course-premium

Maestría Internacional en Gestión de la Formación

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
4.5
1 opinión
  • El capus online que manejan se ve muy completo, y sus masteres son muy interesantes, los que puedes realizar de manera onlie, esto me calza a la perfección con lo que busco para poder equilibrar mi trabajo con las clases.
    |

Master

Online

Precio Emagister

S/. 3,579.53 S/. 4,653.38

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Educa Business Schoool Presenta en el sitio web de Emagister la Maestría Internacional en Gestión de la Formación para todas aquellas personas interesadas en el sector de la educación. Se trata de un curso que te permitirá entender los cambios del mundo del trabajo en la actualidad, dándote las herramientas para aplicar las nuevas estrategias formativas y las novedades de las metodologías didácticas.

Para enfrentarse de forma adecuada a la demanda del entorno laboral y a sus peticiones, es importante tener profesionales actualizados con los últimos avances en cada campo. Esta maestría te permite conocer los aspectos fundamentales en la gestión de planes de formación e-learning, así como el catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular. Tendrás acceso a nociones sobre subsistema de la Formación Profesional para el Empleo, sus destinatarios y sobre los subsistemas de Formación Profesional Reglada (Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos).

Si quieres ampliar tu formación y te interesa este curso, no dudes en contactarnos. Sabremos cómo ayudarte y te explicaremos rápidamente cómo empezar este curso.

Información importante

Documentación

  • Maestria-Gestion-Formacion.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Orientación / Formación.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.5
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alex

08/03/2023
Sobre el curso: El capus online que manejan se ve muy completo, y sus masteres son muy interesantes, los que puedes realizar de manera onlie, esto me calza a la perfección con lo que busco para poder equilibrar mi trabajo con las clases.
Curso realizado: Marzo 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Evaluación de la formación
  • Acciones
  • E-business
  • Evaluación de proyectos
  • Gestión por competencias
  • Innovación
  • Metodología
  • Papel
  • Planes de formación
  • Subvenciones
  • Gestión laboral
  • Gestión de la formación
  • Management
  • Gestión de costes
  • Programación didáctica
  • Community
  • Formacion
  • Igualdad
  • Profesional
  • Comunidad
  • Continua
  • Dinamicas
  • Docencia
  • Educativa
  • E-learning
  • Empleo
  • Formadores
  • Grupo
  • Master
  • Ocupacional
  • Oposiciones
  • Permanente
  • Profesorado

Temario

PARTE 1. FORMADOR DE FORMADORES MÓDULO 1. FORMADOR DE FORMADORES UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características Programas Formativos: estructura del programa Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO La formación por competencias Características generales de la programación de acciones formativas Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación Secuenciación. Actualización y aplicabilidad Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo Metodología: Métodos y técnicas didácticas Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA La temporalización diaria Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos Características del diseño gráfico Elementos de un guion didáctico Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN ¿Por qué surgen las necesidades de formación? Contenidos generales de un plan de formación Recursos para la implantación de los planes de formación Nuevos enfoques de la formación Desarrollo continuo de la formación Recursos materiales para la formación Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS Contextualizados Diseño formativo y desempeño UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN El proceso de evaluación Evaluación de los efectos UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN La evaluación del aprendizaje La evaluación por competencias UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL El Perfil Profesional El contexto sociolaboral Itinerarios formativos y profesionales UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa Centros de Referencia Nacional Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico Centros Integrados de Formación Profesional Programas Europeos e iniciativas comunitarias UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual El/La Formador/a-Tutor/a E-learning Las acciones tutoriales E-learning Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado Recursos didácticos y soportes multimedia UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A Introducción Funciones del formador PARTE 2. FUNDAMENTOS, DESTINATARIOS Y METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA FORMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN, COMO MARCO GENERAL DE LA FORMACIÓN La Educación como fenómeno Educación Tipos de educación UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDUCACIÓN PERMANENTE Y LA EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA Educación a lo largo de la vida Educación permanente UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO El problema de la educación permanente La educación permanente en la sociedad del conocimiento MÓDULO 2. EL DESTINATARIO DE LA FORMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL APRENDIZAJE Definición de aprendizaje Factores determinantes del aprendizaje del alumno Condiciones del aprendizaje Estilos de aprendizaje La transferencia Las expectativas del profesor Estrategias para fomentar la motivación UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELOS DE APRENDIZAJE Introducción Modelo conductista Modelo constructivista Modelo cognoscitivista Modelo de Procesamiento de la Información UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL APRENDIZAJE DE LA PERSONA ADULTA Características del destinatario de la formación Factores que afectan al proceso de aprendizaje y enseñanza en el alumno adulto MÓDULO 3. IMPARTICIÓN DE LA FORMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Estrategias Metodológicas Tipos de Estrategias Metodológicas Selección y Empleo de Medios y Recursos Didácticos UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE DINÁMICAS DE GRUPO Definición Aplicaciones a los distintos campos de la vida social ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos? Normas generales para el uso de las técnicas de grupo El papel del dinamizador UNIDAD DIDÁCTICA 9. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO Según el tamaño del grupo Según la participación de los expertos Según los objetivos PARTE 3. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO DEL TALENTO Introducción ¿Qué es la administración del talento humano? Definición de recursos y talento humano ¿Por qué la administración del talento humano es importante? Desarrollo de una filosofía propia de la administración del talento humano Proceso de formación y desarrollo del talento humano Enfoque de diagnóstico a la formación Estimación de las necesidades de formación - Análisis de la organización - Análisis del trabajo, la tarea y el conocimiento-habilidad-capacidad - Análisis de la persona - Comparación y uso de los métodos de estimación de necesidades Selección y diseño de los programas de formación - Habilidad del alumno para aprender - Motivación del alumno por aprender - Práctica activa - Conocimiento de los resultados - Retención - La transferencia entre la formación y el trabajo - El ambiente de la instrucción y los instructores Elección del contenido de la formación - Áreas comunes del contenido de la formación - Orientación - Desarrollo de la dirección Elección de los métodos para impartir información - Formación en el lugar de trabajo - Conferencias - Técnicas audiovisuales - Instrucción programada - Instrucción asistida por ordenador La motivación Un modelo de expectativas del proceso de motivación UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES La Conceptualización del Término “Competencia” La adquisición y desarrollo de las competencias profesionales Cualificaciones profesionales Un caso práctico UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN EN LA EMPRESA Supuestos generales - Necesidades de formación - Mecanismos orientadores - Tendencias - Capacidad dinamizadora Nuevos enfoques de la formación - Desarrollo continuo - Enfoque sistemático - Enfoque de gestión La gestión pedagógica - Objetivos - Contenidos - Métodos - Medios - Actividades UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE UN PLAN DE FORMACIÓN EN LA EMPRESA Supuestos generales - Objetivos - Contenidos generales Niveles de intervención - Nivel estratégico: la política de formación - Nivel de gestión: planificación de programas de formación - Nivel técnico: diseño de formación - Nivel formativo: formación directa Fases de elaboración - Formulación de objetivos - Planificación operativa - Planificación logística Partes de un Plan de Formación Recursos - Recursos humanos que tenemos - Recursos humanos de que se dispone para ayudar a formar a otros - Recursos materiales Gestión y evaluación de planes formativos - Gestión - Evaluación UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DISEÑO DE PROYECTOS Y PROGRAMAS FORMATIVOS Supuestos generales Elementos del diseño - Subsistema necesidades - Subsistema institucional - Subsistema grupo - Subsistema objetivos - Subsistema contenidos - Subsistema estrategias metodológicas - Subsistema evaluación Metodología - Tipos de procedimientos - Metodologías centradas en la transmisión de la información - Metodologías centradas en los procesos de aplicación - Metodologías centradas en la actividad del alumno UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EVALUACIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS Supuestos generales - Diagnosticar las necesidades formativas - Evaluación de las necesidades Necesidades formativas - Tipos de necesidades según su origen - Pasos de un análisis de necesidades formativas - Tipos de análisis - Métodos de análisis de necesidades Marco conceptual para identificar las necesidades formativas - Identificación