Máster en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical
-
Ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en cuanto a mi carrera universitaria. Su metodología es muy buena, y la atención al alumno es magnifica.
← | →
-
He finalizado y puedo decir que mi experiencia ha sido una de las mejores, 10 de 10.
← | →
-
he mejorado mucho mis conocimientos de inglés
← | →
Master
Online
*Precio estimado
Importe original en EUR:
3,900 €
Descripción
-
Tipología
Master
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La música, ese lenguaje universal que nos conecta a todos, nos invita a adentrarnos en un mundo de emociones y sensaciones. Es una expresión artística que trasciende barreras y nos permite comunicarnos de una manera única y profunda. Si eres un apasionado de la música y deseas compartir tu conocimiento y amor por ella, Emagister te invita al Máster en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical de TECH - Universidad Tecnológica, es tu oportunidad de convertirte en un experto en la materia.
En este innovador programa de estudios, explorarás las diversas dimensiones de la música y su poder transformador. Aprenderás cómo transmitir sensaciones, emociones y conocimientos musicales de manera efectiva, convirtiéndote en un auténtico guía y facilitador del aprendizaje musical. El Máster te brindará una formación integral y especializada en didáctica y pedagogía musical, dotándote de las herramientas necesarias para enseñar de manera creativa y enriquecedora. Contarás con un equipo de profesores altamente cualificados, con amplia experiencia en la enseñanza musical y comprometida con tu desarrollo profesional. Durante el programa, explorarás las diferentes teorías y metodologías pedagógicas aplicadas a la enseñanza musical. Descubrirás cómo adaptar tus estrategias de enseñanza a las necesidades y características individuales de tus alumnos, fomentando así su desarrollo integral.
No dejes pasar esta oportunidad de convertir tu pasión por la música en una carrera gratificante y enriquecedora. Y lo mejor de todo es que Emagister te lo pone fácil, simplemente haz click en el botón “Pide información” y serás contactado por un asesor experto que te ayudará en todo lo que necesites para iniciar tu proceso de formación. ¡Tú momento es ahora!
Información importante
Documentación
- master-master-didactica-pedagogia-ensenanza-es.pdf
¿Qué objetivos tiene esta formación?: Capacitar al alumno para impartir docencia en el campo de la música. Dar a conocer al alumno las principales características de la enseñanza musical. Mostrar al alumno las principales herramientas de trabajo en el aula de música. Formar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención musical en los diferentes ámbitos: formal y extraescolar.
¿Esta formación es para mi?: El programa en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar la enseñanza musical con niños y adolescentes.
¿Qué pasará tras pedir información?: Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Baremable: Curso baremable se entiende como un curso aceptado por distintas administraciones publicas y que da un valor curricular al momento de postular al empleo ofertado.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Materias
- Psicología infantil
- Aprendizaje musical
- Cerebro humano
- Socialización primaria
- Método Kodaly
- Formación del docente de música
- Orientaciones curriculares
- Profesor de Conservatorio
Temario
Módulo 1. La socialización primaria y secundaria y su relación con la música
1.1. Introducción
1.1.1. La Sociología y la Pedagogía como proceso que estudia el proceso de socialización
1.1.2. Sociología y aprendizaje de la música
1.2. Concepto de socialización
1.2.1. La Etnografía
1.2.2. Antropología social y educación
1.2.3. La observación como principal herramienta de la Antropología
1.3. El proceso de socialización
1.3.1. El ser humano como aprendiz
1.3.2. Principales aportaciones al concepto de socialización
1.3.3. La cultura
1.4. La socialización primaria, secundaria
1.4.1. El proceso de socialización primaria
1.4.2. El proceso de socialización secundaria
1.4.3. Otras teorías sobre los procesos de socialización: la socialización terciaria
1.5. Los agentes de socialización
1.5.1. La familia
1.5.2. La educación
1.5.3. La relación con los iguales
1.5.4. Los medios de comunicación y las nuevas tecnologías
1.6. El ciclo vital y su relación con el proceso de socialización
1.6.1. La infancia
1.6.2. La niñez
1.6.3. La adolescencia
1.6.4. La adultez
1.6.5. La vejez
1.7. Socialización, aprendizaje y su relación con las ciencias educacionales
1.7.1. Psicología del desarrollo y la educación
1.7.2. Sociología de la educación
1.7.3. Pedagogía
1.7.4. Educación comparada
1.7.5. Filosofía de la educación
1.7.6. Economía de la educación
1.8. El proceso de socialización y su relación con la música
1.8.1. Introducción
1.8.2. ¿Cómo debe regular esas bases para la adquisición de conocimientos musicales?
Módulo 2. Psicología infantil, música y motivación personal
2.1. Introducción
2.1.1. Psicología de la educación
2.1.2. Influencia de los procesos psicológicos
2.1.3. Música y psicología
2.1.4. El cerebro humano
2.2. Concepto de Psicología
2.2.1. Principales corrientes de la psicología
2.2.2. Áreas de especialización de la psicología
2.3. Psicología del desarrollo
2.3.1. Definición de desarrollo
2.3.2. El cerebro y el desarrollo cognoscitivo
2.3.3. Piaget y Vygotsky como referentes de la psicología social
2.4. Psicología de la educación
2.4.1. Introducción a la psicología de la educación
2.4.2. Concepto, definición y situación actual de la psicología educativa
2.4.3. La importancia del lenguaje para adquirir conocimientos
2.4.4. El desarrollo de la memoria en el aprendizaje de contenidos
2.4.5. Principales estrategias de aprendizaje
2.5. Psicología y su relación con el aprendizaje de la música
2.5.1. La década de los 80 como punto de partida
2.5.2. La corriente Filogenética
2.5.3. Estudios Ontogenéticos
2.5.4. La comprensión estética
2.5.5. La adquisición de la función simbólica
2.5.6. La teoría de la enculturación y el entrenamiento
2.5.7. La Neurociencia y la inteligencia emocional
2.6. El concepto motivacional
2.6.1. Introducción
2.6.2. Tipos de motivación
2.6.3. Teorías cognitivas sobre la motivación en la escuela
2.6.4. Fases de la motivación
2.6.5. Motivación escolar
2.6.6. Programas de intervención motivacional
2.6.7. Pasos en el crecimiento personal
2.7. Motivación y su relación con la música
2.7.1. Introducción
2.7.2. ¿Como se motiva al alumno de música?
Módulo 3. El aprendizaje musical en las diferentes etapas de la vida. La música para niños y para adultos
3.1. Introducción
3.1.1. Objetivos
3.1.2. La importancia de este módulo en el conjunto del máster
3.1.3. ¿A quién va dirigido?
3.1.4. Contenidos
3.1.5. Metodología
3.2. Bases y fundamentos del Aprendizaje Musical
3.2.1. Principales corrientes pedagógicas desde el siglo XX hasta la actualidad
3.2.1.1. Introducción al Método Dalcroze
3.2.1.2. Introducción al Método Kodaly
3.2.1.3. Introducción al Método Willems
3.2.1.4. Introducción al Método Orff
3.2.1.5. Introducción al Método Suzuki
3.2.2. Bases pedagógicas en el aprendizaje inicial de la música
3.2.2.1. Hacia una nueva propuesta de trabajo: el aprendizaje cooperativo
3.2.2.2. Beneficios del aprendizaje musical
3.3. ¿Cuándo se puede iniciar el aprendizaje de la música?
3.3.1. Consideraciones generales
3.3.1.1. La importancia del ambiente familiar
3.3.1.2. Los niños prodigio
3.3.1.3. Inicio en el aprendizaje de instrumentos
3.3.1.3.1. Instrumentos de viento
3.3.1.3.2. Instrumentos de cuerda
3.3.1.3.3. Instrumentos de percusión
3.3.1.4. La Musicoterapia como actividad previa al aprendizaje formal
3.4. Educación infantil y aprendizaje musical
3.4.1. Características básicas de la etapa de Infantil
3.4.2. Integración del área de Música en la etapa de Infantil
3.4.3. Principales consideraciones metodológicas
3.5. La música en la educación primaria
3.5.1. Características básicas de la etapa de Primaria
3.5.2. Integración del área de Música en la etapa de Primaria
3.5.3. Principales consideraciones metodológicas
3.6. Beneficios del aprendizaje musical en la educación secundaria
3.6.1. Características básicas de la etapa de Secundaria
3.6.2 Integración del área de Música en la etapa de Secundaria
3.6.3. Principales consideraciones metodológicas
3.6.4. ¿Qué aporta el aprendizaje musical en esta etapa?
3.7. NEE y la enseñanza de la música
3.7.1. Las NEE en el sistema educativo español
3.7.2. Beneficios de la música para el alumnado con NEE
3.7.3. La musicoterapia como base estimuladora
3.7.4. Propuestas metodológicas para alumnos con TDHA
3.7.5. Propuestas metodológicas para alumnos autistas
3.7.6. Propuestas metodológicas para alumnos con altas capacidades
3.7.7. Propuestas metodológicas para alumnos con Síndrome de Down
3.7.8. Propuestas metodológicas para alumnos con discapacidades físicas
3.8. La música: educación para adultos
3.8.1. Consideraciones generales
3.8.2. Características de este aprendizaje
3.8.2.1. El funcionamiento del cerebro en este aprendizaje
3.8.2.2. Posibles obstáculos
3.8.3. Las Escuelas de Música como principales instituciones educativas en la educación de adultos
3.8.4. El profesor como guía en el aprendizaje del adulto
3.9. El aprendizaje de la música en la vejez: características de la etapa evolutiva y su relación con el aprendizaje
3.9.1. Consideraciones generales
3.9.2. Principales líneas metodológicas
3.9.3. Propuestas para una educación vocal
3.9.4. Propuestas para una educación auditiva
3.9.5. La musicoterapia como fuente de bienestar
3.9.6. Propuestas para una educación rítmica.
Máster en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical
*Precio estimado
Importe original en EUR:
3,900 €