course-premium

Maestría Internacional en Comercialización de Eventos

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
5.0
1 opinión
  • Me ha encantado mi experiencia, he aprendido bastante de muy buenos temas, con contenido abundante que como todo curso requiere estudio y constancia para poder lograr los objetivos propuestos y finalizar de excelente manera el master.
    |

Master

Online

Precio Emagister

S/. 3,579.53 S/. 4,653.38

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si quiere dedicarse profesionalmente a la organización de eventos dentro del ámbito de la hostelería y restauración y desea adquirir las técnicas de comercialización oportunas para ello este es su momento, con la Maestría Internacional en Comercialización de Eventos impartida por EDUCA BUSINESS SCHOOL, podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible.

Las ventajas que este curso te ofrece son muchas, empezando por su modalidad online, que te permitirá adaptar los estudios a tu día a día y combinarlo con cualquier otra actividad. ¡Márcate tú los horarios y el ritmo de estudio!

El temario del curso queda dividido en distintos módulos, cada cual a su vez se subdivide en diferentes apartados a fin de que su comprensión sea adecuada y tu aprendizaje óptimo. Trabajarás Mercados, Publicidad para eventos, Organización de reuniones, Protocolo empresarial, Organización de eventos, Diseño y planificación, Evento deportivo...entre muchos otros conceptos.

¡Aprovecha ya esta oportunidad y conviértete en un gran profesional!

Si necesitas más información puedes meterte en emagister.com y pedirla sin compromiso, un comercial te atenderá. También contestará cualquier duda que te pueda surgir.

Información importante

Documentación

  • Maestria-En-Comercializacion-Eventos.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Restauración / Hostelería / Turismo / Establecimientos hoteleros / Agencias de viajes.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario anonimo

04/03/2023
Sobre el curso: Me ha encantado mi experiencia, he aprendido bastante de muy buenos temas, con contenido abundante que como todo curso requiere estudio y constancia para poder lograr los objetivos propuestos y finalizar de excelente manera el master.
Curso realizado: Marzo 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Eventos
  • Plan de marketing
  • Protocolo
  • Congresos
  • Gestión de eventos
  • Protocolo empresarial
  • Empresa
  • Organización de eventos
  • Evento deportivo
  • Habitaciones
  • Mercados
  • Grupo
  • Técnicas de comercialización
  • Diseño y planificación
  • Organización del departamento
  • Oferta de eventos
  • Demanda de eventos
  • Publicidad para eventos
  • Organización de reunciones

Temario

PARTE 1. COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. OFERTA DE EVENTOS Tipos de eventos Eventos en establecimientos de alojamiento - En grandes establecimientos - En pequeños y medianos establecimientos - Eventos en otros tipos de establecimientos hoteleros Eventos fuera del entorno hotelero Nuevas tendencias en eventos - Ciudades de segundo nivel - El crecimiento de centros de convenciones - Unidades de centralización de la información - Incremento del uso de nuevas tecnologías en eventos - Revenue Management - Programas de fidelización para organizadores de eventos La gestión de salas y salones - Tipos de salas - Planos de los salones - Tamaño y localización de las salas dentro del establecimiento - Cálculo del precio de venta al público de los salones Recomendaciones de actuación a futuro - Aportar un valor añadido - Conocer nuestra rentabilidad - Crear servicios y productos con imagen de utilidad - Diferenciarse para destacar ante el cliente - Especializarse en ciertos sectores - Maximizar gastos variables - Ofrecer paquetes cerrados - Centrarse en la estrategia, olvidando un poco la creatividad - Pensar en co-branding - Pasar a proponer eventos UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEMANDA DE EVENTOS Quiénes nos demandan eventos - Empresas - Organizaciones sin ánimo de lucro Quiénes organizan eventos - Organizadores de congresos - Planificadores independientes de eventos - Organizadores Profesionales de Congresos - Empresas de gestión en destino - Empresas especializadas en viajes de incentivo - Agencias de viajes - Agencias de viajes especializadas en eventos - Agencias de Comunicación - Travel Managers Requisitos para los eventos - Calidad en los servicios de comidas - Suficiente número de habitaciones - Ubicación atractiva Diferentes tipos de eventos - Eventos de formación - Eventos de incentivos - Eventos de ventas - Eventos de profesionales y técnicos - Reuniones de directivos - Reuniones de distribuidores e introducción de nuevos productos - Eventos públicos o de accionistas - Exposiciones y ferias Nuevas tendencias en demanda de eventos UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLAN DE MARKETING Diferencias entre marketing y ventas El plan de marketing de eventos dentro del plan global del establecimiento Las cuatro partes del plan de marketing - Búsqueda y recopilación de información sobre el mercado - Selección de los segmentos del mercado para el posicionamiento del establecimiento - Establecimiento de objetivos y planes de actuación - Control y monitorización del plan de marketing Puesta en marcha de un plan de marketing para eventos - Planificación del plan de marketing en el presupuesto UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE COMERCIALIZACIÓN Clasificación de los contactos comerciales - Las tres reglas de oro La visita comercial - Preparación previa a la visita - Comienzo de la visita comercial - Obtención de perfiles del interlocutor y de la empresa - Presentación del establecimiento - Dudas y preguntas - Cierre y seguimiento La venta telefónica - Técnicas para la venta telefónica - Análisis a potenciales clientes - Concertar citas por teléfono - Las llamadas telefónicas de ventas y su seguimiento - Técnicas de gestión telefónica Otras técnicas de comercialización - Técnicas online - Asistencia a ferias - Acciones con Convention Bureau - Invitaciones a visitar el establecimiento y tours de familiarización Alianzas y creación de nuevos productos y servicios UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS Estructura comercial - La oficina comercial de eventos - Integración del trabajo individual en el colectivo - Relaciones con otros departamentos El personal del departamento comercial - Diferentes puestos que nos podemos encontrar - El Personal de Comercial - Apoyo de personal administrativo - Necesidades adicionales de personal - Oficinas comerciales a nivel regional y nacional La gestión comercial - Estandarización de procedimientos - Reuniones de ventas - Asignación de cuentas comerciales - Gestión de cuentas clave - Evaluación de las tareas realizadas Sistemas de registro y archivos - Sistemas de archivo en hoteles - Elementos de los sistemas de archivo - Controles en comercial - Impresos - Clipping UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS PARA EL SEGMENTO DE EMPRESAS Características de los eventos de empresa - Ciclos de los eventos de empresas - Tiempo de preparación - Patrones de comportamiento - Lugares preferidos como sedes del evento - Asistencia - Duración - Ferias o exposiciones - Requisitos de los salones de reuniones - Normas de facturación - Potencial para reservas múltiples Los organizadores de eventos en empresa - Organizador de eventos a jornada completa - El Presidente o Director de la empresa - Directores Comerciales, de Marketing o de Ventas - Directores de Publicidad y de Relaciones Públicas - Otros directivos con los que nos podemos encontrar en la empresa - Director de Viajes - Director de Formación - Especialistas externos en eventos y organizadores independientes Fuentes donde buscar eventos y a los responsables de las empresas - Publicaciones especializadas en eventos - Directorios y publicaciones comerciales - Asociaciones comerciales y empresariales - Sitios de Internet - Oficinas de Turismo y Convention Bureau - Conocimiento en profundidad de la cuenta en grandes empresas UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS PARA OTROS MERCADOS Por qué segmentar - Características de cada segmento - Los interlocutores válidos - Fuentes donde encontrar información Otros mercados destacables - Eventos de incentivo - Empresas de seguros - Reuniones de médicos - Instituciones de la administración y empresas dependientes de la administración - Partidos políticos - Entidades sin ánimo de lucro - Organizaciones no gubernamentales - Eventos religiosos - Reuniones de militares y cuerpos y fuerzas de seguridad - Eventos de formación - Otros segmentos UNIDAD DIDÁCTICA 8. PUBLICIDAD PARA EVENTOS Publicidad impresa - Revistas de negocios - Directorios de hoteles TIC, desarrollo de la publicidad de los hoteles y eventos - Internet - La página web del hotel - Publicidad por email - Las redes sociales Material promocional - Folletos del hotel - Folletos para eventos - Publicidad en vídeo digital - Otros materiales promocionales - Artículos especiales La publicidad directa Planificar la estrategia comercial y la publicidad - Extensión, frecuencia, tiempo y consistencia - Publicidad de intercambio - Cooperación en publicidad y alianzas estratégicas - Agencias de publicidad Relaciones públicas y publicidad UNIDAD DIDÁCTICA 9. NEGOCIACIÓN DE CONTRATOS Pasos previos a la negociación - Búsqueda y seguimiento de puntos clave - Problemas anteriores Carta de acuerdo o contrato - Nombres del cliente y del hotel - Fechas oficiales - Cantidad y características de las habitaciones - Precios - Previsión de cuándo se realizarán las entradas y salidas de habitaciones - Habitaciones gratis o con precios especiales - Salas y salones - Salones para exposiciones o ferias - Visitas técnicas previas - Espacio de trabajo del grupo - Apartados a tener en cuenta a la llegada - Servicios con comida - Los descansos o breaks - Bebidas alcohólicas - Equipo audiovisual - Cargos y facturación a crédito - Forma de pago - Resolución y cancelación - Daños y perjuicios - Impuestos - Disminución de reservas sobre las previstas - Arbitraje - Indemnización y seguros Tipos de acuerdo o contrato y su estandarización - Contratos para múltiples eventos UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREPARACIÓN DEL EVENTO Reunión previa al evento - Listado de personal del hotel con diferentes responsabilidades Formularios utilizados - Memorándum del evento - Orden de servicio Integración del trabajo individual en el colectivo - Detalles a obtener del evento - Seguimiento a realizar Organización del evento - Mobiliario - Montajes habituales - Desmontaje post-evento - Nuevas tendencias - Sistemas de acceso, admisión y seguridad Las diversas operativas de cada hotel - Diferentes formas de organizarse internamente - Los comerciales del hotel y su implicación en el servicio - Presentación al cliente del responsable del servicio - El director de eventos - Política de comunicación del responsable de eventos - Proveedores de servicios externos - Programas para acompañantes UNIDAD DIDÁCTICA 11. ASIGNACIÓN DE HABITACIONES Y DE SALONES Reservas - Reservas por teléfono - Reservas en la página web del establecimiento - Listado de habitaciones - Reservas por Convention Bureau - Centrales de reservas independientes y agencias de viajes - Resumen de habitaciones del evento Asignación de habitaciones - Tarifas para grupos - Gratuidades en habitaciones - Atenciones especiales - Fecha límite de confirmación o liberación de habitaciones - Previsiones a la llegada y salida del grupo - Flujo de asistencia - Relaciones con establecimientos cercanos Gestión de las habitaciones del grupo - Clientes no llegados y overbooking - Llegada al hotel - Procedimiento de registro a la llegada - Procedimiento para la salida del grupo Asignación de salas y salones - Programas informáticos de ayuda - Restricciones en función del espacio - Atender varios eventos al mismo tiempo - Solicitud de reservas junto con otros clientes - Manuales de procedimiento UNIDAD DIDÁCTICA 12. SERVICIOS CON COMIDAS Y BEBIDAS Servicios de eventos con comidas - Diferentes tipos de objetivos - Tendencias gastronómicas - Tipos de servicio y sus diferencias - Negociación del precio de venta de las comidas - Asistencia prevista - Funcionalidad de salas y salones - Control del número de los asistentes al evento - Contratación de personal extra - Organización con responsable único o con responsable dual Servicios de eventos solamente con bebidas - Tipos de servicios y sus diferencias - Bares privados y cócteles en suites - Cálculo del precio de venta - Controles a realizar con bebidas alcohólicas - Operativa después del servicio Diferencias en la coordinación interna en grandes y pequeños establecimientos - Funciones del director de alimentos y bebidas - Diferentes formas de organizarse internamente - Integración del trabajo individual en el colectivo Creación de nuevos productos y servicios UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA FACTURACIÓN Procedimiento para la facturación - Previo a la facturación - El presupuesto - Facturaciones que se generan antes del evento o en caso de anulación Preparación de las facturas - Particularidades con los derechos de autor y la SGAE - Anticipos, descuentos, comisiones y dewards Tipos de facturaciones - Política de exclusividades - Eventos con feria o exposición paralela - Espónsores y patrocinadores - Si el evento se hace fuera del establecimiento - Revisión final de la factura del evento - Facturación a asistentes al evento Formas de pago Procedimientos de pago Informes posteriores a la facturación - Informe cuantitativo del evento - Informes contables - Informes y estadísticas de ventas UNIDAD DIDÁCTICA 14. REVISIONES POSTERIORES AL EVENTO Procedimiento para revisiones post-evento - Comparación con las previsiones - Funciones de seguimiento - Evaluación de todos los servicios del hotel - Actuaciones post-evento - Tabulaciones y procesado de la información proporcionada por los cuestionarios - Informes posteriores al evento Procedimiento para la revisión mensual - Registros y archivos de información (Bases de datos, BB DD) - Proceso comercial propiamente dicho - Proceso contractual - Proceso analítico - Análisis de datos cuantitativos de los salones Procedimiento para la revisión anual del plan de marketing - Acciones de marketing con publicidad - Acciones con marketing directo - Acciones con marketing online - Acciones con material promocional - Acciones de comunicación y relaciones públicas - Acciones de marketing cliente-canal - Marketing en el hotel - Marketing con nuestro equipo comercial Acciones de revisión - Revisión estratégica al plan de marketing - Revisión de las políticas de empresa PARTE 2. GESTIÓN DE EVENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Introducción Tipos de reuniones Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas Preparación de las reuniones Etapas de una reunión UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Tipos de Eventos Organización del Evento Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado Medios de cobro y pago UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ORGANIZADOR DE EVENTOS (RELACIONES PÚBLICAS) Definición y concepto de Relaciones Públicas Como montar una operación de relaciones públicas UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLO EMPRESARIAL PARA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Introducción Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias en el Estado El regalo en la empresa La etiqueta Ubicación correcta de símbolos La imagen de la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN Conceptualización de la comunicación Elementos constitutivos de la comunicación Teorías de la comunicación según el contexto Obstáculos en la comunicación Tipos de comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN EN EL PROTOCOLO EMPRESARIAL Políticas de Comunicación Integral (PCI) La formación comunicacional de los directivos Cómo hablar en público El comportamiento ante los medios de comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 7. CLASIFICACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES Cómo se planifica un acto público Tipos de eventos La seguridad en los actos UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS (I) Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias Formas de composición organizativa de las ferias Organización de un recinto ferial Gestión operativa de un Certamen ferial UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (II) Oferta y demanda de eventos feriales Marketing y comunicación ferial Comercialización del evento UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (I) Precongreso El congreso: días previos y celebración La candidatura El Comité Organizador Definición del Congreso Naturaleza del Congreso Objetivos Participantes Elección de sede y fechas La imagen Medios Comité de honor UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (II) Las Secretarías del Congreso Financiación del Congreso Postcongreso UNIDAD DIDÁCTICA 12. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO (I) Deporte y protocolo Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo Estrategia de Marketing Elaboración de Presupuestos Creación del Comité de dirección y coordinación UNIDAD DIDÁCTICA 13. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO (II) Planificación estratégica Fases de la planificación estratégica Planificación deportiva Tipos de planificaciones Proceso planificador La gestión deportiva Punto de encuentro entre oferta y demanda El proyecto deportivo Dirección de proyectos deportivos UNIDAD DIDÁCTICA 14. BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO Introducción Beneficios socioeconómicos fundamentales Beneficios sociopolíticos Repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos UNIDAD DIDÁCTICA 15. PATROCINIO DE EVENTOS: EL PATROCINIO DE UN EVENTO DEPORTIVO Introducción El patrocinio deportivo en España Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos Intereses y exigencias de los patrocinadores UNIDAD DIDÁCTICA 16. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Habilidades conversacionales La escucha La empatía La reformulación La aceptación incondicional La destreza de personalizar La confrontación UNIDAD DIDÁCTICA 17. PUBLICIDAD, MARKETING Y LA IDENTIDAD CORPORATIVA La publicidad Identidad corporativa ANEXO 1. EJEMPLO PRÁCTICO DE PLANIFICACIÓN DE EVENTOS ¿Por qué organizamos un evento? Planificación y Organización del Evento Formato del evento y Público objetivo Presupuesto y programación Destino y lugar de celebración PARTE 3. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Y EVENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Tipos de reuniones Planificación de las reuniones. Preparación de las reuniones. Terminología utilizada en reuniones, juntas y asambleas. El desarrollo de la reunión. Etapas de una reunión. -Duración, pausas, almuerzo y otros). Tipología y funciones de los participantes en una reunión. -Dirección, secretario, moderador, tesorero, vocales, presentador, proveedor, cliente, y otros-. El papel de la secretaria el día de la reunión. -Preparar, comprobar, atender-. La evaluación de la reunión. Actuaciones posteriores a la reunión. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA NEGOCIACIÓN Elaboración de un plan de negociación. Tipos o niveles Participantes. Fases de la negociación Recursos psicológicos en la negociación. Análisis de los procesos y estrategias de negociación en la empresa. Los presupuestos y contratos UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Objetivos. Presupuesto. Tipos de eventos atendiendo a su ámbito. Informe del proyecto pormenorizado de la organización del evento. Listado de comprobaciones. El papel de la secretaria el día del evento -Preparar, comprobar, atender-. Condiciones técnicas requeridas al bien o servicio contratado Condiciones económicas requeridas al bien o servicio contratado: Medios de cobro y pago, convencionales y telemáticos: Documentos de cobro y pago. UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROTOCOLO EMPRESARIAL Tratamientos dentro de la empresa. Recepción de las visitas. El restaurante como parte de la oficina. RD.2099/83 Ordenamiento General de Precedencias en el Estado. El regalo en la empresa. La etiqueta en hombres y mujeres. Ubicación correcta de los símbolos. La imagen y la empresa. PARTE 4. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EVENTOS ESPECIALIZADOS MÓDULO 1. LOS EVENTOS, SU TIPOLOGÍA Y SU MERCADO UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS EVENTOS, SU TIPOLOGÍA Y SU MERCADO. Tipología de reuniones y eventos: congresos, convenciones, viajes de incentivo, exposiciones y ferias, eventos deportivos y otros. El concepto de evento. El mercado de eventos. Los promotores de eventos. Las entidades colaboradoras y los patrocinadores. Participantes y acompañantes. La gestión de eventos como función emisora y como función receptora. Fases del proyecto de un evento MÓDULO 2. EXPERTO EN LA DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS (I) Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias Formas de composición organizativa de las ferias Organización de un recinto ferial Gestión operativa de un Certamen ferial UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (II) Oferta y demanda de eventos feriales Marketing y comunicación ferial Comercialización del evento MÓDULO 3. EXPERTO EN LA DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (I) Precongreso El congreso: días previos y celebración La candidatura El Comité Organizador Definición del Congreso Naturaleza del Congreso Objetivos Participantes Elección de sede y fechas La imagen Medios Comité de honor UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (II) Las Secretarías del Congreso Financiación del Congreso Postcongreso MÓDULO 4. EXPERTO EN LA DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO (I) Deporte y protocolo Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo Estrategia de Marketing Elaboración de Presupuestos Creación del Comité de dirección y coordinación UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO (II) Planificación estratégica Fases de la planificación estratégica Planificación deportiva Tipos de planificaciones Proceso planificador La gestión deportiva Punto de encuentro entre oferta y demanda El proyecto deportivo Dirección de proyectos deportivos UNIDAD DIDÁCTICA 8. BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO Introducción Beneficios socioeconómicos fundamentales Beneficios sociopolíticos Repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos UNIDAD DIDÁCTICA 9. PATROCINIO DE EVENTOS: EL PATROCINIO DE UN EVENTO DEPORTIVO Introducción El patrocinio deportivo en España Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos Intereses y exigencias de los patrocinadores MÓDULO 5. EXPERTO EN LA DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS ORGANIZATIVOS Técnicas de organización para el desarrollo de eventos culturales Técnicas de organización de las distintas funciones relacionadas con la puesta en marcha y finalización del evento cultural Técnicas de recogida de información Elaboración de plantillas para la organización del evento cultural donde se desglosen y planifiquen las funciones requeridas Aplicación de los diferentes instrumentos para recopilar información Técnicas de elaboración de: cronogramas, inventarios y relaciones de infraestructuras de espacios culturales UNIDAD DIDÁCTICA 11. RECURSOS HUMANOS Y FINANCIEROS Elementos que conforman la gestión de recursos humanos Mecanismos de colaboración con responsables de cultura Procedimientos para el diseño de presupuestos públicos: conocimiento, aplicación y bases de ejecución Sistemas de gestión y organización de los recursos disponibles para optimizar costes ANEXO 1. EJEMPLO PRÁCTICO DE PLANIFICACIÓN DE EVENTOS ¿Por qué organizamos un evento? Planificación y Organización del Evento Formato del evento y Público objetivo Presupuesto y programación Destino y lugar de celebración PARTE 5. PROTOCOLO UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO Origen Clases Utilidad Usos sociales Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE PROTOCOLO I Protocolo social Protocolo académico Protocolo internacional Protocolo de banquetes y comidas Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE PROTOCOLO II Protocolo en actos deportivos - Normativa y reglamento y control de premiaciones Protocolo de atención Protocolo de seguridad - Escoltas en los vehículos - Caravanas de seguridad UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DEPARTAMENTO DE PROTOCOLO Formación y funciones del departamento de protocolo Normas y usos habituales en actos protocolarios - Decoración y elementos escenográficos - Disposición de autoridades - Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa - Orden de intervenciones y jerarquía - Atención a invitados y acompañantes Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos - Fórmulas de resolución UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ACTOS ¿Por qué organizamos un acto? Planificación y Organización del acto Formato del acto y Público objetivo Planificación, Presupuesto, Programación y Organización - Planificación - Presupuesto - Programación - Organización Destino y Lugar de Celebración Ejemplo de diseño y planificación de un evento deportivo UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas al protocolo - Técnicas de comunicación - Habilidades sociales Análisis del proceso de comunicación y sus barreras - Barreras en la comunicación Resolución de problemas de comunicación Análisis de características de la comunicación - Comunicación de estilo agresivo - Comunicación de estilo pasivo - Comunicación de estilo asertivo Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales Trato adecuado a personas con discapacidad - Normas de protocolo con usuarios discapacitados UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS La utilización de los medios de comunicación de masas en el protocolo Televisión Radio Prensa escrita Internet La publicidad - Publicidad ilícita - Publicidad subliminal - Publicidad engañosa y desleal UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES SOCIALES ¿Qué son las habilidades sociales? Cómo se desarrollan las habilidades sociales Asertividad Empatía - Fases de la empatía - Efectos de la empatía - Dificultades de la empatía Autoestima Escucha activa Negociación Técnicas de comunicación y relación grupal Composición de equipos - Causas por las que puede fracasar un equipo - Eficacia de los equipos Dinámica de grupos UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES DIRECTIVAS Introducción Factores de conocimiento e inteligencia: evolución de las competencias directivas: Esquema de Koontz y O'Donnell - Gestión del Conocimiento - La Inteligencia competitiva organizacional - Relación entre Gestión del Conocimiento e Inteligencia Competitiva - Evolución de las competencias directivas- Esquema de Koontz y O´Donnell Factores de experiencia - Anclas de Carrera Factores de personalidad - Determinantes de la personalidad - Autoconocimiento - Valores UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREATIVIDAD Pensamiento creativo Fases de la creatividad Búsqueda de nuevas ideas Técnicas de creatividad Gestión creativa de conflictos

Maestría Internacional en Comercialización de Eventos

Precio Emagister

S/. 3,579.53 S/. 4,653.38

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €