Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones

Maestría

Online

¡40% de ahorro!
S/. 22,391.77 IVA inc.

*Precio estimado

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$ 6,000 $ 10,000

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

Mirada panorámica, sin perder el foco

La Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones es una innovadora propuesta curricular de Córdoba Management School, de la Universidad Blas Pascal.
Como propuesta diferencial de las Maestrías de Administración (MBA) tradicionales, este posgrado ofrece un enfoque útil para comprender la relación horizontal entre las áreas funcionales (finanzas, marketing, logística, operaciones, entre otras) con el nivel estratégico, táctico y operativo para así poder dirigir efectivamente las organizaciones.

La velocidad en las transformaciones y el acortamiento de los ciclos de vida de servicios y productos, requiere un nivel de competitividad y eficiencia notoriamente mayor que el tradicional, demandando nuevos profesionales formados con capacidad de innovación y desarrollo constante.

Esta carrera le brinda al egresado la formación en competencias pertinentes, tanto para: desempeñarse en la dirección estratégicas de empresas; crear, diseñar y gestionar su propia organización; coordinar y gestionar áreas funcionales; liderar proyectos; y brindar asesoramiento -consultoría- de manera externa a diferente tipo de organizaciones, tales como: empresas pequeñas, medianas o grandes, ya sean familiares o no, nacionales o multinacionales, ONG´s, organismos públicos, entre otras.

Información relevante sobre el curso

Lograr que el egresado pueda:
Dirigir de modo estratégico.
Liderar Proyectos.
Asesorar de modo externo a diferentes tipos de organizaciones.
Crear, diseñar y gestionar su propia organización.
Coordinar y gestionar áreas funcionales.

Título de grado expedido por una universidad de la República Argentina, o si se tratara de títulos emitidos por universidades extranjeras, la validación correspondiente.
Los postulantes deberán presentar Currículum Vitae acreditando un mínimo de 3 años de experiencia laboral relevante.
Entrevista de admisión, test de competencias directivas y del idioma inglés (como mínimo lectocomprensión de textos).

Certificación Oficial Acreditado por CONEAU

Dictado por docentes y profesionales destacados e internacionales.
Contenidos enfocados en el Saber y Saber Hacer.
Trayectoria de 20 años de experiencia en formación Online.

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Materias

  • Construcción
  • Marketing
  • Comunicación
  • Negocios
  • Mercados
  • Finanzas
  • Administración
  • Organización
  • Management
  • Innovación
  • Proyectos
  • Mercado
  • Logística
  • Modelos
  • Productos
  • Distribución
  • Gestión
  • Planificación

Temario

Módulo I: Análisis de Escenarios

Ubicación de la Argentina en su Región inmediata. Ubicación de la Región en el contexto internacional inmediato (Mercosur) y global. Posibles escenarios de alianzas, crisis y conflictos. Intereses de los actores clave. Impacto en los distintos sectores económicos.

Módulo II: Análisis macroeconómico

Variables relevantes para comprender la macroeconomía.Relaciones entre las variables. Impacto ideológico en las políticas macroeconómicas. Análisis de indicadores adelantados de posibles escenarios. Impacto macroeconómico en los diferentes sectores industriales y en los clusters. Relaciones y comercio internacional. Aspectos macroeconómicos de la Argentina, de la región y de otros países a modo de ejemplo. Relación entre lo macro-meso y microeconómico.

Módulo III: Análisis de mercado

Investigación de mercados. Importancia y alcances. Planificación de la investigación de mercado. Necesidades de información. Definición de criterios. Investigación cuali y cuantitativa. Aspectos metodológicos y herramientas. Diseño de un proyecto de investigación, basado en datos secundarios y primarios. Relación entre análisis de mercados y planificación estratégica.

Módulo IV: Análisis político internacional

Concepción sistémica del vínculo de los escenarios geopolítico, político, sociocultural, macroeconómico, sectorial y ambiental. Construcción de escenarios macro sistémicos y detección de oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades para los clusters y actores clave. Análisis de prospectiva. Escenarios posibles. Modelización y seguimiento.

Módulo V: Administración Estratégica

Administración estratégica. Planeación Normativa. Planeación Estratégica. Ecosistema empresarial. Análisis de entorno. Estrategias competitivas. Estrategias funcionales. Planeación Operativa. BSC. Información significativa. Estructura. Construcción de indicadores. Representación gráfica de la información. Asignación de responsabilidades. Análisis de desviaciones.

Módulo VI: Gestión de la Innovación y Emprendedorismo.

Conceptos de la innovación. Invención vs. Innovación. Cambio tecnológico. Tecnología como factor de desarrollo económico. Innovación y economía en las empresas. Evolución de la innovación. Innovación en procesos, productos y/o modelos de negocios. Difusión. Etapas. Modelos. Criterios de conformación de equipos de innovación. Evaluación y priorización de ideas. Area de innovación vs. cultura transversal de innovación. Herramientas de gestión de la innovación. Emprendedorismo. Cultura emprendedora. El intrapreneur. Spin off. Startups y financiamiento. Sostenibilidad de los emprendimientos.

Módulo VII: Comportamiento Organizacional.

Supuestos; Enfoques y Modelos de CO y Estructuras Organizativas. Teoría Sistémica. Principales aportes de la psicología y sociología. Grupo y Equipo. Equipos de alto desempeño. Clima y cultura organizacional. Teorías de liderazgo. Conflicto. Gestión del conflicto. Negociación.

Módulo VIII: Gestión del Capital Humano.

Reclutamiento, selección, inducción y aplicación de RRHH. Política de remuneraciones e incentivos. Desarrollo y Capacitación de Recursos Humanos. Motivación. Comunicación y habilidades interpersonales. Gestión del conocimiento. Capital intelectual. Modelos y herramientas de medición y gestión del capital humano y del conocimiento. Implementación de sistemas de gestión del conocimiento. Contratos de Trabajo. Modalidades contractuales. Medidas de presión. Huelga y lock out. Relaciones con los gremios. Convenios colectivos de trabajo. Ley de Riesgos de Trabajo.

Módulo IX: Sostenibilidad.

Sustentabilidad de empresas tanto a nivel nacional como internacional. Gestión de negocios: interdependencia entre lo social y la preservación del medio ambiente-Estrategias de negocios sustentables. Participación activa de los sectores público, privado y social en el diseño y gestión de emprendimientos productivos. Gestión empresarial, medio ambiente y RSE.

Módulo X: Tecnología y Gestión de Negocios I.

Tecnología: impacto en los negocios, clientes, nuevas necesidades de consumo y modificaciones en los procesos comerciales. Articulación entre gestión estratégica y tecnología. Diseño y gestión de modelos de negocios y management tecnológico. Estrategias Tecnológicas, mercados y generación de negocios. Tecnología y sistemas de reportes estratégicos, tácticos y operativos. Estudios de casos.

Módulo XI: Plan de Negocios

La transformación de la estrategia competitiva en planes funcionales. Plan de finanzas. Plan de producción. Plan de Comercialización. Plan de Capital Humano. Plan de Tecnología de la Información.

Módulo XII: Gestión de la Cadena de Valor Productiva.

La cadena de valor y la estrategia competitiva. Innovación. Compras, aprovisionamiento y logística de entrada. Relación con proveedores. El proceso productivo de bienes. La producción de servicios. Gestión de operaciones. Calidad.

Módulo XIII: Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión.

Proceso de formulación de proyecto. Perfil. Prefactibilidad. Factibilidad. Proyecto. Preparación del proyecto de inversión. Inversión. Costos. Capital de trabajo. Flujo de fondos. Estudio financiero del proyecto. Evaluación social. Evaluación del impacto ambiental.

Módulo XIV: Modelos de Negocios y Juego de Simulación.

Simulación de decisiones de negocios a través de software específico. Decisiones estratégicas competitivas, decisiones operativas funcionales y decisiones tácticas.

Módulo XV: Gestión de la Cadena de Valor Comercial y Marketing.

Consumidor: importancia; criterios de decisión. Factores que influyen en los procesos de compra. Construcción de marca. Valores endógenos y exógenos de la marca. Red de Marcas. Planeamiento comercial. Posicionamiento y desarrollo de propuesta de valor. Estrategias de marketing. Política de canales de distribución. Política de gestión de stocks. Política de distribución física. Soporte de tecnología de la información. Logística y cadena de valor.

Módulo XVI: Comunicación.

Análisis semiológico. Nuevos hábitos de las audiencias. Nuevos medios del mundo digital. La sociedad 2.0. Análisis del escenario comunicacional. El plan de comunicación de la organización en el nuevo contexto mediático. Nuevos paradigmas de la comunicación: de la sociedad de la información. Gestión de la comunicación. Marketing Digital. Social Media. CRM. Prensa y difusión.

Módulo XVII: Modelos e Instrumentos de Análisis Económico Financiero.

Funciones, objetivos y bases de la administración financiera. Función financiera. Activos financieros. Mercado financiero. Estados contables. Valoración de activos. Presupuesto de capital. VAN. TIR. Incertidumbre. Análisis de escenarios. Punto de equilibrio. Apalancamiento. Análisis de riesgo. Costo de capital. Estado financiero y distribución de utilidades. Planificación financiera de corto plazo. Fuentes de financiamiento.

Módulo XVII: Tecnología y Gestión de Negocios II.

Industria 4.0. Blockchain. Inteligencia artificial. Caso de machine learning y deep learning aplicados en la industria. IBM watson. Introducción a metodologías ágiles para modelado de negocio y desarrollo de software. Omnicanalidad de la experiencia del cliente. Integración del mundo offline y online

Módulo XIX: Dirección Esratégica.

De la planificación a la conducción de sistemas empresariales. Dirección estratégica: resultados económico-financieros y calidad de vida laboral. Dirección y Liderazgo. Competencias directivas. Aspectos formales y comportamentales. Toma de decisiones. Decisiones racionales y emocionales. Gestión de la complejidad. Dilemas y ambigüedades. Dirección: relación con públicos internos y resto de stakeholders.

Módulo XX: Derecho Empresario.

Derecho Empresario, Societario y Concursal. Derecho de la Competencia. Bienes Inmateriales. Derecho del Trabajo.

Módulo XXI: Metodología de la Investigación y Taller de trabajo final.

Proceso de diseño del trabajo final y de la investigación (si correspondiere). Definición del tema y/o problema (según corresponda). Relación con las teorías vigentes, datos disponibles y otros trabajos relacionados. Objetivos generales y específicos. Taller de estructura, objetivos y aspectos teóricos, técnicos y metodológicos del trabajo final de graduación. Diseño de marco teórico. Estrategias y técnicas de relevamiento de información. Acompañamiento del diseño de los alumnos.

Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones

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