course-premium

Maestría Internacional en Diseño Espacio Comercial: Retail Design

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
4.5
2 opiniones
  • Muy buena entrega de materiales,los cursos estan muy bien redactados y son muy didacticos para llevar a cabo, lo recomiendo para estudiar de manera online 100%.
    |
  • Es 100% online mi experiencia, pero cada tema impartido dentro de las clases es de calidad, de muy buenas matarias y excelentes herramientas que se pueden aplicar.
    |

Master

Online

Precio Emagister

S/. 3,579.53 S/. 4,653.38

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Quieres conviértete en profesional de un sector con gran demanda, esta es tu oportunidad, Emagister te ofrece el programa de Maestría Internacional en Diseño Espacio Comercial: Retail Design, diseñado por expertos e impartido por Educa Business School, quien te dará las herramientas necesarias de esta formación.

Con la Maestría Internacional en Diseño Espacio Comercial: Retail Design, podrás conocer y adquirir las competencias para aprender con claridad los conceptos básicos del mundo de la decoración relacionada con el comercio, además de la planificación, las etapas, tareas y desempeño de las acciones de un proyecto, así como las tácticas para elegir los elementos y materiales básicos para conseguir los objetivos perseguidos mediante la reestructuración de cualquier establecimiento comercial. Asimismo, podrá llevar a cabo la decoración de cualquier tipo de tienda con todos los elementos que ésta ampara (escaparate, fachada, publicidad, colores, iluminación, mobiliario). Además, te capacita a nivel profesional para crear espectaculares imágenes 3D, usando las potentes herramientas de modelado y texturizado de 3D Studio Max 2016, incluyendo las novedosas Graphite Modeling Tools.

Si quieres más destalles sobre esta formación, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de Emagister.com, en el botón pedir información para asesorarte.

Información importante

Documentación

  • Maestria-Retail-Design.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Marketing, Comercio, Decoración, Dependientes de comercio, Diseño de espacios, Responsable de visual merchandising y marca.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.5
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Clara

18/02/2023
Sobre el curso: Muy buena entrega de materiales,los cursos estan muy bien redactados y son muy didacticos para llevar a cabo, lo recomiendo para estudiar de manera online 100%.
Curso realizado: Febrero 2023
¿Recomendarías este centro?:

Ana

19/02/2023
Sobre el curso: Es 100% online mi experiencia, pero cada tema impartido dentro de las clases es de calidad, de muy buenas matarias y excelentes herramientas que se pueden aplicar.
Curso realizado: Febrero 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Decoración
  • Ambientar
  • Retail
  • Arquitectónico
  • Formacion
  • Comercio
  • Branding
  • Productos
  • Ventas
  • Comerciales
  • Dependientes
  • Empresarios
  • Curso
  • Tecnico
  • Venta
  • Comercial
  • Diseño
  • Iluminacion
  • Merchandising
  • Ambientar
  • Animacion
  • Espacio
  • Estudiantes
  • Presentación
  • Punto
  • Responsable
  • Tendencias
  • Proyecto
  • Dibujo
  • Visual
  • Escaparate
  • Arquitectónico
  • Asistido
  • Design
  • Escaparatismo
  • Espacios
  • Green
  • Mobiliario
  • Ordenador
  • Tienda

Temario

PARTE 1. DISEÑO DEL ESPACIO COMERCIAL: RETAIL DESIGN UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS Concepto de mercado Cliente/Consumidor Marketing La marca Concepto de calidad Concepto de excelencia UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS GENERALES SOBRE MERCHANDISING Concepto de Merchandising Tipos de Merchandising Análisis de la promoción en el punto de venta Tipos de promociones en el punto de venta Tipos de periodos para animar el establecimiento Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio UNIDAD DIDÁCTICA 3. HISTORIA DEL DISEÑO ¿Qué es el interiorismo? La decoración en la historia Aspectos teóricos Percepciones del diseño Principales estilos decorativos UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMPORTANCIA DE LA LUZ Y EL COLOR La importancia de la luz El equilibrio del color UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOBILIARIO Y ELEMENTOS DECORATIVOS Introducción Tipos de mobiliario Utilería Elementos decorativos UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO Circulación en el establecimiento Implantación por secciones y por familias de productos Normativa de seguridad e higiene aplicada a la sala de ventas Comparación de distintos puntos de venta observando la distribución del espacio UNIDAD DIDÁCTICA 7. OPTIMIZACIÓN DEL LINEAL Definición e implantación Criterios organizativos Cálculo de la rentabilidad del lineal Contenidos prácticos: Comparación de distintos lineales UNIDAD DIDÁCTICA 8. MONTAJE DE STAND Montaje de stand Diseño y distribución del espacio Presentación del producto Publicidad, soportes publicitarios Clasificación del stand Factores para planificar la asistencia en la feria UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ESCAPARATE Introducción Introducción histórica del escaparate Funciones y objetivos de un escaparate Tipos de escaparates El escaparate como elemento comunicador Requisitos de un buen escaparate Factores que intervienen ¿Qué es un escaparatista? Técnicas de composición en el escaparatismo UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL EXTERIOR COMO REFLEJO DEL INTERIOR La identidad, logo y rótulo Acciones para tener un establecimiento actual La fachada UNIDAD DIDÁCTICA 11. TENDENCIAS Comercios Oficina UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PROYECTO DE INTERIORISMO El proyecto de interiorismo El proyecto de decoración Cómo realizar una buena toma de datos Razones por las que contratar a un interiorista PARTE 2. DECORACIÓN DE TIENDAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN: PLANIFICACIÓN, DISEÑO Y DECORACIÓN. Breve historia del diseño ¿Qué es el diseño y la decoración? Planificación de la idea decorativa Diseño del proyecto de interiores Ejecución del proyecto decorativo UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE DISEÑO Y DECORACIÓN Nociones sobre el diseño y decoración El color La iluminación El espacio UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO El Visual Merchandising Reglas básicas de Visual Merchandising Las imágenes El color Criterios de distribución y presentación del proyecto Colocación del mobiliario Presentaciones por temporadas UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOBILIARIO Y ELEMENTOS Introducción Tipos de mobiliario Utilería, Rotación de la mercadería UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES Introducción La distribución Recorrido del cliente Proporciones del espacio Organizaciones de espacios UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ATMÓSFERA EN LOS ESPACIOS DE VENTA Introducción Efectos visuales Marketing sensorial Estilos decorativos Clasificación del espacio UNIDAD DIDÁCTICA 7. MONTAJE DE UNA PRESENTACIÓN VISUAL Introducción La composición El peso visual Formas de iluminación Sombras y colores Decoración Presentación de escaparates Organización de los elementos en el escaparate UNIDAD DIDÁCTICA 8. MONTAJE DE STAND Montaje de stand Diseño y distribución del espacio Presentación de producto Publicidad, soportes publicitarios Clasificación del stand Factores para planificar la asistencia en la feria UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD EN INTERIORES Y EXTERIORES Introducción Fachadas, escaparates y entradas Publicidad exterior El logotipo Carteles Publicidad en el interior Las etiquetas de precios UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELECCIÓN DE MATERIALES ADECUADOS Introducción Materiales en el diseño del local Materiales de decoración: piedra Materiales de decoración: madera Materiales de decoración: vidrios Materiales de decoración: metal Materiales de decoración: sintéticos, plásticos Materiales de decoración: hormigón y yeso Materiales para la presentación visual Materiales a utilizar en el escaparate Revestimiento de papel pintado Materiales decorativos de ambientación UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPOSICIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO Planteamiento del proyecto Fases de la planificación Esquema de la planificación del proyecto Realización del proyecto Datos técnicos para locales comerciales Datos técnicos: paredes y techos Presentaciones técnicas: mobiliario e iluminación Datos técnicos: aire acondicionado UNIDAD DIDÁCTICA 12. ÚLTIMAS TENDENCIAS EN EL DISEÑO DE TIENDAS Introducción Los nuevos comercios Tipos de negocios Diferencia entre negocios y mercados especiales Los nuevos conceptos por sectores Tiendas con estilo PARTE 3. ESCAPARATISMO UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS Concepto de mercado Cliente/Consumidor Marketing La marca Concepto de calidad Concepto de excelencia Merchandising UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ESCAPARATE Introducción Introducción histórica del escaparate Funciones y objetivos de un escaparate Tipos de escaparates El escaparate como elemento comunicador Requisitos de un buen escaparate ¿Qué es un escaparatista? UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE Introducción Principios básicos de un escaparate Características fundamentales de un escaparate Principios de composición de un escaparate El recorrido visual UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN EN EL ESCAPARATISMO Introducción Técnicas basadas en el trazado de la línea imaginaria Técnicas basadas en la localización del punto UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPOSICIÓN VISUAL DEL ESCAPARATE Introducción El color La luz y la iluminación Líneas, volúmenes y superficies UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA ANIMACIÓN DE UN ESCAPARATE Elementos estructurales Elementos de fijación Revestimientos Carteles Materiales de ambientación Elementos móviles y sistemas de animación Elementos fijos Elementos vivos Maniquíes Herramientas de trabajo en el escaparate UNIDAD DIDÁCTICA 7. PASOS A SEGUIR EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE Introducción La idea El proyecto Maqueta Presupuesto Tiempo de ejecución Programación de la exposición de productos Preparación de los productos a exponer El montaje de los productos UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIBUJO Y DISEÑO La comunicación visual: el significado del diseño La composición y el diseño Dibujo artístico y dibujo técnico PARTE 4. MERCHANDISING Y ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO Concepto de mercado Definiciones y conceptos relacionados División del mercado UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONSUMIDOR El consumidor y sus necesidades La psicología del mercado La psicología del consumidor Necesidades Motivaciones Tipos de consumidores Análisis del comportamiento del consumidor Factores de influencia en la conducta del consumidor Modelos del comportamiento del consumidor UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE Servicio al cliente Asistencia al cliente Información y formación del cliente Satisfacción del cliente Formas de hacer el seguimiento Derechos del cliente-consumidor Tratamiento de reclamaciones Tratamiento de dudas y objeciones UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE COMPRA Proceso de decisión del comprador Roles en el proceso de compra Complejidad en el proceso de compra Tipos de compra Variables que influyen en el proceso de compra UNIDAD DIDÁCTICA 5. VENTAS Introducción Teorías de las ventas Tipos de ventas Técnicas de ventas UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA El vendedor Tipos de vendedores Características del buen vendedor Cómo tener éxito en las ventas Actividades del vendedor Nociones de psicología aplicada a la venta Consejos prácticos para mejorar la comunicación Actitud y comunicación no verbal UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA. Merchandising Condiciones ambientales Captación de clientes Diseño interior Situación de las secciones Animación Mobiliario La Circulación de los Clientes Distribución de las secciones La cartelería y señalización UNIDAD DIDÁCTICA 8. EXTERIOR DEL PUNTO DE VENTA Introducción La identidad, logo y rótulo Entrada al establecimiento Acciones para tener un comercio actual ¿Dónde establezco el punto de venta? ¿Por qué es importante la imagen exterior de mi punto de venta? El escaparate UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL LINEAL Optimización de líneas Reparto del lineal La implantación del lineal Los diferentes niveles del lineal Presentación de los productos del lineal UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS GENERALES SOBRE MERCHANDISING Concepto de merchandising Tipos de merchandising Análisis de la promoción en el punto de venta Objetivos del merchandising promocional Tipos de promociones en el punto de venta Tipos de periodos para promocionar el establecimiento Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE VENTA (PLV) ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva? Técnicas de animación La publicidad en el lugar de venta (PLV) Objetivos de la publicidad El mensaje publicitario Elementos de venta visual PARTE 5. DISEÑO CON 3D STUDIO MAX MÓDULO 1. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX ¿Qué es 3D Studio Max? Elementos de la interfaz El panel de comandos La barra inferior UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS Las ventanas de visualización Las vistas Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels) Utilización de la rueda de desplazamiento Opciones de la ventana gráfica UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS Crear y guardar escenas Importar y exportar escenas MÓDULO 2. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS Creación de objetos Cambiar nombre y color UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS Los métodos de creación Creación de Splines UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS Métodos de selección Modificar objetos Segmentos UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL Los modificadores La pila de modificadores UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS Polígonos Selección de Sub-objetos Modificar partes de un objeto Las normales Chaflán, extrudido y bisel Principales herramientas de modelado MÓDULO 3. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR Introducción a las Propiedades de los materiales Material editor Material / Map Browser y Explorer Material estándar y sombreadores Mapas 2D Mapas 3D Materiales compuestos y modificadores UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES Cámaras Luces MÓDULO 4.ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS La animación con Auto Key La animación con Set Key Edición de fotogramas clave Propiedades de reproducción Modificaciones desde la hoja de rodaje El editor de curvas UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RENDERIZACIÓN ¿Qué es la renderización? Renderización Efectos de renderización

Maestría Internacional en Diseño Espacio Comercial: Retail Design

Precio Emagister

S/. 3,579.53 S/. 4,653.38

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €