Lean Six Sigma Green Belt (Programa en Línea)

Curso

Online

Precio a consultar

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    102h

  • Campus online

  • Clases virtuales

Entender y aplicar la metodología Lean Six Sigma y sus herramientas estadísticas y no estadísticas, para desarrollar proyectos de mejora de procesos manufactureros, de servicios y transaccionales.

Beneficios
1. Entender la metodología Lean Six Sigma y sus herramientas y aplicarlas en un proyecto de entrenamiento que además será la base para obtener una certificación profesional.

2. Las organizaciones podrán lograr mejoras significativas en los procesos que tengan beneficios para el cliente y el negocio.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

04 mar 2021Cupos agotados

Información relevante sobre el curso

Con esta certificación en línea aprenderás los beneficios de Lean Six Sigma, una metodología robusta y aplicable a todas las industrias, para que puedas desarrollar y liderar proyectos de mejora en los procesos de tu empresa.

Es ideal para coordinadores o gerentes que cuentan con un equipo a su cargo y que busquen certificarse en esta metodología para desarrollar y liderar proyectos de mejora en su organización. Se recomienda contar con al menos dos años de experiencia, tener conocimientos básicos de calidad y estadística, y estar familiarizados con Excel.

Con esta certificación construyes un proyecto de mejora real para tu empresa, reforzando tus conocimientos e impactando positivamente en la competitividad de tu organización. Recibirás una certificación por el Tecnológico de Monterrey que avala tus competencias para desarrollar proyectos de mejora de procesos con base en la metodología Lean Six Sigma y sus herramientas estadísticas y no estadísticas en cualquier giro organizacional de cualquier tamaño. Este programa en línea te permite tener sesiones de acompañamiento con tus instructores para asesorarte en el desarrollo de tu proyecto. Al terminar tu certificación, obtendrás una insignia digital gold con tecnología blockchain para fortalecer tu currículum digital y demostrar tus habilidades de una manera rápida y segura en plataformas digitales.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

Materias

  • Metodología
  • Gráficos
  • Six sigma
  • Lean six sigma
  • Análisis estratégico
  • Análisis de procesos
  • Procesos logísticos
  • Manufactura
  • Estadística
  • Procesos de negocio

Temario

METODOLOGÍA LEAN SIX SIGMA: FASE MEDIR Construirás un project charter utilizando los conceptos y herramientas que lametodología Lean Six Sigma establece para esta fase.1. Historia de Six Sigma2. Principios y definiciones de SixSigma3. Desempeño de un proceso a cortoy largo plazo4. Integración Lean Six Sigma y tourpor la metodología5. Características de los problemasLean Six Sigma6. La voz del cliente (VOC), CTQ Tree.7. Los costos de la pobre calidad(COPQ)8. Concepto y definiciones de SMART9. Definición del equipo de proyecto,roles y responsabilidades delequipo de proyecto10.Concepto y descripción del SIPOC11.Objetivo y descripción del ProjectCharter

METODOLOGÍA LEAN SIX SIGMA: FASE DEFINIR Examinarás un proceso de mejora utilizanco los conceptos y las herramientasque la metodología Lean Six Sigma establece para esta fase y en consistencia ala etapa anterior.1. Diagrama de flujo - mapa delproceso2. Matriz de priorización I3. Diagrama de Ishikawa4. Matriz de priorización II5. Diagrama de pareto6. Análisis de ,modo y efecto de falla(AMEF de Proceso)7. Introducción al Análisis del Sistemade Medición. MSA para variablesmedibles (método ANOVA). MSApara atributos (Análisis de Acuerdode Atributos)8. Pruebas de bondad de ajuste9. Medidas de centralidad ydispersión10.Herramientas gráficas: gráfica depuntos, histograma y gráfica decaja11.Introducción a la capacidad deproceso para variables continuas ydiscretas

METODOLOGÍA LEAN SIX SIGMA: FASE ANALIZAR Determinarás las causas raíz del problema utilizando los conceptos yherramientas que la metodología Lean Six Sigma establece para esta fase y enconsistencia al etapa anterior.1. Conceptos y usos de las pruebasde hipótesis en la fase analizar2. Errores tipo alfa,beta y potencia depruebas3. Matriz de selección deherramientas4. Conceptos relacionados con eltamaño de muestra, influencia dealfa y beta en la determinación detamaño de muestra5. Determinación de tamaños demuestra para datos (variablesmedibles y atributos)6. Introducción a la regresión lineal yverificación de supuestos7. Modelo de regresión. Pruebaspara los parámetros poblacionales.Coeficientes de correlación ydeterminación8. Precauciones o limitaciones delModelo de Regresión9. Pruebas de Hipótesis: ChiCuadrada, Proporciones, pruebat, prueba t pareada, prueba t parados muestras, ANOVA, prueba deWilcoxon, U de Mann Whitney,Kruskall Wallis.

METODOLOGÍA LEAN SIX SIGMA: FASE MEJORAR Probarás de forma integral las condiciones de operación del proceso acordea las variables significativas resultantes de las etapas previas, así como deotras mejoras implementadas en el proceso utilizando los conceptos y lasherramientas que la metodología Lean Six Sigma establece para esta fase y enconsistencia a las etapas anteriores.1. Conceptos básicos: definicioneselementales, supuestos básicos,proceso de experimentación2. Revisión de tipos de diseños3. Características del modelo ANOVA:notación, supuestos, pruebaspara la idoneidad del modelo einterpretación de resultados4. Modelo factorial, gráficas deefectos, análisis de varianza ypruebas de idoneidad del modelo5. Conceptos básicos de modelosfraccionados, modelo factorial,gráficas de efectos, análisis devarianza y pruebas de idoneidaddel modelo6. Herramientas de pensamientoesbelto: VSM, Poke Yoke, 5S´s, MUDA (8 desperdicios),estandarización, JIT, Kanban
METODOLOGÍA LEAN SIX SIGMA: FASE CONTROLAR Demostrarás las mejoras logradas con el proyecto mediante el diseño eimplementación de un plan de control que cumple con los conceptos y lasherramientas que la metodología Lean Six Sigma establece para esta fase y enconsistencia a las etapas anteriores.1. Definiciones y principios básicospilares del control2. Tipos de control3. Mecanismos de control4. Definición de plan de control,elementos básicos de un plan decontrol y formato típico de un plande control5. Los principios estadísticos de losgráficos de control, muestreo(subgrupo racional), riesgos enlos gráficos de control, tipos degráficos de control, seleccióne interpretación de gráficos decontrol6. Construcción de gráficos Xbarra-R,Xbarra-S, I-Mr, P, NP, C, U7. Tipos de indicadores de capacidadde proceso, cálculo e interpretaciónde los indicadores de capacidad deproceso

Llama al centro

Lean Six Sigma Green Belt (Programa en Línea)

Precio a consultar