Carrera universitaria

En Lima

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Lima

  • Duración

    10 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Los requerimientos del mundo han generado nuevos espacios y nuevas necesidades profesionales. La PUCP, siguiendo la línea de importantes universidades del mundo, ofrece, desde el 2005, la carrera de Gestión y Alta Dirección.

La carrera es nueva en América Latina, y busca formar gestores y directivos capaces de liderar tanto empresas privadas y entidades públicas como organizaciones de la sociedad civil. Nuestros egresados se caracterizan por su visión estratégica, el manejo de habilidades operativas excepcionales orientadas al logro de resultados, un gran compromiso con el país y su actitud emprendedora.

Nuestros alumnos encuentran en la formación integral y multidisciplinaria que reciben un enfoque de gestión con visión de largo plazo, con énfasis en el acercamiento a conceptos y herramientas propias del mundo de la gestión, y en el trabajo sobre la base de sus habilidades personales (trabajo en equipo, comunicación efectiva, actitud proactiva, creatividad e innovación). Esta formación, además, se caracteriza por un enfoque de trabajo intersectorial (empresarial, público y social) de desarrollo sostenible y con equidad, que favorece la obtención de mejores resultados para las organizaciones y beneficia a la sociedad en su conjunto.

La formación académica que ofrecemos en Gestión se ocupa de entender la complejidad de las organizaciones y su entorno, estimular el logro de resultados concretos, y propiciar una mayor participación de los diferentes grupos de interés en el cumplimiento de los objetivos institucionales. En ese sentido, te brindamos una carrera con amplias oportunidades en el mercado laboral y una gran capacidad para contribuir con el desarrollo del país.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Áreas de trabajo funcional en finanzas, proyectos, operaciones y logística, gestión de personas, y marketing.
Proyectos de confluencia entre empresas, instancias públicas y ciudadanos en materias vinculadas con el desarrollo económico, productivo y social.
Emprendimiento y dirección de todo tipo de organizaciones empresariales y sociales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Trabajo en equipo
  • Innovación
  • Mercado
  • Gestión
  • Gestión calidad
  • Gestión cultural
  • Gestión pública
  • Gestión inmobiliaria
  • Gestión logística
  • Gestión proyectos
  • Gestión de proyecto

Temario

Perfil del egresado

El profesional en Gestión debe ser capaz de responder a las necesidades del país, del mercado laboral y a las demandas del mundo académico.

En relación a las necesidades del país, resulta importante mejorar la competitividad del medio, contribuyendo al desarrollo de organizaciones innovadoras comprometidas con sus procesos de mejora, maximizando el valor que representan para la sociedad. En consecuencia, es necesario contar con personas emprendedoras, orientadas a resultados, eficientes en el diseño y ejecución de proyectos, capaces de gestionar organizaciones en el ámbito privado o público y que gestionen los recursos hacia resultados concretos que conlleven a una mejora social sostenible.

Dicha necesidad país corresponde a la demanda del mercado laboral por profesionales, que además de dominar saberes disciplinares, cuenten con iniciativa, proactividad y capacidad para el trabajo en equipo; sean personas críticas en la búsqueda, el análisis y la integración de información pertinente para la resolución de problemas y actúen orientados por valores éticos y morales.

En el marco antes descrito, el mundo académico necesita profesionales interesados y aptos para la Investigación, que promuevan espacios de participación interdisciplinar, teniendo en mente el compromiso con la sociedad.

Finalmente, el profesional en gestión, bajo una mirada integradora, debe ser capaz de responder adecuadamente a las demandas diferenciadas del ámbito:

SECTOR EMPRESARIAL

Desde una perspectiva de generación de valor económico sostenible basada en la gestión de personas, la orientación hacia el cliente y la calidad de los procesos, así como con amplio sentido ético.

SECTOR PÚBLICO

En el conocimiento del funcionamiento estatal, contribuyendo con soluciones creativas para los problemas y situaciones complejas que generan valor público.

SECTOR SOCIAL

Especializándose en el empleo de herramientas de planificación, diseño, ejecución y evaluación de programas y proyectos, contando además con conocimientos para las movilización de recursos y recaudación de fondos, emprendimientos e innovación social.

Gestión

Precio a consultar