course-premium

Maestría Internacional en Marca Personal - Personal Branding

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
4.5
1 opinión
  • Una muy buena experiencia, excelente comunicación entre quienes somos alumnos y los profesores de cada clase, la forma de pago del curso es bastante acorde y puedes acomodar los estudios según tu disponibilidad horaria.
    |

Master

Online

Precio Emagister

S/. 3,579.53 S/. 4,653.38

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Sabes que puedes obtener una titulación con la Maestría Internacional en Marca Personal - Personal Branding, a través de Emagister es posible, el cual es impartido por Educa Business School.

La marca personal nos permite posicionarnos como profesionales de referencia en nuestro entorno laboral, mejorando nuestras posibilidades de acceder a un puesto de trabajo o de impulsar nuestra carrera como profesionales autónomos o freelance. La gestión de la marca personal o personal branding incluye todo el proceso que abarca desde la creación de una marca hasta su difusión e integración en el plan de comunicación, así como las diferentes actividades encaminadas a mejorar nuestra imagen como profesionales. A través de la marca personal: personal branding se ofrece los conocimientos necesarios para llevar a cabo este proceso de gestión de forma profesional, ya sea con su propia marca personal o trabajando para otras personas.

La Maestría de marca personal o personal branding te capacita para realizar el proceso de gestión de marca personal desde la conceptualización de la misma, hasta su comunicación e integración con tu estrategia de marketing. Además, aprenderás a realizar las principales actividades de personal branding en el entorno online. Este curso te ofrece una capacitación completamente enfocada en tus necesidades ya que aprenderás las técnicas de análisis de las necesidades del cliente para la asesoría en técnicas de comunicación, así como los planes de actuación, propuestas técnicas de trabajo y el control de calidad.

Estas a un “click” para solicitar la información y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante

Documentación

  • Maestria-Marca-Personal-Branding.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Gestión de marca personal, marketing, comunicación, personal branding, representación de profesionales, representante.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.5
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ignus

04/03/2023
Sobre el curso: Una muy buena experiencia, excelente comunicación entre quienes somos alumnos y los profesores de cada clase, la forma de pago del curso es bastante acorde y puedes acomodar los estudios según tu disponibilidad horaria.
Curso realizado: Marzo 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Branding
  • curso marca personal
  • Marketing digital
  • curso personal branding
  • Técnicas de comunicación
  • gestión marca personal
  • Social Media
  • Marketing
  • Marca personal
  • Estrategia de marketing
  • Planes de actuacion
  • Productividad personal
  • Gestión de marca
  • Curso Linkedin
  • Curso marca personal
  • Curso personal branding
  • Gestión marca personal
  • Copywhiting
  • Propuestas técnicas de trabajo

Temario

PARTE 1. MARCA PERSONAL - PERSONAL BRANDING UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MARCA ¿Qué es una marca? Naturaleza y estructura de la marca UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE LA MARCA La planificación estratégica Valor de marca: Brand Equity Marcas corporativas y marca producto UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN DE LA MARCA Métodos tradicionales de comunicación La marca en el medio online Comunicación visual UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE MARCA Modelo de arquitectura de marcas El brand manager como gestor Brand meaning management - identidad de marca El storytelling Branded content y product placement Personal branding - cómo crear tu propia marca Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight El packaging Merchandising o la marca convertida en producto Servicios de información tecnológica de la OEPM UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA MARCA PERSONAL Definir la marca personal y el estilo Identificar a la audiencia objetivo Idear tu propia página web Creación de lista de contactos Utilización del social media Diseño y ejecución de un plan de comunicación Herramientas y recursos UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DEL PERFIL EN LINKEDIN Introducción Navegación Plantear una estrategia Creación y diseño del perfil Información profesional Networking y grupos Consejos para aumentar la visibilidad Búsqueda de empleo UNIDAD DIDÁCTICA 7. COPYWRITING APLICADO Introducción Conectar con la audiencia Call to action Pirnicpales Técnicas Apartado \Sobre mi\ Consejos SEO UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRODUCTIVIDAD PERSONAL Introducción Clasificación de tareas Procrastinación Getting things done Gestión de reuniones El coste de oportunidad Timeblocking Extensiones de Chrome para aumentar la productividad PARTE 2. IMAGEN PERSONAL Y COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES DEL CLIENTE PARA LA ASESORÍA EN TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Características de la imagen personal que influyen en la comunicación Métodos de análisis de la comunicación escrita, oral y gestual - Normas de comunicación y redacción escrita - Aspectos sociales, psicológicos y lingüísticos de la comunicación oral - Habilidades de comunicación y expresión: el lenguaje - Los movimientos corporales. Interpretación del lenguaje corporal - La indumentaria y su influencia en la comunicación Estudio de las debilidades y fortalezas de la comunicación interpersonal, social, laboral y pública - Análisis interno: valores y capacidades - Análisis externo: riesgos y desafíos Técnicas para detectar las características, necesidades y demandas del cliente en el área de comunicación - Elaboración de cuestionarios de recogida de información Registro y control de la información UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN DE ACTUACIÓN EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN Plan de actuación - Definición y estructura Factores determinantes en la elaboración del plan de actuación - Objetivos de la intervención - Características personales, sociales, laborales, otras - Identificación de aspectos a modificar, potenciar o adquirir - Pautas de intervención - Área de intervención Planificación de actividades para la adquisición de nuevos hábitos de comunicación - Frecuencia y tiempo Documentación técnica específica - Diseño y características UNIDAD DIDÁCTICA 3. EQUIPO TÉCNICO DE TRABAJO EN ASESORÍA DE COMUNICACIÓN Los profesionales colaboradores en el área de la comunicación Identificación y reparto de actividades y funciones - Fases del trabajo y los profesionales que intervienen Técnicas de coordinación con otros profesionales Técnicas de planificación de la información y comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROPUESTAS TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Propuestas personalizadas: definición y estructura Procedimientos para cumplimentar los documentos técnicos de una propuesta personalizada Elaboración y preparación de materiales audiovisuales: - Soportes en imagen fija - Grabaciones - Otros Técnicas de elaboración de propuestas para la adquisición de técnicas de comunicación eficaz Documentos y materiales audiovisuales de una propuesta personalizada Técnicas de presentación de propuestas: - Comunicación - Argumentos de la propuesta según los tipos de clientes - Resolución de dudas - Acuerdos y autorización del proceso UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO PARA LA COMPARECENCIA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN Importancia de la imagen en la comunicación ante los medios Tipos de comparecencia: pública, oficial, privada Características de los medios de importancia en la comunicación: - Televisión - Cine - Fotografía Tipo de público en comparecencias ante medios de comunicación Análisis de la imagen El lenguaje oral y gestual en los diferentes medios de comunicación Habilidades de presentación Elección de la indumentaria y complementos en función del medio y la imagen a proyectar UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO DEL CLIENTE Y SEGUIMIENTO DEL PROCESO Plan de actividades para la adquisición de nuevas técnicas de comunicación Técnicas de mejora de la comunicación oral y gestual: - Tipo de lenguaje y dicción - Movimientos corporales Técnicas de comunicación: personal, interpersonal, social, laboral y ante públicos y audiencias - Presentaciones, conferencias, entrevistas, otros Técnicas para la elección de indumentaria y complementos - Color de la vestimenta, estilo de indumentaria y complementos Herramientas para el entrenamiento - Manejo de la cámara y visionado de vídeo Técnicas de seguimiento del proceso de asesoría en comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTROL DE CALIDAD DE LOS PROCESOS DE ASESORAMIENTO EN TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Parámetros que definen la calidad en las distintas fases del proceso de comunicación Métodos para valorar la calidad de los procesos de asesoramiento sobre comunicación Métodos para el control de calidad en: La atención al cliente - Las fases del proceso - El trabajo de los especialistas colaboradores Medidas correctoras en los procesos de comunicación PARTE 3. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA Conceptos básicos relacionados con la inteligencia Teorías de Inteligencia Tipos de inteligencia Evaluación de la inteligencia Situación actual UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMOCIÓN Introducción Sustratos biológicos de la emoción Clasificación emocional Gestión de las emociones UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL Introducción Componentes Habilidades de Inteligencia Emocional Relevancia e implicaciones de la Inteligencia Emocional MÓDULO 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ÉXITO PERSONAL UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSONALIDAD, AUTOCONOCIMIENTO E INTELIGENCIA EMOCIONAL Introducción Conocerse a sí mismo Honestidad emocional Energía emocional Retroinformación emocional UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (I) Asertividad y empatía Autoestima Habilidades de comunicación: el lenguaje emocional UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (II) Control del estrés y la ansiedad Negociación y resolución de conflictos UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Pensamientos positivos Imaginación/visualización Autocontrol Reestructuración cognitiva Resolución de problemas PARTE 4. MARKETING DIGITAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL Introducción Concepto de Marketing Digital Funciones y objetivos del Marketing Digital Ventajas del Marketing Digital Características de Internet como medio del Marketing Digital UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA Tipos de redes sociales La importancia actual del social media Prosumer Contenido de valor Marketing viral La figura del Community Manager Social Media Plan Reputación Online UNIDAD DIDÁCTICA 3. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO: SEO Importancia del SEO Funcionamiento de los buscadores Google: algoritmos y actualizaciones Cómo salir de una penalización en Google Estrategia SEO UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEM: PERFORMAN MARKETING Introducción al SEM Principales conceptos de SEM Sistema de pujas y calidad del anuncio Primer contacto con Google Ads Creación de anuncios de calidad Indicadores clave de rendimiento en SEM UNIDAD DIDÁCTICA 5. INBOUND MARKETING ¿Qué es el Inbound Marketing? Marketing de Contenidos Marketing viral Video Marketing Reputación online UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL CRM Introducción Marketing relacional Experiencia del usuario Herramientas de Social CRM UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA Definir la estrategia Cuentas específicas Identificación del equipo Definir el tono de la comunicación Protocolo de resolución de problemas Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ) Monitorización Gestión, seguimiento y fidelización Medición de la gestión de atención al cliente UNIDAD DIDÁCTICA 8. EMAIL MARKETING Fundamentos del email marketing Objetivos del email marketing Estructura de un email Tipos de campañas UNIDAD DIDÁCTICA 9. E-COMMERCE Auge del comercio online Tipos de eCommerce Atención al cliente Embudos de conversión Casos de éxito UNIDAD DIDÁCTICA 10. COPYWRITING ¿Qué es el copywriting? Conectar, emocionar y convencer Principales técnicas de copywriting SEO para Copywriting La importancia de los títulos PARTE 5. RELACIONES PÚBLICAS MÓDULO 1. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN Definición de comunicación Elementos y características de la comunicación Teorías comunicativas según el contexto Obstáculos comunicativos Tipologías comunicativas UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Habilidades de la conversación Proceso de escucha Importancia de la empatía en la comunicación Reformulación de comunicaciones Cómo lograr la aceptación incondicional La habilidad de personalizar La confrontación en la comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Introducción a la comunicación en la empresa Proceso y elementos de la comunicación La calidad de las comunicaciones empresariales Tipos de comunicaciones: Internas y externas Tipologías de comunicación empresarial UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EMPRESARIAL PCI o políticas de comunicación integral Formación en comunicación de los directivos Organización de actos públicos Actitudes y comportamientos ante medios de comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO EMPRESARIAL Introducción al proceso directivo Características y teorías de liderazgo UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN LABORAL Conceptualización de motivación laboral Características y teorías de la motivación laboral Liderazgo y motivación Logro de satisfacción laboral UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIACIÓN A LA NEGOCIACIÓN Definición de negociación Características generales de la negociación Elementos fundamentales Proceso de negociación y fases principales UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS FUNDAMENTALES DE NEGOCIACIÓN Definición de estrategias en negociación Técnicas y tácticas de negociación Elementos prácticos de la negociación UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA IMPORTANCIA DEL SUJETO NEGOCIADOR Características de la personalidad del negociador Habilidades fundamentales que debe desarrollar todo negociador Propiedades del sujeto negociador Tipos de sujetos negociadores MÓDULO 2. MARKETING RELACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING RELACIONAL Marketing transaccional vs. Marketing relacional Diferencias entre venta transaccional y venta relacional Marketing relacional como marketing enfocado al cliente Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional Conceptos integrados en el marketing relacional UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE COMO BASE DEL MARKETING RELACIONAL La fidelización como objetivo del marketing relacional Nivel de fidelidad de los clientes Programas de fidelización Objetivos de un programa de fidelización Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales Implicaciones de la fidelización en el largo plazo UNIDAD DIDÁCTICA 12. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES ONLINE Objetivos y factores de los programas de fidelización online Conceptos de fidelización online Programas multisectoriales Captación y fidelización del cliente en Internet Estructura de un plan de fidelización UNIDAD DIDÁCTICA 13. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS EN LOS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN La base de datos Creación de una base de datos Elementos de una base de datos de marketing Calidad de los datos Sistemas de Información Geográfica en Marketing Data mining UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA SEGMENTACIÓN DE CLIENTES COMO PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA CONOCER AL CLIENTE Segmentación tradicional vs. Segmentación de marketing relacional Criterios de segmentación Técnicas de análisis y segmentación de clientes Segmentación en Internet Geomarketing y segmentación UNIDAD DIDÁCTICA 15. MÉTRICAS EN MARKETING RELACIONAL La importancia de medir los resultados Definición de un plan de investigación Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional Métricas de clientes Otros indicadores básicos UNIDAD DIDÁCTICA 16. GENERACIÓN DE LEADS Estrategias para captar leads de calidad Utilización de email marketing para captar leads Utilización de buscadores para la generación de leads El permission marketing MÓDULO 3. SOCIAL MEDIA Y RELACIONES PÚBLICAS UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA Tipos de redes sociales La importancia actual del social media Prosumer Contenido de valor Marketing viral La figura del Community Manager Social Media Plan Reputación Online UNIDAD DIDÁCTICA 18. SOCIAL CRM Introducción Marketing relacional Experiencia del usuario Herramientas de Social CRM UNIDAD DIDÁCTICA 19. ATENCIÓN AL CLIENTE EN FACEBOOK Introducción Escucha activa Uso de chatbots en Facebook Messenger Información de la Fanpage Gestión de Comentarios Reseñas o valoraciones UNIDAD DIDÁCTICA 20. ATENCIÓN AL CLIENTE EN TWITTER Introducción Información básica del perfil Agregar un botón de mensaje Configurar mensajes de bienvenida Deep Links Monitorización Gestión de comentarios Gestionar crisis de reputación en Twitter UNIDAD DIDÁCTICA 21. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INSTAGRAM Introducción Información básica del perfil Instagram Direct Gestión de comentarios Herramientas de Análisis y monitorización UNIDAD DIDÁCTICA 22. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA Definir la estrategia Cuentas específicas Identificación del equipo Definir el tono de la comunicación Protocolo de resolución de problemas Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ) Monitorización Gestión, seguimiento y fidelización Medición de la gestión de atención al cliente MÓDULO 4. RELACIONES PÚBLICAS Y GABINETES DE PRENSA UNIDAD DIDÁCTICA 23. LAS RELACIONES PÚBLICAS Introducción Concepto y definición de relaciones públicas Elementos de las relaciones públicas Análisis de los públicos El contexto económico empresarial actual: las relaciones públicas como práctica de la responsabilidad social Implicaciones del marketing social en las relaciones públicas La integración de las relaciones públicas en el plan de comunicación La efectividad y la investigación en las relaciones públicas Análisis del posicionamiento según Ries y Trout: publicidad vs relaciones públicas UNIDAD DIDÁCTICA 24. GABINETES DE PRENSA Y NEGOCIACIÓN CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Introducción y planteamiento general Consideraciones preliminares La personalización de las relaciones con la prensa Negociación de las partidas y noticiabilidad Gestión y coordinación Desarrollo del trabajo del gabinete

Maestría Internacional en Marca Personal - Personal Branding

Precio Emagister

S/. 3,579.53 S/. 4,653.38

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €