course-premium

Máster en Coaching Educativo

TECH Universidad Tecnológica
TECH Universidad Tecnológica
CUM LAUDE
5.0
11 opiniones
  • He podido cursar sin descuidar lo que son mis labores del día a día lo que me ha parecido genial, lo recomiendo, recomiendo Tech.
    |
  • Me ha encantado la universidad. Gracias Tech por la formación entregada.
    |
  • Este máster me ha sorprendido gratamente. El temario está muy bien y me va a servir de complemento para mi carrera como profesora. Al ser online me da tiempo a estudiar sin quitar tiempo de otros aspectos de mi vida personal y laboral. Muy recomendable.
    |

Master

Online

S/. 15,511.28

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3,900 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El aprendizaje, igual que la tecnología y los sistemas educativos, ha ido cambiando con el paso del tiempo y evolucionando paulatinamente. Por ello, es de vital importancia estar en pro de la innovación e implementación de nuevas estrategias que poner en práctica con los estudiantes. Este programa permitirá al educador realizar una inmersión profunda en el mundo del Coaching, aprendiendo gran variedad de dinámicas y herramientas de calidad, que propiciarán el cambio desarrollo personal en menores, familias y docentes.

Información importante

Documentación

  • master-coaching-educativo-tech.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Objetivos Generales

Š Conocer qué es el proceso de Coaching y los elementos que lo componen, así como las diferencias con otros abordajes.

Š Establecer el desarrollo psicoevolutivo de los niños-adolescentes a los que va dirigido el Coaching Educativo.

Š Descubrir el proceso a llevar a cabo en sesiones de Coaching (GROW).

Š Comprender la profunda relación de la comunicación y las relaciones interpersonales.

Objetivos Específicos

Módulo 1. Neurociencias y Educación.

Š Identificar los conceptos entre Coaching, Neurociencia, Neuroaprendizaje, los dispositivos básicos de aprendizaje, inteligencias múltiples, movimiento y aprendizaje; Neurodidáctica
y juego dentro de los campos educativos.

Š Conocer el funcionamiento del cerebro y sus estructuras.

Š Establecer los conceptos de aprendizaje y los diferentes niveles, estilos, tipos y competencias del mismo.

Módulo 2. Creencias, valores e identidad.

Š Comprender qué son las creencias.

Š Identificar las creencias limitantes.

Š Conocer las distorsiones cognitivas.

Módulo 3. El Coaching.

Š Conocer qué es el proceso de Coaching.

Š Identificar diferentes tipos de Coaching y entre ellos profundizar en el Coaching Educativo.

Š Establecer las diferencias entre Coaching y otras disciplinas.

¿Esta formación es para mi?: Esta especialización tiene como objetivo aumentar el nivel de conciencia de uno mismo. Cada una de sus líneas tiene no solo el objetivo de poner la mirada en el menor, su familia y sus maestros, sino también en su persona como agente de cambio que se responsabiliza de su propio proceso de metamorfosis, como una vía para acompañar y enseñar desde la coherencia.

¿Qué pasará tras pedir información?: Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Baremable: Curso baremable se entiende como un curso aceptado por distintas administraciones publicas y que da un valor curricular al momento de postular al empleo ofertado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Melanie

05/10/2023
Sobre el curso: He podido cursar sin descuidar lo que son mis labores del día a día lo que me ha parecido genial, lo recomiendo, recomiendo Tech.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Veronica

06/10/2023
Sobre el curso: Me ha encantado la universidad. Gracias Tech por la formación entregada.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Marimar Vázquez

05/09/2022
Sobre el curso: Este máster me ha sorprendido gratamente. El temario está muy bien y me va a servir de complemento para mi carrera como profesora. Al ser online me da tiempo a estudiar sin quitar tiempo de otros aspectos de mi vida personal y laboral. Muy recomendable.
Curso realizado: Septiembre 2022
¿Recomendarías este centro?:

Donovan Carrasco

09/10/2023
Sobre el curso: Estoy muy agradecido con Tech, he tomado varios cursos y todos han sido una muy buena experiencia. Los cursos se desarrollan según lo estimado al principio, las clases son puntuales y las exposiciones de los profesores son muy enriquecedoras.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Elvira

06/10/2023
Sobre el curso: Es increible lo fácil que se puede aprender al estar cursando dentro de tech, todo el proceso se hace amigable gracias al aquipo docente que tienen ya que siempre se preocupan por que sigas el paso a paso de cada clase.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Coaching
  • Innovación
  • Epistemología
  • Educación
  • Emocional
  • Neurociencia
  • Cerebro
  • Adquirir
  • Aportaciones
  • Dialogico

Temario

Módulo 1. Neurociencias y educación

1.1. Neurociencia

1.1.1. Introducción
1.1.2. Concepto de neurociencia
1.1.3. Neuromitos

    1.1.3.1. Solo utilizamos el 10% del cerebro
    1.1.3.2. Cerebro derecho vs. Cerebro izquierdo
    1.1.3.3. Estilos de aprendizaje
    1.1.3.4. Cerebro del hombre vs. Cerebro de la mujer
    1.1.3.5. Períodos críticos de aprendizaje

1.2. El cerebro

1.2.1. Estructuras cerebrales

    1.2.1.1. Córtex cerebral
    1.2.1.2. El cerebelo
    1.2.1.3. Ganglios basales
    1.2.1.4. El sistema límbico
    1.2.1.5. Tronco encefálico
    1.2.1.6. Tálamo
    1.2.1.7. La médula espinal
    1.2.1.8. Principales funciones del cerebro

1.2.2. Modelo triuno

    1.2.2.1. El cerebro reptiliano
    1.2.2.2. El cerebro emocional
    1.2.2.3. El neocórtex

1.2.3. Modelo bilateral

    1.2.3.1. El hemisferio derecho
    1.2.3.2. El hemisferio izquierdo
    1.2.3.3. Funcionamiento de los hemisferios cerebrales

1.2.4. Cerebro cognitivo y cerebro emocional

    1.2.4.1. El cerebro racional
    1.2.4.2. El cerebro emocional

1.2.5. Las neuronas

    1.2.5.1. ¿Qué son?
    1.2.5.2. La poda neuronal

1.2.6. ¿Qué son los neurotransmisores?
 
    1.2.6.1. Dopamina
    1.2.6.2. Serotonina
    1.2.6.3. Endorfina
    1.2.6.4. Glutamato
    1.2.6.5. Acetilcolina
    1.2.6.6. Norepinefrina

1.3. Neurociencia y aprendizaje

1.3.1. ¿Qué es aprender?
 
    1.3.1.1. Aprender como memorización
    1.3.1.2. Aprender como acumulación de información
    1.3.1.3. Aprender como interpretación de la realidad
    1.3.1.4. Aprender como acción

1.3.2. Las neuronas espejo

    1.3.2.1. Aprendizaje a través del ejemplo

1.3.3. Niveles de aprendizaje

    1.3.3.1. Taxonomía de Bloom
    1.3.3.2. Taxonomía SOLO
    1.3.3.3. Niveles de conocimiento

1.3.4. Estilos de aprendizaje

    1.3.4.1. Convergente
    1.3.4.2. Divergente
    1.3.4.3. Acomodador
    1.3.4.4. Asimilador

1.3.5. Tipos de aprendizaje

    1.3.5.1. Aprendizaje implícito
    1.3.5.2. Aprendizaje explícito
    1.3.5.3. Aprendizaje asociativo
    1.3.5.4. Aprendizaje significativo
    1.3.5.5. Aprendizaje cooperativo
    1.3.5.6. Aprendizaje emocional
    1.3.5.7. Aprendizaje experiencial
    1.3.5.8. Aprendizaje memorístico
    1.3.5.9. Aprendizaje por descubrimiento

1.3.6. Competencias para aprender

1.4. Inteligencias múltiples

1.4.1. Definición

    1.4.1.1. Según Howard Gardner
    1.4.1.2. Según otros autores

1.4.2. Clasificación

    1.4.2.1. Inteligencia lingüística
    1.4.2.2. Inteligencia lógico-matemática
    1.4.2.3. Inteligencia espacial
    1.4.2.4. Inteligencia musical
    1.4.2.5. Inteligencia corporal y cinestésica
    1.4.2.6. Inteligencia intrapersonal
    1.4.2.7. Inteligencia interpersonal
    1.4.2.8. Inteligencia naturista

1.4.3. Inteligencias múltiples y neurodidáctica
1.4.4. ¿Cómo trabajar las IIMM en el aula?
1.4.5. Ventajas e inconvenientes al aplicar las IIMM en educación

1.5. Neurociencia-educación

1.5.1. Neuroeducación

    1.5.1.1. Introducción
    1.5.1.2. ¿Qué es neuroeducación?

1.5.2. Plasticidad cerebral

    1.5.2.1. La plasticidad sináptica
    1.5.2.2. La Neurogénesis
    1.5.2.3. El aprendizaje, el entorno y la experiencia
    1.5.2.4. El efecto Pigmalión

1.5.3. La memoria

    1.5.3.1. ¿Qué es la memoria?
    1.5.3.2. Tipos de memoria
    1.5.3.3. Niveles de procesamiento
    1.5.3.4. Memoria y emoción
    1.5.3.5. Memoria y motivación

1.5.4. La emoción

    1.5.4.1. El binomio emoción y cognición
    1.5.4.2. Emociones primarias
    1.5.4.3. Emociones secundarias
    1.5.4.4. Funciones de las emociones
    1.5.4.5. Estados emocionales e implicación en el proceso de aprendizaje

1.5.5. La atención

    1.5.5.1. Las redes atencionales
    1.5.5.2. Relación atención, memoria y emoción
    1.5.5.3. La atención ejecutiva

1.5.6. La motivación

    1.5.6.1. Las 7 etapas de la motivación escolar

1.5.7.  Aportaciones de la neurociencia al aprendizaje
1.5.8. ¿Qué es la neurodidáctica?
1.5.9. Aportaciones de la neurodidáctica a las estrategias de aprendizaje

1.6. Neuroeducación en el aula

1.6.1. La figura del neuroeducador
1.6.2. Importancia neuroeducativa y neuropedagógica
1.6.3. Neuronas espejo y empatía docente
1.6.4. Actitud empática y aprendizaje
1.6.5. Aplicaciones en el aula
1.6.6. Organización del aula
1.6.7. Propuesta para la mejora de las clases

1.7. El juego y las nuevas tecnologías

1.7.1. Etimología del juego
1.7.2. Beneficios del juego
1.7.3. Aprender jugando
1.7.4. El proceso neurocognitivo
1.7.5. Principios básicos de los juegos educativos
1.7.6. Neuroeducación y los juegos de mesa
1.7.7. Tecnología educativa y neurociencia

    1.7.7.1. Integración de la tecnología en el aula

1.7.8. Desarrollo de las funciones ejecutivas

1.8. Cuerpo y cerebro

1.8.1. La conexión entre cuerpo y cerebro
1.8.2. El cerebro social

1.8.3. ¿Cómo preparamos al cerebro para el aprendizaje?
1.8.4. Alimentación

    1.8.4.1. Hábitos nutricionales

1.8.5. Descanso

    1.8.5.1. Importancia del sueño en el aprendizaje

1.8.6. Ejercicio

    1.8.6.1. Ejercicio físico y aprendizaje

1.9. Las neurociencias y el fracaso escolar

1.9.1. Beneficios que aporta la neurociencia
1.9.2. Trastornos del aprendizaje
1.9.3. Elementos para una pedagogía orientada al éxito
1.9.4. Algunas sugerencias para mejorar el proceso de aprender

1.10. Razón y emoción

1.10.1. El binomio razón y emoción
1.10.2. ¿Para qué nos sirven las emociones?
1.10.3. Por qué educar las emociones en el aula
1.10.4. Aprendizaje eficaz a través de las emociones

Módulo 2. Creencias, valores e identidad

2.1. Naturaleza de las creencias

2.1.1. Conceptos sobre las creencias
2.1.2. Características de una creencia
2.1.3. Formación de creencias
2.1.4. Comportamiento y creencias
2.1.5. Creencias limitantes
2.1.6. Creencias empoderantes
2.1.7. Origen de las creencias limitantes

2.2. Gestionando el cambio de creencias

2.2.1. Sanar el pasado
2.2.2. Bases del afrontamiento del cambio de creencias
2.2.3. Robert Dilts
2.2.4. Morty Lefkoe
2.2.5. “The Word”, Byron Katie

2.3. Mentalidad para el cambio y la innovación

2.3.1. Mentalidad fija
2.3.2. Mentalidad de crecimiento
2.3.3. Comparando la mentalidad fija y la de crecimiento
2.3.4. La actitud para el cambio y la innovación
2.3.5. Zona de inercia
2.3.6. Zona de aprendizaje

2.4. El Coaching y los cambios

2.4.1. El círculo dorado de Simon Sinek
2.4.2. Niveles neurológicos de cambio y aprendizaje

    2.4.2.1. Entorno
    2.4.2.2. Comportamiento
    2.4.2.3. Capacidad
    2.4.2.4. Valores y creencias
    2.4.2.5. Identidad
    2.4.2.6. Transpersonalidad

2.4.3. Cambios remediativos
2.4.4. Cambios generativos
2.4.5. Cambios evolutivos
2.4.6. Reconocimiento del nivel neurológico

2.5. Valores y contravalores

2.5.1. Conceptualización de los valores
2.5.2. Tipos de valores
2.5.3. Aprendizaje de los valores
2.5.4. Valores y comportamiento
2.5.5. Contravalores
2.5.6. Dinámica de reconocimiento de valores
2.5.7. Dinámica para reconocimiento de contravalores

2.6. Identidad

2.6.1. Rasgos identitarios
2.6.2. Concepto de Identidad
2.6.3. Tradición e Identidad
2.6.4. Modelos psicológicos e Identidad
2.6.5. Identidad y ciencia

2.7. Modelos de la personalidad

2.7.1. Eneagrama
2.7.2. Descubrimiento del propio eneagrama
2.7.3. Evolución a partir del eneagrama
2.7.4. Empleo del eneagrama en las interacciones sociales y grupales
2.7.5. Arquetipos interiores
2.7.6. Coaching transformacional

2.8. Niveles lógicos

2.8.1. Necesidades humanas y Pirámide de Maslow
2.8.2. Niveles de conciencia de Richard Barrett
2.8.3. Autorrealización
2.8.4. Altruismo y servicio
2.8.5. Alineación de niveles

2.9. Abordaje en educación de las creencias, valores e identidad

2.9.1. Creencias para la excelencia educativa
2.9.2. Efecto Pigmalión
2.9.3. La importancia de las altas expectativas
2.9.4. La diversidad: inclusividad
2.9.5. Los Valores de la psicología positiva
2.9.6. Educación por valores
2.9.7. La autoestima y el reconocimiento: construcción de la identidad

Módulo 3. El Coaching

3.1. ¿Qué es el Coaching? 

3.1.1. Un proceso dirigido a un objetivo

    3.1.1.1. La importancia de definir el objetivo
    3.1.1.2. Empezar por el final
    3.1.1.3. ¿Cómo definir un objetivo SMARTER?
    3.1.1.4. Del objetivo aparente al objetivo real
    3.1.1.5. Características del objetivo

3.1.2. Un proceso entre personas

    3.1.2.1. Marco o contexto de Coaching
    3.1.2.2. La relación de Coaching
    3.1.2.3. Influencias en el proceso de Coaching
    3.1.2.4. La confianza
    3.1.2.5. El respeto

3.1.3. El vínculo
3.1.4. Un proceso comunicacional

    3.1.4.1. El poder del lenguaje
    3.1.4.2. La escucha activa
    3.1.4.3. La ausencia de juicio
    3.1.4.4. Comunicación no verbal

3.1.5. Un proceso orientado a la acción

    3.1.5.1. La importancia de la acción
    3.1.5.2. Diseño de un plan de acción
    3.1.5.3. Seguimiento
    3.1.5.4. Evaluación
    3.1.5.5. Un proceso creativo
    3.1.5.6. Generar opciones
    3.1.5.7. Elegir opciones

3.2. Orígenes y antecedentes del Coaching

3.2.1. Orígenes filosóficos y mayéutica

    3.2.1.1. Presocráticos
    3.2.1.2. La mayéutica de Sócrates
    3.2.1.3. Platón
    3.2.1.4. Influencias filosóficas posteriores

3.2.2. Influencias de la psicología humanista

    3.2.2.1. Bases de la psicología humanista
    3.2.2.2. Confianza en la capacidad del cliente
    3.2.2.3. Enfoque en las potencialidades y posibilidades

3.2.3. Aportes de la psicología positiva

    3.2.3.1. Bases de la psicología positiva
    3.2.3.2. Condiciones para la psicología positiva
    3.2.3.3. Fortalezas humanas
    3.2.3.4. Sentido y propósito para la Vida

3.2.4. The Winner Game

    3.2.4.1. La práctica deliberada
    3.2.4.2. La mejora en el rendimiento deportivo
    3.2.4.3. Galwain

3.2.5. Orientalismo

    3.2.5.1. Importancia del proceso o camino
    3.2.5.2. Objetivos como propósitos
    3.2.5.3. Desapego de las expectativas y logros
    3.2.5.4. Comprender el sufrimiento
    3.2.5.5. El poder del presente

3.2.6.  Otras influencias

    3.2.6.1. Psicología sistémica
    3.2.6.2. Psicología Gestalt
    3.2.6.3. Concepto de flow
    3.2.6.4. Enseñanzas Zen
    3.2.6.5. Management
    3.2.6.6. Neurociencias
    3.2.6.7. Epigenética

3.3. Escuelas y corrientes actuales

3.3.1. Escuela americana

    3.3.1.1. Enfoque del Coaching práctico
    3.3.1.2. Thomas Leonard
    3.3.1.3. Otros exponentes

3.3.2. Escuela Europea

    3.3.2.1. Coaching humanista
    3.3.2.2. John Whitmore
    3.3.2.3. Otros exponentes del Coaching europeo

3.3.3. Escuela latinoamericana

    3.3.3.1. Enfoque del Coaching ontológico
    3.3.3.2. Rafael Echeverría y Julio Olalla
    3.3.3.3. Otros exponentes del Coaching latinoamericano.

Máster en Coaching Educativo

S/. 15,511.28

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3,900 €