de vacíos - Análisis y determinación de los objetivos - Formulación de la demanda formativa - Diagnóstico reactivo o proactivo - Momento del diagnóstico Modelo de diagnóstico de necesidades - Determinar la finalidad y la dimensión - Planificar cómo recabar y conseguir la información - Identificar, analizar y priorizar los vacíos principales - Analizar las causas de los vacíos - Dilucidar aquellas cuestiones que pueden resolverse con formación - Creación del directorio de competencias - Validar y consensuar el análisis - Determinar las necesidades formativas UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS OBJETIVOS FORMATIVOS Supuestos generales Definir los objetivos formativos - Tipos de objetivos - Cómo definir los objetivos de aprendizaje - Utilidad de la definición de objetivos Formulación de objetivos de aprendizaje - El problema de la formulación de objetivos de aprendizaje - Problemas habituales en la formulación de objetivos Guía práctica para definir los objetivos de aprendizaje - Taxonomía de Bloom UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS CONTENIDOS DIDÁCTICOS Supuestos generales - Principios generales de carácter didáctico Definir los contenidos de aprendizaje - Clasificación - Criterios diferenciadores de los contenidos La selección de contenidos - Selección y priorización Secuenciación de contenidos - Programación cíclico-vertical - Programación cíclico-horizontal - Programación concéntrica Las fuentes de información - Cómo sistematizar información Qué tiene que saber quien da la formación, sobre los contenidos - Para el diseño del curso - Para el proceso del curso: el diseño de sesiones - Ideas acerca de los contenidos que maneja el profesorado UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA METODOLOGÍA Supuestos generales - Concepto de metodología y método El método: evolución conceptual Criterios para la construcción del método - De la intención a la acción - Aprender a aprender Los métodos formativos - Conferencia o lección magistral - Aprendizaje a través de ordenador - Juegos y simulaciones - Formación en el puesto de trabajo - Métodos orientados a los equipos UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA EVALUACIÓN Conceptualización Dimensiones de evaluación La evaluación de aprendizajes - La evaluación inicial de los aprendizajes - La evaluación continua de los aprendizajes - La evaluación final de los aprendizajes Evaluación de procesos - Evaluación de procesos como regulación del desarrollo de los sistemas - Evaluación de procesos y toma de decisiones - Objetivos y contenidos de la evaluación de los procesos - Metodología de la evaluación de los procesos Niveles de evaluación - Nivel 1 - Nivel 2 - Nivel 3 - Nivel 4 - Nivel 5 - Nivel 6 UNIDAD DIDÁCTICA 11. LOS COSTES DE LA FORMACIÓN: SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS A LA FORMACIÓN Presupuestos de formación - Tipos de presupuestos en formación - Criterios para establecer el presupuesto de formación Los costes de la gestión y planificación operativa de los planes de formación en la empresa Subvenciones y ayudas públicas a la formación, cómo gestionarlas y tramitarlas de forma eficaz - Cursos Subvencionados para trabajadores - Agenda Digital para España - Escuelas Taller y Casas de Oficio - Cursos gratuitos para desempleados. Formación en Inserción Profesional UNIDAD DIDÁCTICA 12 .EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA Qué es En qué consiste - La entrevista - Los grupos de discusión Cómo hacerlo Conclusiones Cómo evaluar los conocimientos y habilidades adquiridos en la formación Cómo evaluar los comportamientos en el puesto de trabajo (TRANSFER) Cómo evaluar el impacto sobre parámetros físicos de explotación - En qué consiste - Cuándo utilizarlo Cómo evaluar el coste de la formación - En que consiste - Cuándo utilizarlo - A quién Beneficia PARTE 4. FORMACIÓN E-LEARNING UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN Proceso de formación y desarrollo del talento humano Introducción a la planificación de la formación Formación y desempeño de Planes Formativos por competencias La persona adulta en situación de formarse La comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje Certificados de Profesionalidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN El Proyecto de Formación Análisis de Necesidades Formativas Objetivos Formativos Los Contenidos Didácticos La Metodología La Evaluación UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROYECTOS DE E-LEARNING Desarrollo de acciones formativas E-Learning Dimensiones del proyecto E-Learning Equipo humano implicado Evaluación de las acciones formativas online UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSTES DE LA FORMACIÓN Valoración económica del E-Learning UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FORMACIÓN E-LEARNING El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual Formación E-Learning y formación tradicional El/La Formador/a-Tutor/a E-learning Las acciones tutoriales E-learning Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado Recursos didácticos y soportes multimedia UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS VENTAJAS DE LA TELEFORMACIÓN O FORMACIÓN VIRTUAL Concepto de teleformación Ventajas de la teleformación Inconvenientes de la teleformación UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A Introducción Funciones del formador PARTE 5. GESTIÓN DE PLANES E-LEARNING UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FORMACIÓN ON-LINE. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO El aprendizaje autónomo El/La Formador/a-Tutor/a Las acciones tutoriales Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado Recursos didácticos y soportes multimedia UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTAJAS DE LA TELEFORMACIÓN Concepto de teleformación Ventajas de la teleformación Inconvenientes de la teleformación UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR Introducción Funciones del formador UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS Introducción Definición general del sistema Elementos de los sistemas de teleformación UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIPOS DE ACTIVIDADES EN LA MODALIDAD E-LEARNING Introducción Características de las actividades Principales actividades a desarrollar UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO CREAR PAQUETES SCORM Y UTILIZARLOS EN MOODLE Qué son los paquetes SCORM Cómo crear un paquete SCORM con Reload Cómo crear una actividad SCORM en Moodle UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS E-LEARNING. HERRAMIENTAS DE AUTOR Introducción Atnova Teacher Macromedia Captivate Toolbook Authorware Otras herramientas UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLATAFORMAS DE TELEFORMACIÓN O LEARNING MANAGEMENT SYSTEM (LMS) Introducción Entornos virtuales de aprendizaje La plataforma “Virtual Profe”: como usuario y como tutor Características de la plataforma Moodle Conclusiones UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTÁNDARES DE E-LEARNING Introducción Iniciativas de Estándares e-learning IEEE Learning Technologies Standards Comittee (LTSC) IMS Global Learning Consortium, Inc. ADL SCORM Glosario e-Learning UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS ON-LINE Introducción Planificación de la evaluación. Criterios, procedimientos e instrumentos

Maestría Internacional en Gestión de la Formación

Precio Emagister

S/. 3,579.53 S/. 4,653.38

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €