MAESTRÍA EN Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Maestría

En Lima

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Lima

  • Duración

    22 Meses

La educación representa un factor determinante para el desarrollo de una sociedad. En este sentido, es de vital importancia que los docentes comprendan el entorno cambiante en el cual se desarrolla el aprendizaje y adapten las metodologías de enseñanza de acuerdo a las necesidades del alumno.
Asimismo, la gestión eficiente de las instituciones educativas permite la formación de profesionales que aporten al crecimiento económico y el bienestar social de nuestro país y sus habitantes, a través del dominio de los procesos educativos, pedagógicos y administrativos que garanticen óptimas condiciones para el desempeño docente.

La Escuela de Postgrado de la UTP está al tanto de esta realidad y por ello ha diseñado la Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa, un programa que cuenta con una malla curricular basada en competencias, enfocada en el dominio de estrategias y metodologías aplicadas a la enseñanza, el aprendizaje y la gestión de instituciones educativas.

La maestría plantea la formación de profesionales que se desempeñen con excelencia en los diversos roles ligados a la docencia, con la finalidad de implementar estrategias que faciliten la mediación del conocimiento y el diseño de programas educativos.

Te invitamos a formar parte de nuestro programa, el cual integra las nuevas tecnologías al servicio de la educación, el desarrollo de habilidades de liderazgo y los aportes de la neurociencia en el funcionamiento del cerebro y aprendizaje.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa

comienzo

Consultar

Información relevante sobre el curso

Grado Académico de Bachiller (registrado en SUNEDU y copia simple)
Experiencia Laboral relevante, mínimo 2 años.
Evaluación de las Aptitudes de los Postulantes mediante:
Entrevista Telefónica
Evaluación de Conocimientos.
Carta de Presentación explicando la Motivación de Estudio en el Programa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Gestión
  • Educación
  • UTP
  • Alumnos
  • PROGRAMA
  • Programación web
  • Evolucion
  • Presentaciones
  • Presentaciones Corel
  • Auténtico

Temario

Beneficios

Nuestro Estilo de Pensamiento + Aprendizaje

La Maestría integra la docencia universitaria y la gestión educativa, con la evolución del pensamiento y el entorno actual del aprendizaje. El programa transforma la visión del participante y lo impulsa a desafiar sus límites y fomentar el desarrollo integral en sus alumnos.

Asignaturas que Trascienden la Enseñanza Tradicional

Las asignaturas se complementan en forma efectiva mediante el método de casos, debates, trabajos en equipo y presentaciones. Se proponen estrategias para asegurar el logro del aprendizaje auténtico y colaborativo, complementándolas con mecánicas de evaluación y retroalimentación.

Neurociencias y Aprendizaje

Nuestra Maestría promueve mejoras en las políticas educativas fundamentando sus propuestas en aportes de las neurociencias. Se aplican principios de enseñanza y aprendizaje basados en la investigación neurocientífica para facilitar la mediación del aprendizaje.

Aplicación de Nuevas Metodologías y Tecnologías en la Enseñanza

El programa fomenta la incorporación de nuevas metodologías y Tecnologías para optimizar el aprendizaje, de acuerdo a las características, experiencias y expectativas de los estudiantes.

Equipo Docente con Solidez Académica y para crear una Verdadera Experiencia de Aprendizaje

El claustro de la UTP está conformado por profesionales expertos, quienes cuentan con estudios superiores en universidades prestigiosas del mundo. Además, tienen una trayectoria forjada en la dirección de reconocidas instituciones educativas.

Liderazgo Transformador

La Maestría promueve una relación de estimulación y crecimiento para convertir a los seguidores en líderes y a los líderes en agentes de cambio. Se fomenta el desarrollo de habilidades interpersonales para motivar a los alumnos en el logro de los objetivos de aprendizaje a través de un alto rendimiento académico.

Lego ®Serious Play®

A través de esta metodología se potencia la experiencia en un proceso de formación y transformación, que se caracteriza por sus actividades innovadoras y profundamente vivenciales. Se logra el desarrollo de competencias como Team Building, Creatividad, Innovación y Comunicación entre otras.

Información adicional

Inversión

25 cuotas de S/.516

MAESTRÍA EN Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Precio a consultar