes sociales  
2.10. Ventajas de mercadotecnia móvil 

Módulo 3. Creatividad en comunicación  

3.1. Crear es pensar   
3.1.1. El arte de pensar   
3.1.2. Pensamiento creador y creatividad   
3.1.3. Pensamiento y cerebro   
3.1.4. Las líneas de investigación de la creatividad: sistematización   

3.2. Naturaleza del proceso creativo   
3.2.1. Naturaleza de la creatividad   
3.2.2. La noción de creatividad: creación y creatividad   
3.2.3. La creación de ideas al servicio de una comunicación persuasiva   
3.2.4. Naturaleza del proceso creativo en publicidad   

3.3. La invención   
3.3.1. Evolución y análisis histórico del proceso de creación   
3.3.2. Naturaleza del canon clásico de la inventio   
3.3.3. La visión clásica de la inspiración en el origen de las ideas   
3.3.4. Invención, inspiración, persuasión   

3.4. Retórica y comunicación persuasiva   
3.4.1. Retórica y publicidad   
3.4.2. Las partes retóricas de la comunicación persuasiva   
3.4.3. Figuras retóricas
3.4.4. Leyes y funciones retóricas del lenguaje publicitario   

3.5. Comportamiento y personalidad creativa   
3.5.1. La creatividad como característica personal, como producto y como proceso   
3.5.2. Comportamiento creativo y motivación   
3.5.3. Percepción y pensamiento creador   
3.5.4. Elementos de la creatividad   

3.6. Aptitudes y capacidades creativas   
3.6.1. Sistemas de pensamiento y modelos de inteligencia creativa   
3.6.2. Modelo tridimensional de estructura del intelecto según Guilford   
3.6.3. Interacción entre factores y capacidades del intelecto   
3.6.4. Aptitudes para la creación   
3.6.5. Capacidades creativas   

3.7. Las fases del proceso creativo   
3.7.1. La creatividad como proceso   
3.7.2. Las fases del proceso creativo   
3.7.3. Las fases del proceso creativo en publicidad   

3.8. La solución de problemas   
3.8.1. La creatividad y la solución de problemas   
3.8.2. Bloqueos perceptivos y bloqueos emocionales 
3.8.3. Metodología de la invención: programas y métodos creativos   

3.9. Los métodos del pensamiento creador   
3.9.1. El brainstorming como modelo de creación de ideas   
3.9.2. Pensamiento vertical y pensamiento lateral   
3.9.3. Metodología de la invención: programas y métodos creativos  

3.10. Creatividad y comunicación publicitaria   
3.10.1. El proceso de creación como producto específico de la comunicación publicitaria   
3.10.2. Naturaleza del proceso creativo en publicidad: creatividad y proceso de creación publicitaria 
3.10.3. Principios metodológicos y efectos de la creación publicitaria   
3.10.4. La creación publicitaria: del problema a la solución   
3.10.5. Creatividad y comunicación persuasiva  

Módulo 4. Marketing estratégico 

4.1. Marketing y dirección estratégica
4.1.1. El Marketing en el contexto de la Dirección Estratégica: la orientación al mercado
4.1.2. Marketing y Dirección Estratégica de la empresa
4.1.3. Sistemas de Información de marketing 

4.2. Análisis externo: mercados, competencia y entorno en general 
4.2.1. Análisis del mercado y los clientes
4.2.2. Análisis de la competencia
4.2.3. Análisis de otras variables del entorno. Demandas sociales 
4.2.4. Incertidumbre estratégica  

4.3. Análisis interno   
4.3.1. Indicadores financieros y de desempeño
4.3.2. Matrices de negocio y sistemas de apoyo a la decisión 
4.3.3. Formulación de metas y objetivos  

4.4. Estrategias de marketing (I): la empresa   
4.4.1. Dirección del entorno y marketing de orientación social
4.4.2. Estrategias de desinversión 
4.4.3. Estrategias de crecimiento 

4.5. Estrategias de marketing (II): el producto-mercado   
4.5.1. Estrategias de cobertura del mercado y determinación del público objetivo.   
4.5.2. Estrategias competitivas
4.5.3. Alianzas estratégicas 

4.6. Estrategias de marketing (III): el producto   
4.6.1. La estrategia de nuevo producto: proceso de difusión y adopción 
4.6.2. La estrategia de diferenciación y posicionamiento
4.6.3. Estrategias en función del ciclo de vida del producto 

4.7. Estrategias de oferta   
4.7.1. Introducción   
4.7.2. Estrategias de marca
4.7.3. Estrategias de producto   
4.7.4. Estrategias de precio 
4.7.5. Estrategias de servicios 

4.8. Estrategias de salida al mercado
4.8.1. Estrategias de distribución   
4.8.2. Estrategias de comunicación   
4.8.3. Estrategias de fuerza de ventas, internet y marketing directo  

4.9. Organización de las actividades de marketing y de las relaciones   
4.9.1. Organización de las actividades de marketing   
4.9.2. Concepto de marketing de relaciones
4.9.3. Conexiones del marketing 

4.10. Implantación y control de la estrategia de marketing   
4.10.1. Introducción   
4.10.2. Plan de marketing   
4.10.3. Ejecución del plan de marketing
4.10.4. Marketing interno 
4.10.5. Evaluación y control 

Máster en Dirección de Redes Sociales. Community Manager

S/. 17,102.18

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4,300 €